Confirmaron 18 casos más en el Colegio ORT y ya son 61 los alumnos contagiados de coronavirus

Entre los nuevos infectados, analizan dos casos que podrían tratarse de la variante Delta. Suspendieron la presencialidad en la primaria desde el lunes

Compartir
Compartir articulo
Son 61 los contagiados en la escuela ORT
Son 61 los contagiados en la escuela ORT

Dieciocho alumnos del Colegio ORT de Belgrano dieron positivo por Covid-19 en las últimas horas. De ese modo, suman un total de 61 contagiados a raíz del brote que se generó en la primaria. Entre los nuevos infectados, analizan dos casos que podrían tratarse de la variante Delta.

Según informaron desde la escuela, los 61 contagios pertenecen a alumnos del nivel primario de la sede de Belgrano. Todos ellos, agregaron, se encuentran en buen estado de salud y cursan la enfermedad sin síntomas o con síntomas leves.

A raíz del brote, desde el lunes, el colegio dispuso el pasaje a la modalidad virtual en la primaria. La secundaria, por su parte, continúa con la cursada presencial ya que allí no se generaron focos de contagio.

Durante el fin de semana el equipo de dirección de ORT le informó la suspensión de la presencialidad a las familias. Según explicaron en el comunicado, el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les indicó que suspendieran las clases en todo el nivel primario hasta que se cumplieran los aislamientos de los estudiantes contagiados.

“Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual”, señala el comunicado.

La escuela suspendió la presencialidad en primaria desde el lunes
La escuela suspendió la presencialidad en primaria desde el lunes

La modalidad virtual en ORT combina encuentros sincrónicos a través de Zoom y propuestas de tareas y trabajos prácticos para que los chicos realicen por su cuenta en el campus virtual. Cada alumno cuenta con una agenda de clases a la que accede a través de su cuenta.

Todavía no se sabe hasta cuándo se extenderá la modalidad virtual. En el colegio remarcaron que la pérdida de días de clases presenciales no se sentirá tanto porque coincide con los asuetos por distintas festividades judaicas como Iom Kipur, Sucot y Simját Tora.

La secundaria de ORT seguirá con clases presenciales

La suspensión de la presencialidad solo afecta al nivel primario de Belgrano. En la misma sede se continuará con normalidad en secundario. Del mismo modo, en el establecimiento de ORT en Almagro sostendrán el dictado de clases presenciales como hasta ahora.

En la primera tanda de 41 contagios, identificaron tres casos de la variante Delta. “Continuando con nuestro compromiso de mantener informadas a las familias de nuestra Escuela, en esta oportunidad les comunicamos que hemos tomado conocimiento oficialmente que, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se han confirmado 3 casos de COVID-19 pertenecientes a la variante Delta entre nuestros estudiantes de dos cursos de nuestra Escuela Primaria - sede Belgrano”, informó el colegio.

Los tres casos de la variante Delta son dos niños de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano testeados por el brote de coronavirus. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud, tan solo con síntomas leves. A esos casos podrían sumarse dos más que se encuentran en pleno análisis.

SEGUIR LEYENDO: