
"Nuestros productos convierten cualquier espacio en un lugar ordenado y funcional, a necesidad del cliente, desde una casa hasta una línea de producción automotriz o aeroespacial". Explica Julieta Lavorgna, Directora Comercial de Storage Compat, una empresa argentina que trabaja exclusivamente junto con el grupo Fami de Italia, exportando sus productos a todo el continente.
Contenedores plásticos, armarios metálicos modulares, estanterías, cajoneras, bancos de trabajo y carros serie combi: estos elementos son parte de la producción diaria de laboratorios, farmacias y fábricas de primera línea de nuestro país. ¿Por qué los eligen?
"Desde hace 89 años se estudian las problemáticas de los medios de producción, logística y organización de espacio, y como resultado se fueron obteniendo y desarrollando normas que avalan los productos que hoy ofrecemos", explica Lavorgna. Es que la medida de cada caja, gaveta, armario o banco de transporte tiene un porque basado en un estudio previo que lo justifica.
Las estanterías Uninorm, por ejemplo, son sus productos estrella por su adaptabilidad y simpleza a la hora de armarse. No necesitan de bulones ni tornillos para montarse y tienen una sorprendente capacidad de carga. Se utilizan tanto en fábricas como en locales de ropa de diseño.
El origen del concepto
La estandarización de los espacios de trabajo y, en consiguiente, de su equipamiento, se remonta a la Europa de la post-2da guerra mundial, cuando las fábricas, unidas en pos de la recuperación, comenzaron a realizar estudios y unificaciones de las herramientas, tamaños y diseños de los espacios de trabajo pensados en mejor desempeño y calidad de vida de sus trabajadores.
Varias décadas después, dichos conceptos se fueron ampliando y perfeccionando a tal punto que su alcance ya trasciende el lugar de trabajo y es también aplicable a livings, cocinas, vidrieras, oficinas personales y bauleras. Lejos de ser una opción limitada al trabajo industrial, estos productos pueden perfectamente utilizarse también en espacios familiares o de trabajo liviano.
Julieta Lavorgna cuenta que muchas veces los potenciales clientes piensan que sus productos están algo así como "fuera de su órbita", limitados a usos específicos. Pero lo cierto es que la estandarización no hace más que ampliar sus usos, en vez de acotarlos: "resulta mucho más sencillo y económico para cualquier persona adquirir un producto Storage Compat Fami y no "inventar" otras posibilidades fuera de lo estándar, o acudir a trabajos de herrería a pedido que luego son difíciles de cambiar".
Las gavetas plásticas Zeus son otro ejemplo de la adaptabilidad de los productos: la posibilidad de sus usos es increíblemente amplia, su gran capacidad puede hacerlas ideales para ordenar pesadas herramientas, pero tampoco desentonarían en el cuarto de los chicos para ordenar ropa o juguetes.
Últimas Noticias
“Vais a morir todos”: la Fiscalía pide 20 años de prisión por 12 delitos de tentativa de homicidio para un hombre que incendió su habitación en un centro para personas dependientes
El hombre prendió fuego a su colchón con la intención, según la Fiscalía, de que se extendiese al resto de habitaciones “a sabiendas de que con su acción era probable que les causara la muerte”

Así puedes reducir el consumo de microplásticos, según una experta
La ingeniera ambiental señala que hay ciertos alimentos en los que diversos estudios han demostrado una gran presencia de estas partículas

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 1
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Un trabajador autónomo de la construcción que sufre ataques diarios de epilepsia consigue la incapacidad permanente absoluta
La sentencia recuerda la doctrina consolidada del Tribunal Supremo según la cual la aptitud laboral exige algo más que esfuerzos esporádicos o actividades meramente testimoniales

Violencia en Culiacán: enfrentamiento deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados
Los hechos ocurrieron luego de que la SSP recibiera una denuncia ciudadana por actividad sospechosa


