Alonso valora su segundo puesto en Mónaco como “lo máximo” y lanza una advertencia: “No pensamos mucho en el Mundial, pero tampoco nos vamos a olvidar”

El piloto español, satisfecho con su segundo puesto, no le pierde la vista al campeonato. “En 2010 y 2012 no era el más rápido y llegué líder a la última carrera”, afirma

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso tras la sesión de clasificación del GP Mónaco.
Fernando Alonso tras la sesión de clasificación del GP Mónaco.

Cinco podios en seis carreras para Fernando Alonso en el arranque de la temporada. El último, la segunda plaza conseguida en Mónaco, iguala el mejor resultado del asturiano desde Hungría 2014 y descorcha la botella de la ilusión. El botín de puntos conseguido por Fernando sobre el trazado de Montecarlo, unido al cero que se llevó Checo Pérez, deja en un puño la pelea por el segundo puesto de la clasificación general. Tras la disputa del sexto Gran Premio de la temporada tan sólo 12 puntos separan al mexicano del piloto español.

Cercanía clasificatoria que mantiene vivas las esperanzas de plantar batalla por el Mundial en Fernando: “Tampoco era el más rápido 2010 y llegué líder a la última carrera de Abu Dabi y en 2012 lo mismo y llegué con opciones de título a Brasil. No estamos pensando en el Mundial, pero no nos vamos a olvidar. Un par de errores de Verstappen, o averías, como ha sufrido Checo Pérez en esta carrera, y rápidamente se recortan los puntos. Vamos a ser lo más constantes posible y hacer el trabajo sin cometer errores, como hoy”, declaró Fernando tras bajarse de su monoplaza en Mónaco.

Te puede interesar: Verstappen le roba la pole a Alonso en el GP de Mónaco por menos de una décima; Sainz saldrá quinto

Fernando reconoció su error en la primera parada

Alonso y Aston Martin decidieron comenzar la carrera con los neumáticos más duros para desmarcarse sí de la estrategia de Red Bull. El plan inicial no funcionó del todo mal, pero apareció la lluvia y todo cambió en Mónaco. “Decidimos empezar con las gomas duras por la corta distancia desde la salida hasta la primera curva. Queríamos jugar con la estrategia y hacer algo diferente a Red bull, era nuestra única oportunidad de ganar. Pero Verstappen estuvo muy bien con la goma media. Las cosas se complicaron después con la lluvia y no fue fácil pilotar. No se podía apretar el acelerador a fondo y frenar era muy complicado, pero sobrevivimos sin coches de seguridad. Todos hicieron un gran trabajo hoy en la pista”.

Fernando Alonso durante la carrera del GP de Mónaco (REUTERS).
Fernando Alonso durante la carrera del GP de Mónaco (REUTERS).

La lluvia condicionó las estrategias de todos los pilotos, nadie anticipó la llegada de las precipitaciones. Aston Martin decidió poner a Fernando las gomas medias cuando el asfalto ya estaba resbaladizo y demandante de neumáticos intermedios y se equivocó claramente. “No quería que llegase la lluvia porque bloqueé un par de veces en la curva cinco y podía irme contra el muro. Un error podía llegar y acabar con la ilusión de conseguir otro podio. nos equivocamos cuando montamos los medios, pero al final salvamos el coche y logramos un segundo puesto que sabe muy bien, ya que la carrera fue muy difícil de controlar. Esperábamos un poco más ritmo en carrera, pero no lo tuvimos”.

Te puede interesar: Alonso desata la locura en Mónaco

La Fórmula 1 no descansa, en menos de una semana los motores volverán a rugir sobre el trazado de Montmeló, un circuito que Aston Martin tiene marcado en rojo en su calendario, pues se adapta perfectamente a las características del AMR 23. Alonso tendrá una nueva oportunidad de lograr la tan ansiada 33 que, con permiso de Verstappen, cada vez está más cerca.

Seguir leyendo: