¿Habrá ‘crossover’ de ‘Cuentos Chinos’ y ‘TardeAR’? Ana Rosa Quintana responde y desvela la situación actual de su relación con Jorge Javier Vázquez

La presentadora, que debuta en su nuevo formato en las tardes este lunes 18 de septiembre, atendió a los medios en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

Compartir
Compartir articulo
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. (Fotos: Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. (Fotos: Mediaset España)

Ana Rosa Quintana asume a partir de este lunes 18 de septiembre uno de los retos más importantes de su trayectoria profesional. Tras casi dos décadas reinando en las mañanas, la presentadora tendrá que hacerse cargo de la franja vespertina, tomando el testigo de Sálvame en TardeAR, un magacín de actualidad con el que la cadena espera remontar sus discretos datos en ese horario.

El pasado lunes, Jorge Javier Vázquez confesaba en el estreno de Cuentos Chinos que no iría al nuevo formato de Quintana porque no está preparado “para visitar el lugar del crimen”. No obstante, el presentador extendía su invitación pública a la comunicadora para recibirla en su programa cuando ella quisiera. Pero, ¿cuál es la postura de Ana Rosa en esta tensa relación de altibajos? La propia protagonista hablaba de este asunto en la presentación de TardeAR en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde pudo compartir con Infobae España y otros medios sus sensaciones previas a su gran salto a las tardes.

Durante estos 20 años, siempre has empezado todas las temporadas en las mañanas con un bombazo. ¿Tienes preparado algo también para este estreno?

Estamos en ello. A mí me da mucho ‘yuyu’, porque tienes una cosa muy clara y de repente se te cae el día antes. Tenemos varios tentáculos.

¿Alguna entrevista sorpresa?

No. Bueno... No lo sé.

Un programa diario al final se va construyendo en función de la actualidad...

Claro. La ventaja de los programas diarios es que, si tienes un poquito de humildad y no te crees que eres máster del universo y que lo haces todo bien, hay que estudiar, analizar y decir ‘aquí nos hemos equivocado’ o ‘vamos a seguir por este camino’. Hay que ser muy humilde para eso.

¿Te pones un impermeable a la hora de mirar lo que dicen de ti en redes sociales?

Es que no lo leo. Yo veo a la gente que sigo, pero todos esos mensajes que te ponen no lo miro. ¿Para qué?

“Yo no meriendo, yo tardeo y si acaso me tomo un gin tonic”

Se ha publicado que se ha adelantado la fecha de estreno de ‘TardeAR’ por las bajas audiencias de las tardes en Telecinco. ¿Qué hay de cierto en esto?

Lo que hay de cierto es que todo dependía de cuándo estuviera el plató. En un principio, se valoró que podíamos empezar el 25, por los tiempos necesarios, pero la verdad es que Telecinco se ha dado una prisa tremenda y vamos a tener el plató para el día 18.

¿Vais a merendar en directo como se hacía en ‘Sálvame’?

A mí Sálvame y La Fábrica de la Tele me parecen unos grandes creadores de contenidos. Son gente con muchísimo talento. Ese es su mundo, me parece un acierto que se pusieran allí a merendar, pero nosotros no. Es que yo no meriendo, yo tardeo y si acaso me tomo un gin tonic.

A nivel personal, ¿qué supone afrontar un reto como este?

Después de casi 19 años, la verdad es que estaba muy cómoda. Es muy agradable levantarte cada mañana y terminar todos los años liderando, porque te da mucha tranquilidad para hacer lo que quieras. Yo pensaba aguantar uno o dos añitos y luego dedicarme más a la productora y a estar detrás de la cámara, pero en mi vida siempre es todo igual. Cuando hago planes, me salen fatal, pero cuando las circunstancias me empujan, pues aquí estoy. Me gustan los retos.

¿Estás preparada para el resultado de audiencia?

Hay que saber que cuando empieza una temporada, se reparten las cartas. Va a depender de cómo las juegue cada uno. Puede pasar cualquier cosa, pero yo confío en mi equipo.

¿Cuál va a ser la carta que os va a diferenciar de TVE y Antena 3?

Si se supiera qué es lo que hace que un programa tenga éxito o no, lo haría el Banco de Bilbao. Yo confío en mi equipo. Nosotros ya hemos liderado las tardes y las mañanas con la mejor competencia.

Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. (Mediaset España / Europa Press)
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. (Mediaset España / Europa Press)

¿Cómo ves la pelea en la mañana en la que seguirá tu productora, pero tú no vas a estar?

Yo lo tengo clarísimo, aunque hay mucha competencia. Cantizano presentaba conmigo ‘Sabor a ti’. Soy como San Luis, tengo hijos por todas partes. Pero creo que Ana Terradillos es muy solvente, tenemos un equipo de colaboradores extraordinario. Ahora todo el mundo quiere la corona, pero la corona tiene un rey y se llama Joaquín Prat.

¿Te gustaría tener a Jorge Javier en ‘TardeAR’ o ir tú a ‘Cuentos Chinos’?

Yo espero que me invite.

¿Y tú le vas a invitar a él?

Creo que él espera que yo le invite.

¿Y lo vas a hacer?

(Silencio)

A la cadena le vendría bien...

A mí me importa mi programa. Jorge es buenísimo, es un comunicador impresionante. Telecinco se la ha jugado con los cambios, es una nueva apuesta con los comunicadores en los que confían, pero dando un pasito hacia una televisión que se consuma con relax.

¿Pero puede haber ‘crossover’?

Yo no pensaba hacer las tardes y mira dónde estoy. Con Jorge tengo una relación de tía y sobrino, nos amamos profundamente y nos peleamos constantemente. Ahora estamos bien. Voy a estar cuando me llame. Yo me he preocupado por él cuando lo ha necesitado y viceversa.