“La fiesta de las salchichas” regresará con una nueva serie; este es su primer adelanto

No apto para niños. La comedia para adultos con el sello de Seth Rogen llegará a streaming en julio

Guardar

Nuevo

La película era sólo el aperitivo. Prepárate para la segunda parte, porque seguiremos a Frank, Brenda, Barry y Sammy en su misión de construir su propia sociedad: Foodtopia.

En 2016, una atrevida apuesta de Seth Rogen vio la luz tras ocho años de desarrollo y persuasión. La idea nació de una pregunta aparentemente ingenua: “¿Qué pasaría si los alimentos tuvieran sentimientos?” El resultado fue todo lo opuesto a la inocencia: un largometraje animado que llegó a la calificación R por una escena de orgía entre los insumos y vegetales; una sátira a los filmes para niños que se traducía en un producto “loco y desgradable” en palabras de Evan Goldberg, uno de sus co-creadores.

Este es el tono que promete mantener La fiesta de las salchichas: Foodtopia, la serie que se estrena el próximo 11 de julio en Prime Video.

La continuación de una historia subversiva

Dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, el filme de 2016 presentaba una ficción animada sobre alimentos antropomorfizados que toman consciencia de su destino final: ser comidos por los humanos. Frank, una salchicha, y Brenda, un pan, tratan de escapar de las garras de los consumidores de supermercado luego de descubrir el propósito de su existencia.

La serie continúa la narrativa de la película "La fiesta de las salchichas" (2016) de Seth Rogen, que satiriza los filmes animados con un tono subversivo y provocativo.  (Créditos: Prime Video)
La serie continúa la narrativa de la película "La fiesta de las salchichas" (2016) de Seth Rogen, que satiriza los filmes animados con un tono subversivo y provocativo. (Créditos: Prime Video)

En su llegada a la pantalla chica, la serie retoma la narrativa justo donde quedó la película. El nuevo tráiler muestra a Frank (con la voz de Rogen) y sus compañeros de alimentos logrando una victoria histórica sobre los humanos y estableciendo la utopía llamada Foodtopia. Sin embargo, su felicidad es efímera. En esta nueva aventura, los alimentos se darán cuenta de que el mundo exterior presenta muchos más peligros de los que imaginaron, incluido el desconocimiento fatal de que la lluvia es peligrosa para ellos.

“¿¡Esto luce como un paraíso para ti!?”, reclaman a Frank los alimentos sobrevivientes a la inundación que ha diezmado su población. “¿Vas a decirme que la revolución valió la pena?”, le increpan.

En medio del desastre, se ven obligados a buscar a los humanos para recomponer su sociedad. Y lograr su cooperación no será placentero. Los fanáticos de la película reconocerán varias escenas provocativas y absurdas, además de situaciones cómicas con alusiones sexuales. El tráiler también sugiere que la serie no se contendrá en mostrar elementos gráficos que no suelen verse en la animación convencional, lo que conserva el espíritu transgresor de su predecesora.

El tráiler de la serie muestra a los alimentos enfrentando nuevos peligros, incluyendo la lluvia, después de establecer la utopía llamada Foodtopia. (Créditos: Prime Video)
El tráiler de la serie muestra a los alimentos enfrentando nuevos peligros, incluyendo la lluvia, después de establecer la utopía llamada Foodtopia. (Créditos: Prime Video)

El elenco de voces de La fiesta de las salchichas: Foodtopia vuelve a reunir al talento original, con Seth Rogen (Frank), Kristen Wiig (Brenda), Michael Cera (Barry), David Krumholtz (Lavash) y Edward Norton (Sammy) repitiendo sus roles. A estos se unen nuevos actores, como Natasha Rothwell, Yassir Lester, Sam Richardson y Will Forte.

Este título está formado por ocho episodios desarrollados por los guionistas Kyle Hunter y Ariel Shaffir, quienes también están a la cabeza de la miniserie como showrunners. Conrad Vernon dirigirá algunos capítulos.

El filme de 2016 (Sausage Party) fue un éxito comercial sorprendente, ya que recaudó 140 millones de dólares en la taquilla global frente a una inversión aproximada de solo 19 millones en presupuesto. La crítica también le dio un sello positivo con una calificación de 82% en la página de reseñas Rotten Tomatoes.

El elenco de voces original regresa, con Seth Rogen, Kristen Wiig y otros, junto a nuevos actores. (Créditos: Prime Video)
El elenco de voces original regresa, con Seth Rogen, Kristen Wiig y otros, junto a nuevos actores. (Créditos: Prime Video)

No obstante, el puntaje de la audiencia refleja las reacciones polarizantes que desató. Con una valoración del 50%, la frase “o la amas o la odias” describe con acierto su situación.

También hubo polémica fuera de la ficción. Según reportes de AV Club, los directores Vernon y Tiernan fueron acusados de sobrecargar ilegalmente a los animadores, quienes compararon el ambiente de trabajo con un “taller clandestino de salchichas” y una “pesadilla”. Gran parte de la controversia surgió cuando más de 30 animadores no fueron acreditados por su trabajo en la película y lo denunciaron al Washington Post.

En 2019, el gobierno canadiense intervino y ordenó a Nitrogen Studios —adquirida posteriormente por el estudio británico Cinesite— a pagar las horas extra adeudadas a sus empleados.

Guardar

Nuevo