El barrio de Madrid en el que encontrar pisos de obra nueva con precios asequibles

Desde su desarrollo, los precios se han incrementado un 52% en los últimos cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Un cartel de "se vende" cuelga de la entrada de un edificio de apartamentos en Madrid.
Un cartel de "se vende" cuelga de la entrada de un edificio de apartamentos en Madrid.

Encontrar una vivienda cuyo precio de compra no quite el hipo es complicado, pero, si esta además es de obra nueva, esto ya es una misión casi imposible. Sin embargo, hay un barrio en Madrid que puede sorprender en este aspecto ya que ofrece pisos de nueva construcción a unos precios muy asequibles, pese a que su rápido desarrollo lo ha convertido en un barrio muy atractivo, lo que ha elevado los precios de sus inmuebles en un 52% en los últimos cuatro años.

Situado en el distrito de Vicálvaro, el Cañaveral es uno de los barrios con mayor futuro del área metropolitana de la capital. La localidad concentra las promociones de obra nueva con los precios más moderados en la ciudad de Madrid, con unos 2.906 euros/m2 de media, según un análisis desarrollado por Activum Real Estate Consulting. Actualmente, el stock de viviendas disponibles de obra nueva en la zona ronda las 200 viviendas. Casi la mitad de la oferta es de tres dormitorios (47%): otro 34% son viviendas de dos dormitorios, mientras que otro 16% es para casas de cuatro dormitorios. Finalmente, solo el 3% ofrece oferta sobre un dormitorio.

Te puede interesar: Pisos baratos para alquilar: así es la vivienda asequible que incentiva la nueva ley del Gobierno

“Las preferencias de los residentes de El Cañaveral están claras: buscan barrios nuevos con avenidas amplias y cercanos a Madrid centro. Respecto a las viviendas y características del residencial dan mucha importancia a que su nuevo hogar tenga una gran luminosidad, amplias terrazas y zonas verdes”, explica Cristina Balaguer, directora general de Activum.

Si el precio medio de una obra nueva en El Cañaveral, se sitúa en los 2.906 euros/m2, la vivienda tipo de tres dormitorios en esta zona de Madrid, con 82 m2 útiles, puede suponer una inversión que ronda 373.700 euros, con unos 82 m2 útiles. Mientras que una casa de más de 160 m2, se situaría en los 477.667 euros.

Te puede interesar: Podemos impulsará una reforma del Código Penal para “perseguir” a empresas como Desokupa: “Gentuza”

Como el resto del mercado de obra nueva, El Cañaveral es un barrio que se ha revalorizado a nivel inmobiliario. “En este sentido, comprar una vivienda en esta zona de Madrid en los últimos cuatro años ha experimentado una subida de 1.020 euros/m2, lo que supone un 52% sobre el precio final”, destacan desde Activum.

El perfil medio del comprador de El Cañaveral es un joven entre los 25 y 40 años, solteros o en pareja, que busca adquirir su primera vivienda. Los ingresos de estos nuevos vecinos oscilan entre los 30.000 y 40.000 euros/per cápita. Provienen principalmente de zonas periféricas como Vicálvaro, Coslada, Vallecas o incluso de municipios madrileños más alejados. Actualmente, El Cañaveral cuenta con más de 14.000 vecinos, de los cuales, 10.000 ya están empadronados.

Seguir leyendo: