CX Day Argentina: las claves del evento que apunta a mejorar la experiencia del cliente

Por segundo año consecutivo, la convocatoria superó las expectativas, con una asistencia de más de 700 personas proveniente no sólo de otras provincias, sino también de otros países de la región. El impacto de la Inteligencia Artificial y Analytics, entre los temas destacados

Compartir
Compartir articulo
El evento reunió a más de 700 invitados en el Buenos Aires Design
El evento reunió a más de 700 invitados en el Buenos Aires Design

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el CX Day Argentina, que reunió a especialistas en customer service y representantes de distintas empresas, para analizar la importancia de generar mejores experiencias para los consumidores, un factor clave para consolidar clientes y potenciar a la compañía. Dentro de los temas destacados estuvo el impacto de la Inteligencia Artificial y Analytics para conocer en profundidad al público y así, brindar una atención cada vez más personalizada.

Esta edición fue muy especial, ya que no sólo contó con una masiva asistencia -más de 700 personas- sino que también estuvo animada por un ilusionista y como plato fuerte el CX Rockstar James Dodkins coronó el evento, y puso a 'rockear' a los presentes en el Complejo Buenos Aires Design.

"Siento gran satisfacción de haber logrado junto al equipo de WOW! CX, organizar este evento por segundo año consecutivo. Me complace ver como los profesionales de la disciplina en sus distintas industrias están colaborando para elevar la Experiencia de Cliente", destacó Mariano Etchegoyen Co-founder & CMO de WOW! Customer Experience.

En un mismo espacio, se logró congregar a practicantes, expertos y speakers, provenientes de distintos países para celebrar el día de la Experiencia de Cliente en nuestro país.

"La cantidad de personas que asistieron es impresionante y estamos muy contentos. Eso me dice que las organizaciones están entendiendo que la Experiencia de Cliente es la vía para ofrecer un diferencial competitivo y así ganar mercado" agregó Marcelo Nardini Co-founder & COO de WOW! CX.

El primer speaker en inaugurar la jornada fue Jean Turgeón VP & CTO de Avaya, quien explicó cómo lo digital está transformando la manera de gestionar experiencias. Luego el Presidente de Productos de Zendesk Adrian McDermott habló acerca de cómo se puede aprovechar la Inteligencia Artificial para ofrecer a los clientes experiencias libres de esfuerzo.

Por su parte, Daniel Cedeño Commercial Director de WOW! Customer Experience y miembro del comité organizador, destacó:  "Comenzamos a ver que las empresas ahora están explorando temas vinculados a la transformación cultural, a la definición de una estrategia de experiencia, e incluso a equipos ejecutivos interesados en establecer pautar serias para diferenciarse competitivamente. Y esto es una señal fuerte de madurez de nuestro mercado".

Mejorar la experiencia del cliente es clave para las empresas líderes del país y la región
Mejorar la experiencia del cliente es clave para las empresas líderes del país y la región

Entre tanto para Daniel Toro Operations Director de WOW! Customer Experience, "este evento demuestra como nuestra disciplina, viene tomando fuerza en Argentina y como los profesionales del CX entienden mucho mejor las ventajas de crear experiencia".

Siguiendo con la tecnología vinculada a la disciplina, Enrique Román Director de la Unidad de Negocios digitales de Apex América, explicó cómo la IA ayuda a gestionar las interacciones con los clientes.

Luego el Gerente General de Nación Seguros Gustavo Trías, habló de la importancia de la centralidad del cliente en el mercado asegurador. Entre tanto Raúl Molteni CEO de Molteni Consulting Group y Noelia Mansilla, su Gerente de Proyectos, ofrecieron a los asistentes un consejo clave: "Para transformar la experiencia, hay que transformar primero la cultura".

"Fue maravilloso participar en el CX Day Argentina. Buenos Aires es un lugar hermoso y sin duda un escenario maravilloso para este increíble evento. Mi objetivo es ayudar a que la experiencia de quienes asistan al CX Day Argentina sea inolvidable", dijo James Dodkins conocido como el CX Rockstar.

James Dodkins.
James Dodkins.

Y en esta gran fiesta de la Experiencia de Cliente, también se destacó Naranja, que de la mano de su Directora de Operaciones Susana Bergero, contó por qué poner a las personas en el centro, es el prólogo de una cultura que enamora.

Al terminar, correspondió el turno a Juan Manuel Carraro, Regional Head of Customer Experience & Design en Metlife, quien habló acerca de los pilares estratégicos de las empresas centradas en el cliente.

Posteriormente el Managing Director at Sellutions – Miller Heiman Group Martín Kleman, explicó ¿Quién gana? Y ¿Quién pierde? Cuando hablamos de Experiencia de Cliente. Además, Fernando Sotelo, Director of Customer & Partner Success / Zoho.