La Policía alerta del método de los ladrones para robar coches con inhibidores: haz siempre esto al cerrar tu vehículo

La policía sube a redes sociales trucos básicos para prevenir a los ciudadanos de posibles robos de vehículos

Compartir
Compartir articulo
La policía sube a redes sociales trucos básicos para prevenir a los ciudadanos de posibles robos de vehículos

Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del robo de vehículos, la policía nacional ha compartido en sus plataformas de redes sociales un vídeo alertando del nuevo método que usan los ladrones. Se trata de inhibidores, unos dispositivos que interfieren diferentes tipos de comunicaciones o dispositivos.

Te puede interesar: Cada día se roban 22 motos en España: estos son los modelos preferidos por los ladrones

Nueva tecnología

En la actualidad, la mayoría de los automóviles funcionan con un sistema de cierre centralizado de manera que se pueden cerrar todas las puertas del coche con tan solo pulsar un botón. También existen modelos todavía más modernos que se cierran solos o mediante el toque de puerta, gracias a un sensor de proximidad que detecta la distancia a la cual se encuentra el propietario del vehículo.

Te puede interesar: Detenido por simular un robo en su coche

Sin embargo, los delincuentes también continúan mejorando su tecnología, por lo que es recomendable verificar que el coche se ha cerrado correctamente antes de dejarlo. Con los dispositivos inhibidores, los ladrones pueden interrumpir la señal entre la llave del coche y el sistema de cierre, lo cual deja el vehículo abierto. En este momento en que el propietario se aleja, los delincuentes aprovechan para “sustraer lo que hay en el interior”.

Consejos y advertencias

En el vídeo publicado, una agente de policía aconseja que se compruebe la activación de la luz intermitente al presionar el botón de cierre del mando del vehículo. Esta luz indica que el coche se ha cerrado correctamente. E

n caso contrario, podría ser que nos encontráramos cerca de un ladrón vigilando nuestro vehículo. Además, la agente anima a hacer una segunda comprobación en las puertas del coche para asegurarse que estas se han cerrado correctamente antes de abandonarlo.

Seguir leyendo: