Este es el primo de la princesa Leonor que también ha comenzado su formación militar como cadete

El hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, ha empezado su formación militar castrense en el mismo centro que la hija mayor de Felipe VI y Letizia

Compartir
Compartir articulo
La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Casa Real)
La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. (Casa Real)

El pasado 17 de agosto, la futura heredera de la Corona de España, la princesa Leonor, empezó su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza. La hija mayor de Felipe y Letizia forma parte del I Batallón de Cadetes, donde figura como una soldado más y en el que aprenderá los conocimientos necesarios y la preparación adecuada para ponerse al mando de las Fuerzas Armadas Españolas. Tras finalizar sus estudios, la hermana de la infanta Sofía obtendrá el título de Dama Cadete del Ejército de Tierra y empezará su formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

El mismo día que la joven cadete ingresó en la Academia Militar, también lo hizo su primo, pero en el Ejército de la Armada y Aire. El hijo de María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada, Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, siempre ha querido ser un oficial de la Armada Española. Es la razón por la que ha empezado a estudiar en la Escuela Naval Militar de Marín.

Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada a la entrada del funeral celebrado por doña Pilar de Borbón en el Monasterio de El Escorial (Europa Press).
Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada a la entrada del funeral celebrado por doña Pilar de Borbón en el Monasterio de El Escorial (Europa Press).

Te puede interesar: Las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza

Pedro López-Quesada de Borbón estuvo acompañado de su madre y su hermana, Victoria, en un día tan significativo para el joven. Unas entrañables imágenes que se asemejaban a la despedida que Leonor, su hermana y sus padres tuvieron en Zaragoza.

Tras despedirse de su familia, el joven ingresó en el emblemático edificio que será su nuevo hogar durante los próximos cinco años. El hijo de Cristina de Borbón se reencontrará con Leonor el próximo año, cuando la futura heredera al trono culmine su formación castrense militar en el Ejército de Tierra y se empiece su formación en la Escuela Naval.

Entrada de la Academia Militar General de Zaragoza.
Entrada de la Academia Militar General de Zaragoza.

Leonor y Pedro serán compañeros en el centro, aunque estarán en distintos cursos. Los dos seguirán las mismas instrucciones y, por separado, se embarcarán en el crucero de instrucción del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. Además, lo más probable es que ambos compartan algún que otro encuentro en las salidas que realicen los cadetes por la ciudad.

Cercanía con la familia real

Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada tienen una estrecha relación con los reyes Felipe VI y Letizia. Además de ser primos, los cuatro son íntimos amigos. Letizia llegó al Palacio de la Zarzuela hace casi veinte años. Una de sus primeras amistades, la hija del infante don Carlos y la princesa Ana de Orleans, quien, desde entonces, ha mantenido una buena relación con ella, tanto que a día de hoy sigue dando frutos.

Cristina y Letizia han compartido en diferentes ocasiones. De hecho, se las ha visto juntas disfrutar de diferentes obras en el Teatro Real y de conciertos. Por su parte, Pedro López Quesada también ha cultivado un buen vínculo con Felipe VI. En más de una ocasión, ambos han ido al cine o a disfrutar de una de las grandes pasiones del rey, esquiar.

Seguir leyendo: