La directora de un jardín de infancia llamaba “sudacas” a los niños y los obligaba a comerse su propio vómito

La mujer, investigada por vejaciones y torturas, niega las denuncias y las atribuye a una venganza de una antigua trabajadora, pero el resto de las empleadas han confirmado las malos tratos

Compartir
Compartir articulo
Belén, la directora de la guardería acusada (captura de TV)
Belén, la directora de la guardería acusada (captura de TV)

La directora de un jardín de infancias de Fuenlabrada (a las afueras de Madrid) fue detenida el pasado 29 de octubre acusada de vejar a los niños que acudían al centro. Insultos, descalificaciones racistas y el uso de métodos agresivos para que los pequeños comieran figuran en la denuncia presentada contra Belén, dueña de la guardería Genios en Pañales.

La demanda la presentó a mediados del mes pasado la Fundación ANAR, según han confirmado a Infobae desde la propia organización, después de recibir quejas de varios padres que llevaban a este jardín de infancia a sus hijos. La guardería, ubicada en la calle Los Claveles de Fuenlabrada, atendía a niños de 0 a 3 años de edad.

En la presentación realizada ante la Policía Nacional figuran audios, al parecer grabados por algunas de las trabajadoras. En ellos, según ha revelado Telecinco en su programa matinal, se oyen los insultos presuntamente proferidos por la directora del centro. “Sudaca de mierda, gilipollas, tonto, te lo comes por mis cojones, no te vas a reír de mi”, es una de las frases que ha trascendido.

El programa de Ana Rosa, de la citada cadena de televisión, ha realizado una recreación de estos audios, en los que se oirían gritos, según la denuncia, de la dueña de Genios en Pañales: “Eres guarra como tu sola. Venga, traga, mastica que tengo que ir a comprar”. Algunas de las fuentes consultadas ha indicado que en el jardín de infancia a algunos niños se les ha obligado a comerse su propio vómito.

infobae

Belén, de 51 años, ha comparecido ante los medios, ha negado todas las acusaciones sobre ella y las ha atribuido a la venganza de una trabajadora a la que despidió semanas antes de que se presentara la denuncia.

Los testimonios recabados durante la investigación, en la que está involucrada también la hija de la directora, a la que se ha llamado a declarar en calidad de investigada, señalan que la mujer le tapaba la nariz a los niños y les obligaba a comer a la fuerza. También les tapaba la boca o les metía agua en la boca y si escupían la comida o la vomitaban se la hacía tragar de nuevo.

Las trabajadores que continuaban empleadas en Genios en Pañales han confirmado las denuncias y los presuntos malos tratos. En sus declaraciones a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional corroboraron que todo lo que se había traslado anónimamente a la Fundación ANAR era cierto.

El contenido de las grabaciones -los audios, en sí, no han trascendido aún- se oye a la directora del centro gritar a los pequeños: “Deja de llorar, joder” o “Puta sudaca, tonto, sudaca de mierda”.

La directora de de Genios en Pañales se ha defendido de las acusaciones vertidas sobre ella: “Es totalmente falso todo lo que se está diciendo sobre mi persona y sobre esta escuela”. Belén ha argumentado que su mejor defensa es que los niños siguen acudiendo al jardín de infancia y que los padres la han avalado.

SEGUIR LEYENDO: