El emotivo mensaje de Demi Moore a James Van Der Beek: “Nuestros corazones están rotos”

Demi Moore recordó al actor como “un amigo querido” y “padre amoroso”, en medio de una ola de homenajes de celebridades

Guardar
La actriz compartió imágenes inéditas
La actriz compartió imágenes inéditas junto a Van Der Beek para despedirlo en redes sociales.(Composición/Invision AP/REUTERS)

A un día de la muerte del actor James Van Der Beek, los mensajes de condolencias a la familia siguen llegando de parte de colegas y amigos. El protagonista de Dawson’s Creek falleció a los 48 años el miércoles 11 de febrero de 2026 tras una prolongada lucha contra un cáncer colorrectal en etapa 3.

Demi Moore es la más reciente celebridad que ha expresado su congoja por la pérdida de quien era un amigo muy cercano a su familia.

A través de Instagram Stories, la estrella de La Sustancia compartió fotos inéditas junto al actor. “James fue un amigo querido de nuestra familia. El mundo ha perdido a un actor extraordinario, pero, más importante aún, a un esposo devoto, padre amoroso y amigo leal. Nuestros corazones están verdaderamente rotos”, escribió.

Demi Moore destacó el rol
Demi Moore destacó el rol de Van Der Beek como esposo devoto y padre amoroso. (Instagram)

El día previo, la hija mayor de Demi Moore y Bruce Willis también había publicado una emotiva despedida. “Mis queridos amigos, los amo mucho. Soy muy afortunada de haberte tenido en mi vida durante tanto tiempo. James marcó un estándar como esposo, padre y hermano mayor. Estoy muy agradecida de haber sido testigo del amor, el respeto y el cuidado entre ustedes”, expresó Rumer Willis en sus redes sociales.

Prueba del enorme impacto profesional y amical de Van Der Beek, más colegas en la industria le rindieron homenaje póstumo.

Krysten Ritter, compañera de elenco en Don’t Trust the B*** in Apartment 23*, lo describió como “un ser humano hermoso por dentro y por fuera. Inteligente, divertido, empático, amable, talentoso y pura magia” y agregó: “Estoy tan agradecida por nuestra amistad y tan destrozada.

El actor fue recordado por
El actor fue recordado por colegas como un artista extraordinario y un ser humano generoso.(Instagram)

Melissa Joan Hart, con quien Van Der Beek colaboró en Clarissa Explains It All, dijo estar con el “corazón roto” por la noticia. Lo destacó como “realmente un buen tipo, un gran padre, actor maravilloso” y recordó con nostalgia cómo compartió un momento en un programa de canto con su hija. Su amiga Danica McKellar acompañó el homenaje con la frase: “Un alma hermosa y una pérdida trágica”.

Desde Dawson’s Creek, su compañera Katie Holmes publicó un emotivo texto manuscrito donde reflexionó sobre sus experiencias juntos y prometió apoyo continuo a su familia. “Estoy tan agradecida de haber compartido una parte del viaje de James. Lo amamos mucho”, aseguró. “Estos son los recuerdos: risas, conversaciones sobre la vida, aventuras de una juventud única… valentía, compasión, altruismo, fuerza”.

James Van Der Beek había hecho pública su batalla contra el cáncer colorrectal en etapa 3, tras anunciar su diagnóstico en 2023 y hablar abiertamente sobre su experiencia en una entrevista con PEOPLE en 2024. A lo largo de los meses, el actor enfrentó tratamientos intensos y compartió momentos de esperanza y desafío con sus seguidores.

Celebridades y fans se unieron
Celebridades y fans se unieron para ayudar tras los altos costos médicos del actor.(Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)

Van Der Beek deja un sólido legado profesional, pero, sobre todo, una familia que consta de seis hijos: Olivia (15), Joshua (13), Annabel (12), Emilia (9½), Gwendolyn (7) y Jeremiah (4).

En estas circunstancias, amigos y admiradores unieron fuerzas para apoyar a la esposa y los hijos del actor ante los enormes costos médicos y la pérdida de su principal sostén económico durante años de tratamiento.

Un grupo de amigos cercanos creó una página en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a conservar la casa de los Van Der Beek y la educación de sus hijos. El objetivo inicial de USD 250 000 se vio ampliamente superado en menos de 24 horas: ya ha pasdo los 1,3 millones de dólares en donaciones de más de 26 000 contribuyentes.

Entre los donantes se encuentran figuras como Jon M. Chu y Guy Oseary, que aportaron 10 000 USD cada uno. También se registró el aporte de Steven Spielberg y Kate Capshaw con 25 000 USD.