
Todas las personas, hasta el mejor de los paladares, tienen una comida que no soportan y que tratan de evitar a toda costa. Y los cocineros no iban a ser menos. Este es el caso de Karlos Arguiñano, el chef que cada día llega a los salones o cocinas de miles de familias para cocinar algunas de sus recetas. El vasco ha concedido una entrevista a Mikel Idoate, en la que han repasado múltiples temas, desde la pelota vasca a la cocina, pasando por su faceta televisiva. Ahí, entre pregunta y pregunta, el chef ha desvelado cuál es el alimento que no soporta de los buenos restaurantes.
Durante la entrevista, Karlos Arguiñano, entre otras cosas, ha hablado de su hijo y la importancia del pan. “Mi hijo Joseba hace pan y le dije si no vas a hacer pan bueno no hagas pan. Haz el mejor pan”. El cocinero vasco ha puesto en valor la importancia de este alimento como acompañamiento de las comidas. “Es tan importante tener un tenedor en una mano y trozo de pan en la otra, pero no uno cualquiera”. Y ahí, en ese momento, ha sido cuando ha desvelado que este es el alimento que no come en los buenos restaurantes.
Te puede interesar: La receta fácil de Karlos Arguiñano que “huele a restaurante de lujo”
“Hay restaurantes buenos que te ponen un pan chungo”
“Yo veo a la gente que come cualquier pan, incluso hay restaurantes buenos que te ponen un pan chungo. Yo no digo nada, pero no lo como. No me jodas, es que has ido a un restaurante a comerte un buen pescado, buena carne, buena sopa o un buen marmitako, pues dame un buen pan”. A lo que ha añadido que le da igual pagar lo que sea (1,10 0,80 euros) siempre y cuando le den uno bueno. “Hay algunos que son como una gominola, pero para comer eso ya voy a la tienda. Con el pan tengo bronca”, ha concluido.
Te puede interesar: La fórmula de Arguiñano para calcular la cantidad exacta de fideos en una sopa
También ha hablado de uno de los alimentos que más dividen a la sociedad española, en concreto por un ingrediente que muchos le ponen y que otros prefieren evitar. Se trata de la tortilla de patata. En este sentido, Karlos Arguiñano ha afirmado que a él le gustan las dos, aunque después ha explicado entre risas: “La tortilla de patata está la que tomamos los que sabemos que es con cebolla y la otra”. Además, ha asegurado que también le gusta mucho la que lleva calabacín.
Otros temas que ha tocado han sido la pelota vasca (una de sus pasiones), donde ha revelado quién es el mejor pelotari de la historia para él; de los pequeños detalles de la vida; de como surgió el programa de televisión, momento en el que ha explicado que quería que fuera espacio que solucionara el problema de “¿qué pongo mañana para comer?”; y sobre la risa, quien ha asegurado que no concibe “la vida sin risa”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Junqueras descarta seguir negociando los presupuestos de la Generalitat con el PSC sin garantías sobre el IRPF
Para el presidente de ERC, “es el PSC quien debe poner sobre la mesa toda su capacidad para que el Gobierno cumpla los compromisos”, algo que, considera, “todavía no ha ocurrido”

El mínimo legal por hora que recibirán las empleadas del hogar tras la subida del SMI en 2026: un 3,1% más que en 2025
El aumento del salario mínimo impacta en las condiciones laborales y en la protección salarial del empleo doméstico

Lotería Nacional: comprobar los números premiados de hoy 21 de febrero
Como cada sábado, aquí están los ganadores del premio de Lotería Nacional dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Así se gestó el romance de Pablo Alborán y su novio, Juan Sesma: una comida en Torremolinos, las fiestas de Cintruénigo y la oficialización del noviazgo
Juan Sesma acaparó el ojo público al llamar “mi novio” a Pablo Alborán en la publicación de su 27 cumpleaños

El método que utilizan los ingenieros para reducir la sobrecarga mental y la saturación
Consiste en trabajar por parejas, diferenciando los roles y las tareas para tener un resultado final más eficiente


