Insólito: 15 futbolistas de la UD Las Palmas pierden el avión a Sevilla por irse a tomar café

Dos fisioterapeutas y 15 jugadores de la primera plantilla se quedan en tierra por un despiste. Viajarán en un vuelo chárter y se unirán al resto de la expedición que sí se subió al primer avión

Compartir
Compartir articulo
Los futbolistas de Las Palmas durante el partido de esta temporada ante la Real Sociedad (EFE).
Los futbolistas de Las Palmas durante el partido de esta temporada ante la Real Sociedad (EFE).

El partido que disputarán el Sevilla y la UD Las Palmas ya es el más surrealista de la temporada y eso que no ha empezado. La expedición del equipo canario tenía previsto este sábado a las 14:40 su vuelo a Madrid para de ahí viajar a Sevilla y enfrentarse al club hispalense en el choque correspondiente a la quinta jornada de LaLiga. Sin embargo, lo que parecía un acto protocolario y rutinario, se ha convertido en una divertida anécdota. El vuelo sufrió un pequeño retraso, tiempo que aprovecharon 15 jugadores del equipo y dos fisioterapeutas para ir a tomar un café.

El tiempo les atropelló y el avión despegó sin 17 miembros de la expedición canaria. Solo una parte viajó en el avión correspondiente. El error ya ha sido subsanado tal y como ha informado la entidad canaria en un comunicado. “La expedición de la Unión Deportiva Las Palmas dormirá al completo en Sevilla gracias a la agilidad operativa de Binter, que logró encontrar tanto avión, como tripulación disponible y subsanar la incidencia de quince jugadores y dos fisioterapeutas que perdieron el vuelo programado. El vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, encabeza esta expedición, ya que tenía previsto volar hoy, una hora más tarde para unirse esta noche al grupo, pero adelanta su partida para coincidir con los expedicionarios rezagados”, reza el comunicado.

El partido ya era polémico para la UD Las Palmas

Antes de que gran parte de la expedición perdiera el avión, el partido frente al Sevilla ya se auguraba peligroso en clave canaria. El motivo no era otro que los viejos fantasmas del pasado que volvían a aparecer en forma de árbitro. Martínez Munuera será el encargado de impartir justicia, un colegiado con el que Las Palmas tan solo han ganado dos de los 11 partidos que les ha dirigido. De especial mal recuerdo es para ellos la visita al Sánchez-Pizjuán en la temporada 2016/17.

El futbolista Sergio Ramos ya está en Sevilla para firmar con el club hispalense y ha dicho estar emocionado y a la espera de hacer las primeras pruebas: "Un sueño cumplido, era el momento", ha afirmado.

Un partido que tenía encaminado hasta el minuto 88. Fue entonces cuando Martínez Munuera señaló un penalti más que dudoso. Vitolo, con la camiseta del Sevilla, se dejó caer en el área y, además, provocó la expulsión de Bigas. Sarabia anotó desde los 11 metros y, un minuto después, Carlos Fernández terminó la remontada local. Apenas un año después, Vitolo pisaría el Sánchez Pizjúan defendiendo el escudo de Las Palmas.

El debut Sergio Ramos, aliciente del partido

La presencia del central camero es una de las novedades destacadas después de que el ex del Real Madrid y del PSG se incorporara hace dos semanas al equipo que dejó hace dieciocho años y que fue en el que se formó y con el que debutó en la élite.

“Estoy emocionado, sí, es un día especial. Volver a casa siempre lo es. Ahora tenemos que hacer los test. Llevo unos mesecillos esperando esto, pero contento de volver e incorporarme cuanto antes. Tendremos tiempo para hacer la rueda de prensa y la presentación. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí, era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta, con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento”, explicó a su llegada al aeropuerto de la capital andaluza. El redebut con el equipo de su vida podría producirse este domingo ante la UD Las Palmas.