
Como de costumbre, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados en esta ocasión de la entonces reina Sofía, han vuelto a abrir las puertas del Palacio de Marivent para la tradicional recepción de personalidades y autoridades de la isla Balear. La noche de este jueves, los más de 500 invitados pudieron degustar y saborear el cáterin elaborado por dos chef, que, además, estuvieron a cargo del menú de bodas de Rafa Nadal y Mery Perelló, celebrada el 19 de octubre de 2019.
El tándem encargado de preparar el banquete para el acto fueron los hermanos Daniel y Macarena de Castro, expertos en la cocina y planificación de eventos y que, incluso, cuentan con una estrella Michelin. Además, no es la primera vez que los Reyes recurren al dúo para una ocasión tan especial como la noche de recepción del Palacio Marivent.
Te puede interesar: Las 10 mejores islas del mundo para jubilarse: playas, buen tiempo y mucho ocio
Daniel y Macarena pusieron en marcha un servicio de alimentación para proveer comida y bebida en diferentes fiestas y eventos llamado Jardín events. En 2014 y 2017, Jardín event fue contratado por Felipe VI y Letizia para preparar el menú de recepción, en esos años celebrado en el Palacio de la Almudaina.
Pasión por los fogones
Maca de Castro nació en 1981 y, desde temprana edad, estuvo impregnada del gusto por los fogones, las sartenes y los platos. En aquel entonces, su familia tenía una estrecha vinculación con la restauración por lo que, pronto, fue consciente de su gusto por los fogones. Con la idea de formarse en este ámbito, empezó a estudiar hostelería.
Tras formarse en este mundo, y con la idea de mejorar sus conocimientos en el área, se trasladó a diferentes países con el fin de aprender de grandes referentes como Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak y Andoni luis Aduriz en San Sebastian, Jean Coussau en Magescq o Willy Dufresne en Nueva York.

Tras volver a casa, Maca de Castro tomó la decisión de lanzarse al mundo empresarial y puso en marcha un restaurante con su nombre en Alcúdia, premiado con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, distinción que conceden a los mejores establecimientos hosteleros y cocineros en España. Además, el negocio forma parte del grupo de restauración D’Castro, fundando en 1996 junto a su familia.
Por su parte, el hermano de la chef, Daniel de Castro, se decantó por estudiar una rama estrechamente relacionada con la restauración. Daniel se formó en la planificación de la sala y la bodega. Una profesión que perfeccionó trabajando en el País Vasco, Extremadura y Madrid. Tras todo lo aprendido, regresó a Mallorca para, junto a su familia, poner en práctica sus conocimientos. Así, en 1996 estrenó el restaurante Danny y, dos meses después, Jardín.
El tándem infalible que han formado ambos hermanos les ha posicionado como uno de los cátering más reconocidos de la localidad. Además, sus menús son característicos por la incorporación de productos locales de la región.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Los maquinistas ferroviarios convocan huelga de 9 al 11 de febrero para “recuperar los estándares de seguridad”
“Es la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores”, explican desde SEMAF en el comunicado
Un hombre gana más de 4 millones de euros en la lotería por casualidad: “Algo me dijo que la comprara”
Aunque no dejará de trabajar, el premio le permitirá vivir una vida más cómoda

Huevos medianos a precio de ‘oro’: fueron el alimento básico que más se encareció en 2025, un 38,2%
Por la docena se llegaron a pagar más de tres euros, mientras el coste del aceite de oliva se desplomó un 27%, según FACUA

Descubren durante la reforma de una casa el cadáver de un hombre que desapareció hace más 20 años
Redzep Rahmanovski desapareció el 16 de julio de 2003, cuando salió del restaurante donde trabajaba


