La extraordinaria suma por la que se ha puesto a la venta un mechón de pelo de Cillian Murphy

El mechón data de la época en que Murphy protagonizó otro de sus proyectos más celebrados: “Peaky Blinders”

Compartir
Compartir articulo
Un mechón de cabello de Cillian Murphy ha sido puesto a la venta y su precio podría elevarse considerablemente si gana el premio Oscar a Mejor Actor  
REUTERS/Mike Blake
Un mechón de cabello de Cillian Murphy ha sido puesto a la venta y su precio podría elevarse considerablemente si gana el premio Oscar a Mejor Actor REUTERS/Mike Blake

El actor Cillian Murphy se ha convertido en todo un fenómeno mediático gracias a su protagonismo en la aclamada cinta Oppenheimer. El actor ha arrazado en todas las galas de esta temporada de premios, y ahora, rumbo a la terna más importante, los premios Oscar, un particular objeto de memorabilia perteneciente al actor se ha puesto a la venta para todos aquellos que se consideren verdaderos fanáticos de su trabajo.

No se trata de un autógrafo o alguna prenda, sino de nada menos que un mechón auténtico de su cabello, y aquellos que deseen hacerse con esta pieza única en su tipo, tendrá que desembolsar un total de 6 mil libras esterlinas (alrededor de USD 7,600 dólares).

El mechón de cabello de Cillian Murphy tiene un precio de 6 mil libras esterlinas 
(Créditos: Paul Frases Collectibles)
El mechón de cabello de Cillian Murphy tiene un precio de 6 mil libras esterlinas (Créditos: Paul Frases Collectibles)

El mechón de cabello fue cortado por un fabricante de pelucas en el set de la serie Peaky Blinders para asegurar que la peluca coincidiera perfectamente con el cabello de Murphy. Como prueba de autenticidad, se incluye una tarjeta con el nombre del actor escrito a mano.

La venta de esta curiosa pieza de memorabilia está siendo gestionada por Paul Fraser Collectibles y se promociona con la nota de que el mechón de cabello podría pertenecer pronto a un ganador del Oscar, lo cual podría hacer que el precio de la pieza aumente de manera considerable.

El mechón de cabelló viene con una tarjeta de autenticidad y el nombre del actor escrito a mano 
(Créditos: Paul Fraser Collectibles)
El mechón de cabelló viene con una tarjeta de autenticidad y el nombre del actor escrito a mano (Créditos: Paul Fraser Collectibles)

El cabello de Murphy no es el único que se encuentra disponible en la tienda de Paul Fraser Collectibles, además de que está lejos de ser el artículo de colección más costoso dentro del catálogo. El sitio también ofrece cortes de cabello del estrella pop de personalidades como Justin Bieber por 35,000 libras esterlinas (aproximadamente USD 45 mil dólares) así como un mechón del cabello de Marilyn Monroe de la noche en que cantó “Feliz cumpleaños” a JFK, disponible por 250,000 libras esterlinas (casí USD 320 mil dólares).

La tienda de coleccionables también cuenta con un mechón de Marilyn Monroe, valuado en 250 mil libras esterlinas 
(Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)
La tienda de coleccionables también cuenta con un mechón de Marilyn Monroe, valuado en 250 mil libras esterlinas (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Curiosamente, no es la primera vez que el cabello de Murphy acapara titulares. Durante su tiempo interpretando al personaje de Tommy Shelby en el exitoso drama Peaky Blinders, Murphy se convirtió en un ícono de la moda haciendo que miles de hombres alrededor del globo optaran por el estilo de cabello de su personaje en la famosa serie de Netflix.

El corte de cabello de Cillian Murphy en la serie Peaky Blinders se volvió sumamente popular mientras la serie estaba en emisión
El corte de cabello de Cillian Murphy en la serie Peaky Blinders se volvió sumamente popular mientras la serie estaba en emisión

Como se mencionó anteriormente, Murphy es el gran favorito para hacerse con el premio a Mejor Actor en los Oscar, lo cual no es una sorpresa dado que el sacrificio físico y mental que hizo el intérprete para esta producción fue descomunal.

Cillian tuvo que bajar una cantidad considerable de peso, para lo que sólo consumió cigarrillos, martini y algunas nueces. El actor también se aisló del resto del elenco para aprender holandés y “hacerse uno” con el personaje, lo cual, llegó a confesar, fue un proceso catártico que no recomienda a ningún intérprete. Al final, el resultado fue sobresaliente, y en una reciente entrevista, Murphy aseguró que para poder lidiar con todo el estrés que cargó su cuerpo y mente, se recompensó con uno de sus más grandes placeres: el queso.

Cillian Murphy confesó que, para lidiar con el estres físico y mental de protagonizar "Oppenheimer", comenzó a comer grandes cantidades de queso 
REUTERS/Sarah Meyssonnier
Cillian Murphy confesó que, para lidiar con el estres físico y mental de protagonizar "Oppenheimer", comenzó a comer grandes cantidades de queso REUTERS/Sarah Meyssonnier

Para cuando la cinta fue estrenada y las ruedas de prensa comenzaron, Murphy pidió a los organizadores de estos eventos que le enviaran todo el queso posible y de la mejor calidad. “Queso del bueno. Como un cheddar curado de las empresas de cheddar”, reveló el actor a People.