Telecom Argentina obtuvo una línea de crédito internacional por hasta USD 30 millones

Estará orientado a financiar su plan de inversiones en infraestructura y está garantizado por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera

Compartir
Compartir articulo
Una imagen de archivo del edificio Telecom Argentina en Puerto Madero (EFE/César De Luca/Archivo)
Una imagen de archivo del edificio Telecom Argentina en Puerto Madero (EFE/César De Luca/Archivo)

Telecom Argentina obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta USD 30 millones, que estará destinado “a la adquisición de equipamiento para seguir potenciando la infraestructura TIC en el país y seguir mejorando calidad de los servicios de conectividad fija y móvil”, según detallaron en la telco.

Se trata de la segunda línea de crédito obtenida por Telecom garantizada por el organismo oficial de crédito a la exportación de Finlandia, Finnvera. En 2019 la empresa consiguió USD 96 millones, a los que se suman los USD 30 millones de esta última operación.

La confianza depositada nuevamente por este organismo internacional en Telecom refuerza una vez más la solidez del proyecto de la compañía, que sigue apostando a la evolución del negocio con una mirada a largo plazo para seguir potenciando la vida digital de los argentinos. En 2020 la estrategia de la empresa ha sido acompañada por diversos organismos multilaterales y entidades de financiación internacional y nacional que le han permitido optimizar su estructura de capital mediante la emisión y canje de obligaciones negociables, refinanciación de préstamos y obtención de nuevos créditos para el despliegue de infraestructura y proyectos de transformación digital”, explicó la empresa en un comunicado.

Para este año, Telecom tiene previsto aumentar sus inversiones en infraestructura de USD 500 a USD 600 millones, “monto que se sumará a los USD 4.360 millones invertidos en los últimos 4 años”.

“En los últimos 4 años Telecom ha realizado inversiones por más de 4.360 millones de dólares. El foco estuvo puesto en ampliar y potenciar las redes fija y móvil, llevando 4G, esto es internet móvil, a todas las Capitales de provincias y grandes ciudades del país y en más de 1.800 localidades, y ampliado la cobertura y capacidad de banda ancha”, aseguró la empresa, desde donde agregaron que ya comenzaron sus operación local de 5G, con 10 sitios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario.