Paul Rudd reveló recuerdos infantiles ligados a la historia y el inesperado camino hacia una colaboración con Jack Black en Anaconda

El actor estadounidense sorprendió en el pódcast de Conan O’Brien, al contar detalles sobre su infancia marcada por el fanatismo familiar con el Titanic y su especial gusto por los papeles cómicos fuera de lo común

Guardar
La película "Anaconda" reúne a Paul Rudd, Jack Black, Steve Zahn y Thandiwe Newton en una parodia meta y nostálgica del clásico de 1997 (One Media)

La reciente aparición de Paul Rudd en el pódcast Conan O’Brien Needs A Friend dejó al descubierto historias poco conocidas sobre su vida familiar, su predilección por los personajes cómicos y la colaboración con Jack Black en su nueva película, “Anaconda”.

Durante la conversación presentada por el comediante Conan O’Brien, se pudo descubrir la cara más cercana y espontánea del actor estadounidense, cuyo vínculo con la historia y la comedia dejó huellas en la industria.

Paul Rudd reveló en el
Paul Rudd reveló en el pódcast de Conan O'Brien detalles de su infancia como la obsesión familiar con el Titanic, que marcó sus inicios y su pasión por la historia (Conan O'Brien Needs A Friend)

Obsesión familiar con el Titanic y la historia

Durante el episodio, Rudd relató cómo su infancia estuvo marcada por la afición de su padre a la historia, especialmente al Titanic. “Mi papá era un experto en el Titanic y viajaba por el mundo hablando sobre el Titanic”, explicó. Y añadió que desde niño acudía a convenciones de la Titanic Historical Society, previas incluso al hallazgo del barco por Robert Ballard.

“Crecí asistiendo a convenciones similares a las de fans de Star Trek, pero centradas en el Titanic, la historia náutica, la presidencia, la Segunda Guerra Mundial. Mi padre era un fanático de la historia”, contó en su relato.

El descubrimiento de los restos del Titanic en 1985 fue un evento trascendental en su hogar. Rudd recordó: “En el ‘85, mi papá perdió la cabeza. No lo podía creer. Estaba eufórico durante semanas y enmarcó la portada de Newsweek sobre el descubrimiento. Fue una noticia enorme en casa”.

La exigencia sobre el rigor en el cine histórico era tal que Rudd compartió, entre risas: “Una película que mi padre odiaba era La vida es bella. No podía soportar que no fuera históricamente exacta y solía referirse a ella como Laurel y Hardy en Auschwitz”.

Paul Rudd explica que su
Paul Rudd explica que su vínculo con el cine está influenciado por la exigencia histórica de su padre y la afición a convenciones sobre el Titanic (Conan O'Brien Needs A Friend)

El placer de interpretar “personajes tontos” en la comedia

Otro eje central de la charla fue el gusto del artista por encarnar roles cómicos ingenuos o autocomplacientes. Detalló que, tanto en Anchorman como en otras películas, el reto está en interpretar a individuos convencidos de tener todo bajo control. “Son dos idiotas que creen tener todo resuelto. Eso siempre es muy divertido de interpretar”, afirmó.

Sobre aquella interpretación junto a Will Ferrell, donde la improvisación y el absurdo fueron protagonistas, remarcó: “Will es tan bueno haciendo eso que no rompe personaje. Me hizo reír en esa escena, sobre todo cuando improvisé lo de ‘el 60% del tiempo funciona siempre’”.

Rudd también profundizó en su papel como instructor de surf en Forgetting Sarah Marshall. Compartió que fue invitado por el guionista Jason Segel para interpretar a ese tipo de personaje relajado y desorientado que suele encontrarse en contextos turísticos. “Cuando los conoces, parece que tienen la vida resuelta, pero en realidad muchos están huyendo de algo”, explicó.

Sobre la tradición de la comedia física, valoró cómo grandes clásicos posicionan a ineptos en roles impensados: “Me encanta cómo películas míticas de comedia ponen a completos ineptos en trabajos para los que no están preparados. Es como los Tres Chiflados jugando a ser fontaneros de lujo, aunque no sepan reparar nada”.

En torno al salto a los papeles de acción, reconoció su propia distancia con el arquetipo del héroe. “Eso de héroe de acción es una letra ‘a’ pequeña, como Ant-Man. Tuve que hacer mucho gimnasio y CGI, pero nunca me he visto auténticamente en ese papel”.

El actor estadounidense destacó el
El actor estadounidense destacó el gusto de interpretar personajes cómicos ingenuos y también mencionó su participación en Marvel, con el papel de Ant-Man (Disney/Marvel Studios vía AP)

Trabajo con Jack Black y el nuevo reto de “Anaconda”

Uno de los momentos más esperados de la entrevista llegó con la presentación de “Anaconda”, la nueva película en la que comparte elenco principal con Jack Black. Rudd no ocultó su entusiasmo: “Él es un tornado de comedia y talento. Trabajar juntos fue emocionante y nunca lo habíamos hecho de esta manera”.

El actor explicó que la película homenajea y parodia la original de 1997 a través de una óptica meta y nostálgica. “Somos un grupo de cuatro —Jack Black, Steve Zahn, Thandiwe Newton y yo— que de niños grabábamos películas juntos. Amábamos ‘Anaconda’, aunque haciendo cuentas ya teníamos unos 40 años cuando salió. Pero decidimos revivir esa pasión y hacer nuestra propia versión ahora que las cosas no salieron como pensábamos”, reflexionó.

El guion recurre a licencias cómicas, como la absurda explicación sobre los derechos que tiene su personaje sobre la historia original. “Todos queremos volver a sentirnos como niños grabando películas con amigos”, reflexionó. Detalles de la producción, como la peculiar barba de Jack Black, alimentaron el tono cómico: “Tiene tres tonos de gris en distintas partes; parece que cada zona vivió una vida distinta”.

La producción de la nueva
La producción de la nueva Anaconda incluye licencias cómicas, detalles absurdos como la barba multicolor de Jack Black y homenajes a comedias clásicas (REUTERS)

Anécdotas personales y destellos fuera de foco

La charla en Conan O’Brien Needs A Friend ofreció una puerta abierta a la vida cotidiana y las inseguridades de Rudd más allá de la pantalla. Al recordar su paso por Oxford, confesó: “No sentía que perteneciera ahí en absoluto. Tenía 21 años y todo era tan antiguo; iba a un pub fundado en el año 1200. Todo parecía imposible”.

El humor y la improvisación dominaron momentos en los que conversaron entre los comediantes sobre bromas internas de la industria, anuncios publicitarios engañosos y la experiencia de participar en sagas como “Toy Story 5″. Entre las anécdotas, detalló los extraños algoritmos de anuncios en redes sociales y rituales cómicos junto a O’Brien.

Este clima reflejó la complicidad entre ambos; el entrevistado destacó que su relación con la interpretación está promovida por la posibilidad de pasar tiempo con amigos y colegas, y de crear recuerdos genuinos. “Siempre me alegra pasar tiempo, aunque solo sea un poco, con gente que aprecio”, admitió.

Paul Rudd compartió anécdotas personales
Paul Rudd compartió anécdotas personales sobre sus inseguridades en Oxford y la importancia de la autenticidad en la industria del cine (Conan O'Brien Needs A Friend)

La conversación finalizó reforzando el tono nostálgico y la amistad auténtica entre los protagonistas, dejando entrever que, en la industria, la oportunidad de compartir risas y complicidades es tan valiosa como cualquier éxito en taquilla.