Por qué Miami sigue siendo el 'paraíso' de las inversiones inmobiliarias

Infobae habló con la 'gurú' del Real Estate quién explicó por qué la ciudad de Florida es ideal para invertir y cuáles son los requisitos

Compartir
Compartir articulo

A la hora de invertir en el mercado inmobiliario hay muchas variables a tener en cuenta, una de ellas, -y quizás la más importante- es la tasa de rentabilidad que se va a obtener luego de la inversión.  

A su vez, para conseguir la ganancia esperada también son varios los factores que intervienen, desde el contexto en el que se decide hacer la inversión hasta el lugar en donde se destina el dinero. En la actualidad, uno de los casos más famosos es el de Miami, uno de los lugares favoritos de los argentinos tanto para vacacionar como para invertir.

"Miami Dade es uno de los mejores condados de Florida por varias razones: Tiene el aeropuerto internacional por el cual pasan 45 millones de personas por año; tiene a Brickell que es el segundo distrito financiero del país; tiene el puerto de cruceros más grande del mundo y una gran dinámica en el comercio gracias a la apertura de el canal de Panamá, además del gran clima y sus beneficios impositivos", aseguró Tina Hyde, CEO y creadora de 'Tina Hyde Group' y considerada toda una 'gurú' del Real Estate.

Tina, -quien también es arquitecta y instructora de Real Estate en la escuela más importante de Florida Gold Coast School-, dedicó gran parte de su vida a los negocios inmobiliarios. Desde los 13 años, cuando todavía estaba en el secundario, empezó a estudiar maestro mayor de obras y desde ese momento, encontró la pasión que marcó su vida.

Brickell es uno de los lugares que fomenta el desarrollo de Miami ya que es el segundo distrito financiero de Estados Unidos.
Brickell es uno de los lugares que fomenta el desarrollo de Miami ya que es el segundo distrito financiero de Estados Unidos.

Varios años después, decidió ir a vivir a Miami con su familia y creó su empresa de Real Estate que, en la actualidad, está lanzando su nueva franquicia 'Tina Hyde Group' que permite al inversor poder comprar, alquilar o vender una propiedad y aplicar a la Visa E2 -le permite al aplicante y al grupo familiar, con hijos menores a 21 años, vivir, trabajar y estudiar-.

¿El diferencial? Además de ser empresa de Real Estate, incluye el servicio de construcción y 'expertices' que ayudan al inversor en todo el proceso. Al mismo tiempo, tienen convenios con contratistas que se encargan de reparar, crear y vender negocios en marcha, al igual que los contadores que se encargan de abrir las cuentas bancarias, generando así un trabajo integral.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte? "Al principio hacemos una sucursal -la primera etapa del proceso-, donde la persona tiene que invertir el 30% de un capital total de 150.000 dólares", explica la CEO de 'Tina Hyde Group'. Una vez que hecha la transacción, se le presenta cómo va a ser el manual de operaciones y el contrato -momento del 'noviazgo' entre el franquiciado y el franquiciante según Tina Hyde-.

Según la experta en inversiones inmobiliarias, Miami se está transformando en una ciudad de arte, espectáculos y negocios en donde cada vez más gente decide invertir.
Según la experta en inversiones inmobiliarias, Miami se está transformando en una ciudad de arte, espectáculos y negocios en donde cada vez más gente decide invertir.
Desde ‘Tina Hyde Group’ le aseguran a la persona que en 24 meses tendrá el retorno de los 150.000 dólares

"Luego, después de 3 meses, la persona elige si desea continuar o no, y ahí es el momento donde empezamos la franquicia. Cuando se termina la 'sucursal', el inversor tiene que realizar el curso de vendedor asociado. Cuando el franquiciado se convierte en vendedor asociado, puede vender propiedades situadas en Florida en cualquier parte del mundo, respetando las normas locales", aseguró Tina.

Al consultarle sobre el futuro de Miami, la arquitecta explicó que cada vez hay más gente interesada en invertir. Los desarrollos en el sur de Florida es una de las razones, junto con la transformación de la ciudad a un lugar en donde el arte, negocios y los espectáculos son los protagonistas.

"Desde nuestro punto de vista creemos que va a haber una disrupción en el petróleo y estamos en el 'sunshine state', esto quiere decir que la energía solar va a ser uno de los factores que van a poner a Miami en un lugar mucho más destacado", finalizó Tina Hyde.