Kim Kardashian recordó la disputa que tuvo con Taylor Swift hace 10 años: “Es una artista estupenda”

La socialité se sinceró sobre su vieja polémica con la cantante que inició en 2016

Guardar
Kim Kardashian  habló sobre
Kim Kardashian habló sobre la polémica que tuvo con Taylor Swift. (Reuters. AP)

Kim Kardashian habló sin filtros durante su participación en el pódcast Khloe in Wonderland, conducido por su hermana Khloé Kardashian. En una conversación que rápidamente se volvió viral, la empresaria y figura mediática abordó con franqueza los temas que hoy orbitan su vida pública.

Desde la la crianza de su hija North West, la compleja relación con su exesposo Kanye West, viejas polémicas del pasado y hasta los secretos mejor guardados de su rutina de belleza.

Uno de los momentos más comentados del episodio llegó cuando Kim enfrentó, aunque de forma indirecta, el eterno fantasma de su conflicto con Taylor Swift.

La rivalidad se remonta a 2016, cuando Kanye West lanzó la canción “Famous” y Kim filtró llamadas editadas que parecían mostrar a Swift aprobando una polémica letra.

Kim Kardashian filtró llamadas editadas
Kim Kardashian filtró llamadas editadas que parecían mostrar a Taylor Swift aprobando el tema de Kanye West. (EFE. REUTERS)

El episodio desató una ola de ataques contra la cantante, inundó las redes de emojis de serpiente y terminó siendo parte del imaginario que inspiró el álbum Reputation.

El conflicto resurgió con fuerza en 2023, cuando Swift fue nombrada Persona del Año por la revista TIME y aseguró que aquella controversia la “derribó psicológicamente”, obligándola a esconderse durante un tiempo.

Con ese antecedente flotando en el ambiente, Khloé lanzó la pregunta que muchos esperaban: si la gente se sorprendería al saber que Kim escucha música de Taylor Swift.

Tengo algunas de sus canciones antiguas en mi playlist. Siempre he pensado que es una artista estupenda y con muchísimo talento", admitió.

Kim Kardashian reconoció que escucha
Kim Kardashian reconoció que escucha la música de Taylor Swift y la elogió por su trabajo. (Business Insider)

El tema se cerró rápidamente y dio paso a una charla más ligera sobre gustos musicales. Kim confesó su amor por la música country, declarando una fidelidad eterna a Shania Twain y su admiración por artistas como Carrie Underwood y LeAnn Rimes.

Kim Kardashian aclara que North West tiene reglas que cumplir al usar sus redes sociales

El tono del pódcast volvió a cambiar cuando la conversación se centró en North West, la hija mayor de Kim y Kanye.

Con apenas 12 años, North ha sido blanco de críticas en redes sociales por su estilo audaz: cabello azul, piercings visibles, grills dentales y accesorios de lujo que exhibió en su cuenta de Instagram

North West publicó una foto
North West publicó una foto con una dentadura de tiburón. (Créditos: Instagram/North West)

Kim fue clara al defenderla, pero aseguró que, aunque permite que su hija se exprese libremente, North tiene reglas estrictas, pues al contrario de lo que la gente piensa, ella no está tratando de ser su mejor amiga ni dejarla hacer lo que quiera.

North tiene muchas reglas. La excepción es que la dejo expresarse y la dejo hacerlo. La quiero por eso y lo hace sin importarle. Le han encantado las trenzas de colores en su cabello desde que era pequeña. Como si ella realmente supiera quien es y siempre ha sido esa chica que no pide disculpas”, dijo.

Khloé Kardashian también destacó un aspecto inesperado: el acercamiento entre Kim y Kanye gracias al creciente interés de North por la producción musical.

Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West han vuelto a reunirse por el bien de su hija. (EFE/EPA)

A pesar de un divorcio turbulento que se finalizó en 2022, Kim reconoció que la comunicación con West ha mejorado.

“Soy una persona muy empática. Al fin y al cabo, siempre somos familia. Siempre lo veo así, pase lo que pase. Tenemos que comunicar cómo se mueve North en ese mundo y todas esas oportunidades que se le presentan”, comentó.