Laura Boado debuta en ‘First Dates’: “Lo que digan de mi paso por ‘Tentaciones’ me da igual, la gente siempre va a criticar”

La influencer toma el relevo a Lidia Torrent en el programa de citas de Cuatro, que además estrena cabecera para iniciar esta nueva etapa

Compartir
Compartir articulo
Laura Boado, en una fotografía promocional de 'First Dates'. (Mediaset)
Laura Boado, en una fotografía promocional de 'First Dates'. (Mediaset)

First Dates ha iniciado este lunes 29 de mayo una nueva etapa tras siete años de emisión en Cuatro. El programa de citas presentado por Carlos Sobera ha dado la bienvenida a una nueva camarera tras la salida de Lidia Torrent, quien llevaba en el formato desde el inicio. Laura Boado, conocida por ser una de las participantes de la sexta edición de La isla de las tentaciones, será quien tome el relevo a la catalana en el programa, que además estrenará cabecera para arrancar este nuevo período.

Te puede interesar: Carlos Sobera: “En ‘First Dates’ he aprendido a respetar las diferentes formas de amar. Ojalá fuera en ambas direcciones”

Laura tiene 24 años y nació en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, aunque con 16 años se mudó a La Coruña tras la separación de sus padres. Se define como una persona muy natural y “real”, cualidades que considera que han jugado a su favor para fichar por First Dates. Además, sus padres tenían un bar donde ella desde muy pequeña aprendió los secretos de la hostelería y de las relaciones personales: “Aprendes a relacionarte con alguien de tu edad y con un señor de 80 años que está jugando al tute”, confiesa. Antes de su debut, la joven atendía a Infobae España junto a otros medios en una presentación celebrada en el famoso restaurante del programa.

El programa de citas de Cuatro inicia una nueva etapa con el fichaje de Laura Boado.

¿Cómo está siendo tu experiencia en ‘First Dates’ estas primeras semanas?

Está siendo brutal. Mi equipo es increíble y me han recibido muy bien. La experiencia es tal cual se ve en casa. Carlos Sobera es un referente y en el equipo son todos muy buenas personas.

¿Eras seguidora del programa?

Sí, aunque no lo veía desde que empezó, porque estaba en Bachillerato. Pero ha pasado el tiempo, he crecido y aquí estamos. Es un sueño estar aquí y poder ayudar a la gente a encontrar el amor, porque es muy difícil de encontrar o no hay suerte, hay muchos factores. Aquí estamos para eso y es muy bonito.

¿Cómo se gestó tu fichaje?

Me llamaron para conocerme en un casting. Había más candidatas, pero al final les gusté y salió adelante. Creo que vieron en mí que soy una persona real, que vive cada momento como es. También soy muy reflexiva, pero creo que la clave es que este programa es realidad y yo soy una persona real y creo que lo han valorado mucho. Además, mi familia se dedica a la hostelería y yo me crie en un bar. Desde muy pequeñita aprendí a socializar de otra manera y eso me lo dio el bar de mis padres.

Laura Boado, en el restaurante de 'First Dates'. (Mediaset)
Laura Boado, en el restaurante de 'First Dates'. (Mediaset)

¿Te ha valido la experiencia en ‘La isla de las tentaciones’ a la hora de detectar patrones de los solteros que vienen a ‘First Dates’?

First Dates es distinto, estar aquí me ha ayudado un montón a detectar si hay conexión entre una pareja, si alguien viene dispuesto a encontrar el amor o está un poco menos receptivo porque tiene miedo o lo ha pasado mal. Todo eso nos lo da First Dates, a mis compañeros les pasa igual. La isla de las tentaciones te ayuda a saber lo que quieres y lo que no, a conocer a la persona que tienes a tu lado... Los dos programas son positivos.

¿Tienes miedo de que la audiencia de ‘First Dates’ te juzgue por tu paso por ‘La isla de las tentaciones’?

Al final te expones y aunque no hagas nada, la sociedad estipula lo bueno y lo malo. En el amor siempre está el bueno y el malo. Pero siempre hay un gris y lo que digan de mí me da igual. Son situaciones muy fuertes en las que me gustaría ver a más de uno, a ver cómo lo viven. La isla de las tentaciones está para que veas si quieres estar con tu pareja o si te das cuenta, como me pasó a mí, de lo que quieres en tu vida y de lo que no quieres. A mí me sirvió para eso. Seas un mueble o la líes muchísimo, la gente siempre te va a criticar, así que me quedo con lo que diga mi familia y mis amigos.

Laura Boado, en 'First Dates'. (Mediaset)
Laura Boado, en 'First Dates'. (Mediaset)

¿Has hablado con Lidia Torrent ahora que vas a sustituirla?

No he podido hablar con Lidia, pero es una persona tan natural que para mí es un modelo a seguir, porque eso es lo que intento expresar yo: ser natural e intentar ayudar a que la gente que venga se sienta cómoda. En ese sentido, Lidia es un referente para mí.

¿Cómo te planteas tu futuro en televisión?

Eso ya se verá, pero ojalá seguir mucho tiempo en First Dates y seguir creciendo con ellos, que me han dado esta oportunidad y espero no defraudarles. Estoy superagradecida.

Seguir leyendo: