El elogio de Jon Rahm a Alcaraz y Nadal: “Estamos recogiendo lo que sembró Rafa con Carlos”

El golfista español, número tres del mundo, también se rinde al tenista murciano, que buscará clasificarse para su segunda final consecutiva del US Open este viernes

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz en el partido contra Zverev (Geoff Burke-USA TODAY Sports)
Alcaraz en el partido contra Zverev (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

Carlos Alcaraz buscará el pase a la final del US Open este viernes (madrugada del sábado en España) ante Daniil Medvedev, su penúltimo escollo en la defensa de un título que ya conquistó en 2022. Fue precisamente el hecho de ganar su primer Grand Slam, hace un año, el que le puso en el radar para mucha gente. Incluidos otros deportistas que ahora le admiran con tanto fervor como el público en general. Es el caso de otro español que se ha ganado el estrellato internacional a base de éxitos en su modalidad: el golfista Jon Rahm.

Al vasco le interesa y mucho el Abierto de Estados Unidos referente al deporte de la raqueta. En ello tiene bastante que ver un Alcaraz que intentará colarse en la gran final del domingo, para así luchar por su segundo entorchado consecutivo en Nueva York. A Rahm le habría gustado ver en directo al de El Palmar en los octavos de final del último Grand Slam del curso tenístico, pero se quedó con las ganas. Y eso que esta misma semana ha estado en la Gran Manzana, precisamente cuando se disputaba la cuarta ronda del torneo.

“Obviamente, tengo que apoyar a Carlos”, ha reconocido en una entrevista para el portal especializado GOLF.com. “Tengo que jugar en casa en España. Es increíble lo que ha hecho. Me siento culpable porque no sabía mucho sobre él hasta que apareció en el US Open y ahora, de repente, es el número 1 del mundo”, confiesa.

Te puede interesar: El verdadero estado de salud de Schumacher

Rahm alaba a Nadal y Alcaraz

El número tres del mundo en el golf lleva años enganchado al tenis. “Soy un gran fan de Rafa (Nadal), como muchos otros. Ha llevado a que a mucha gente le guste el tenis en España, y creo que estamos recogiendo lo que sembró Rafa con Carlos”, cree Rahm. “El hecho de estar rompiendo récords que Novak (Djokovic), Roger (Federer) y Rafa fueron incapaces de romper significa que estás haciendo algo muy especial”, asevera sobre el rendimiento de Alcaraz hasta la fecha.

Jon Rahm en el PGA (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Jon Rahm en el PGA (John David Mercer-USA TODAY Sports)

Aunque todavía no ha conocido a Carlitos en persona, a buen seguro que al de Barrika le encantaría tener la oportunidad de coincidir con él en el futuro. Aunque sólo sea desde el punto de vista del aficionado y no del compañero, aunque en una disciplina distinta, de profesión. “No puedo decirte por qué me gusta tanto. Ni una sola persona de mi familia ha puesto jamás un pie en una pista de tenis, pero siempre me ha gustado verlo. Respeto mucho este deporte y admiro mucho lo que hacen los tenistas. Me pasa con otros deportes, pero con el tenis especialmente”, considera.

“Son posiblemente los mejores deportistas que existen, ¿verdad? Tienes que tener agilidad, velocidad, cardio, coordinación ojo-mano. Todo”, opina el vigente ganador del Masters de Augusta. Quien, de hecho, comparte palmarés con Alcaraz: él se llevó su propio US Open en 2021.

Rahm tiene claro que va a seguir muy de cerca las evoluciones del que a día de hoy es el mejor tenista del mundo (caerá al número dos este lunes). “Cuando recibes los elogios que Djokovic le dio a Carlos en Wimbledon, es incluso más especial. No puedo describirlo con palabras. Cuando tienes a los tres más grandes de todos los tiempos hablando de ti de la forma en la que lo están haciendo, sabes que estás ante algo especial”, sentencia.