La lucha de los padres de la estrella de Disney Cameron Boyce, a 5 años de su muerte

El actor de ‘Jessie’ y ‘Descendientes’ falleció a los 20 años a causa de SUDEP (muerte súbita inesperada por epilepsia)

Guardar

Nuevo

Cameron Boyce murió a los 20 años por SUDEP mientras dormía, una condición poco conocida pero muy peligrosa (Disney)
Cameron Boyce murió a los 20 años por SUDEP mientras dormía, una condición poco conocida pero muy peligrosa (Disney)

El trágico fallecimiento de Cameron Boyce, conocido por sus papeles en la serie ‘Jessie’ y la película ‘Descendientes’, de Disney, sigue resonando tras cinco años de su muerte. Cameron, de apenas 20 años, murió mientras dormía a causa de SUDEP (muerte súbita inesperada por epilepsia), una condición poco conocida que impulsó a sus padres a iniciar una campaña de concienciación.

Victor y Libby Boyce, padres de Cameron, compartieron su dolor y su misión en diversas entrevistas. “Desde que nuestro hijo falleció, mi sentido del tiempo básicamente no existe”, comentó Victor desde su hogar en Sherman Oaks, California. “A veces no sé qué día es o qué hora es”. La familia Boyce, compuesta por una trabajadora social y un ciclista apasionado, nunca había imaginado la relevancia mediática en la que se verían envueltos, rozando los círculos de estrellas de Hollywood.

En un evento reciente en Los Ángeles, los Boyce se unieron a actores como Dove Cameron y Sofia Carson para honrar la memoria de su hijo y concientizar sobre la SUDEP. “Odiamos la razón por la que estamos aquí”, señaló Victor, dando a entender que tanto él como su esposa deben ocupar el espacio de su hijo fallecido. Libby, por su parte, enfatizó: “No puedo retroceder y cambiar el pasado, pero puedo cambiar el futuro”.

Los padres y amigos de Cameron Boyce honraron su memoria en un evento en Los Ángeles (IG: @thecameronboyce)
Los padres y amigos de Cameron Boyce honraron su memoria en un evento en Los Ángeles (IG: @thecameronboyce)

El joven actor se había destacado en su papel como el hijo adolescente de Cruella de Vil en la serie de películas de “Descendientes”. También tenía una prometedora carrera en Hollywood, debido a que ya había participado en la serie de Disney Channel “Jessie” como uno de los protagonistas, y en largometrajes como “Mirrors” y “Grown Ups”. En referencia a su carrera, Libby recordó: “Cameron se sintió abrumado al principio con toda la atención. Solía ser interrumpido durante la cena por fans que buscaban una foto”.

La primera señal de la condición de Cameron fue una convulsión a los 16 años durante una pijamada. Sin embargo, los Boyce sostienen que el tratamiento médico fue “dejado de lado”, ya que, a pesar de haber tenido solo cinco convulsiones en su vida, no se le advirtió del peligro de sufrir SUDEP. “Nos dijeron que no era gran cosa. Y es algo muy grave”, afirmó Victor en cuanto a la enfermedad que transitó su hijo.

La Fundación Cameron Boyce ha recaudado alrededor de USD 1,5 millones para la investigación sobre epilepsia (Grosby)
La Fundación Cameron Boyce ha recaudado alrededor de USD 1,5 millones para la investigación sobre epilepsia (Grosby)

En su lucha continua, los Boyce han recaudado aproximadamente USD 1,5 millones a través de la Cameron Boyce Foundation para promover e impulsar la investigación y la concienciación sobre la epilepsia. “No somos expertos en la materia, pero tenemos una plataforma”, contó el padre de la víctima.

La muerte de Cameron generó una ola de homenajes. Adam Sandler, quien actuó con Cameron en la película “Grown Ups”, le dedicó un tributo en los créditos finales de su filme de Netflix Hubie Halloween. “Se fue demasiado pronto y era uno de los niños más amables, geniales, divertidos y talentosos que conocíamos”, escribió Sandler. Libby Boyce también proyectó un recuerdo de su hijo: “Había algo diferente en él, algo muy sabio. A menudo sentía que era él quien me cuidaba a mí”.

Los coprotagonistas de Cameron Boyce en 'Descendientes' mantienen relaciones cercanas con su familia (Disney)
Los coprotagonistas de Cameron Boyce en 'Descendientes' mantienen relaciones cercanas con su familia (Disney)

La familia permanece cercana a los compañeros y amigos de Cameron. “Hay algo muy auténtico en todos ellos”, explicó Victor Boyce. Las relaciones cercanas con Dove Cameron, Sofia Carson y Booboo Stewart, todos coprotagonistas de “Descendientes”, se mantienen fuertes, reflejo del profundo afecto y respeto que tenían por Cameron.

Mirar programas donde aparece su hijo sigue siendo doloroso para los Boyce. “Simplemente nos recuerda lo que perdimos”, comentó la madre del actor. A pesar de la devastación, la familia se mantiene comprometida con su causa, decididos a prevenir que otras familias enfrenten la misma tragedia.

Guardar

Nuevo