Un muerto y 24 intoxicados en un incendio en una habitación en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Se desconoce qué provocó el fuego, que obligó a trasladar de área a 17 pacientes.

Compartir
Compartir articulo
Llegada de los bomberos al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. (Foto: @tr4shy4iden)
Llegada de los bomberos al Hospital Clínico San Carlos de Madrid. (Foto: @tr4shy4iden)

Un hombre de 68 años, paciente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, murió la madrugada de este domingo intoxicado por humo al incendiarse su habitación, en la quinta planta. 24 personas más necesitaron asistencia médica, pero ninguno de ellos reviste gravedad por este hecho.

Los responsables de investigar lo ocurrido no han podido determinar o cuando menos no han hecho público qué originó el fuego. El fallecido, ingresado en el área de Psiquiatría, se encontraba solo en ese momento. Las llamas fueron sofocadas por el personal de primera intervención del centro y por los bomberos.

Te puede interesar: Muere una mujer herida en el incendio del restaurante italiano en Madrid y ya son tres los fallecidos

La correcta aplicación del protocolo del hospital -el citado personal de primera intervención- fue clave para que el suceso no tomara mayores dimensiones. Colaboraron policías, miembros de seguridad del centro y personal de enfermería, algunos de ellos entre los heridos leves por inhalación de humo, todos dados de alta minutos después.

17 evacuados

El hospital, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, evacuó a otra área a 17 pacientes próximos a la habitación incenciada. Los hechos ocurrieron en torno a la 1:00 de la mañana este domingo pero no han trascendido hasta la noche. Las únicas imágenes conocidas son de usuarios de redes sociales. En ellas se ve la llegada de los bomberos.

El suceso ha tenido lugar en plena campaña electoral de las autonómicas y municipales del domingo 28 de mayo. Las candidatas de Más Madrid a la Comunidad y a la capital, Mónica García y Rita Maestre, se han pronunciado en redes sociales para dar el pésame a los familiares del fallecido y agradecer el trabajo a los servicios de emergencia.

También, y en los mismos términos, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto: “Mi pésame y apoyo a la familia del fallecido en el hospital Clínico de Madrid y el deseo de una pronta recuperación para las personas heridas. Gracias a la actuación de los profesionales de los servicios de emergencia”.

Seguir leyendo: