Bijou Phillips, estrella de ‘Casi famosos’ requiere un nuevo trasplante tras falla del injerto recibido en 2017

La actriz de 45 años permanece bajo atención en el hospital y retomó la diálisis mientras espera un donante vivo

Guardar
Bijou Phillips recayó en su
Bijou Phillips recayó en su enfermedad tras nueve años de su primer trasplante. (REUTERS/Jeenah Moon)

Bijou Phillips fue hospitalizada y necesita con urgencia un segundo trasplante de riñón, luego de que el órgano que recibió en 2017 dejara de funcionar.

Actualmente se encuentra bajo atención médica en UCLA Health, donde ha retomado sesiones de diálisis mientras espera la posibilidad de un donante vivo, según informó un representante a TMZ el miércoles.

La actriz de 45 años recibió su primer trasplante hace nueve años, cuando un amigo le donó un riñón. Sin embargo, con el paso del tiempo presentó complicaciones médicas, entre ellas el virus BK, que derivaron en rechazo celular y por anticuerpos, de acuerdo con el mismo medio.

Su aparición pública más reciente tuvo lugar hace algunas semanas, durante la premiere del documental Infinite Icon de Paris Hilton, donde posó en la alfombra roja.

Bijou Phillips asistió a la
Bijou Phillips asistió a la premiere del documental de Paris Hilton. (Instagram/Bijou Phillips)

Tras conocerse la noticia sobre su estado de salud, la actriz recurrió a su cuenta de Instagram para solicitar apoyo y difundir un mensaje dirigido a posibles donantes.

En una de sus publicaciones, acompañada por fotografías de su hija Fianna Francis Masterson, de 12 años, Phillips pidió a sus seguidores compartir la información y considerar la posibilidad de convertirse en donantes vivos.

“Por favor lean y compartan. Y si están interesados en convertirse en donantes vivos, vayan al enlace en mi biografía y completen un breve formulario. Estoy muy agradecida por su apoyo”, escribió.

En otro mensaje, la actriz detalló su historial médico. Señaló que nació con riñones subdesarrollados y que pasó los primeros tres meses de vida en la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde recibió diálisis.

Bijou Phillips contó su historia
Bijou Phillips contó su historia en una publicación de redes sociales. (Instagram)

“En 2017, recibí el increíble regalo de un riñón de un querido amigo. Ese trasplante me dio cinco años valiosos para ser madre de mi hija, pero he tenido muchas complicaciones desde entonces, incluido el virus BK, que llevó a un rechazo celular y por anticuerpos”, explicó.

Bijou Phillips indicó que se encuentra actualmente bajo el cuidado del doctor Anjay Rastogi en UCLA y nuevamente en tratamiento de diálisis.

En su mensaje, añadió: “Por favor ayúdenme a encontrar un donante vivo para poder tener más tiempo con mi hija, mi familia y mis amigos. El tiempo es esencial”.

En otra publicación, reiteró el llamado de forma directa: “Estoy pidiendo como amiga, hermana, tía y, lo más importante, como madre soltera de una hija increíble y valiente. Necesito un riñón”.

Bijou Phillips  suplicó por
Bijou Phillips suplicó por ayuda a sus seguidores. (Instagram)

Además, compartió información adicional sobre el proceso de donación y un enlace a un cuestionario para quienes deseen obtener más detalles.

La primera vez que se hizo pública su situación de salud fue en febrero de 2017, cuando fue trasladada de urgencia a un hospital en Santa Bárbara tras desarrollar una infección sanguínea que le provocó fiebre alta y un cuadro grave.

En ese momento, un representante informó que Bijou Phillips había nacido con riñones pequeños y que había estado enfrentando la enfermedad de manera privada durante cinco años, incluido el tiempo en lista de espera para trasplante.

Tras concretarse el trasplante en 2017, su entonces esposo, el actor Danny Masterson, compartió la noticia en redes sociales. Publicó una imagen en blanco y negro en la que se veía a Phillips y a su donante tomados de la mano desde camas contiguas en el hospital.

El entonces esposo de Bijou
El entonces esposo de Bijou Phillips celebró la realización del primer trasplante. (Instagram)

Trasplante 100% exitoso. Ahora comienza el verdadero trabajo”, escribió en ese momento. En un mensaje más extenso, señaló que su esposa había estado “muriendo lentamente durante los últimos siete años por una enfermedad renal incurable” y agradeció al donante por el procedimiento.

Phillips y Masterson contrajeron matrimonio en 2011 en Irlanda, tras ocho años de relación, y tuvieron a su hija en 2014. En septiembre de 2023, la actriz solicitó el divorcio, menos de dos semanas después de que Masterson fuera sentenciado a una pena de 30 años a cadena perpetua por violación..