Javier Pastorino
Javier Pastorino

Siemens hizo un split de su negocio local con la creación de dos empresas: Siemens Energy y Siemens Industrial.

La empresa “está marcando un nuevo rumbo hacia la creación de valor a largo plazo, buscando consolidar su crecimiento con una estructura empresarial simplificada, más ágil y focalizada”, detalló la compañía de origen alemán.

A partir del 1 de mayo de este año, la empresa consolida sus negocios en la organización Siemens Energy, “creando de esta manera un jugador estrictamente focalizado en cubrir toda la cadena de valor de la energía, siendo el CEO para Argentina, Chile y Uruguay Javier Pastorino”.

Por otro lado, los negocios relacionados con “Digital Industries” (“DI”) y “Smart Infrastructure” (“SI”) operarán en la organización Siemens Industrial, “para impulsar la estrategia de la compañía como líder en tecnologías y servicios en las áreas de automatización, IoT, ciberseguridad, software, infraestructura inteligente y en el sector de transformación digital de las industrias, siendo el CEO para Argentina, Alejandro Köckritz”.

Alejandro Köckritz
Alejandro Köckritz

Esta estrategia, asegura la empresa, le permitirá brindar mejores soluciones por medio de “dos nuevos jugadores independientes, estrictamente focalizados en cubrir toda la cadena de valor de sus respectivos clientes en cada uno de sus mercados”.

Los nuevos CEO

Javier Pastorino. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios IAE. Ingresó en Siemens en 1999 donde ha ocupado diversas posiciones tanto en Argentina como en la casa matriz en Alemania. En 2016 fue designado CEO de Siemens Argentina y Uruguay, conservando la posición como CEO de la División Power and Gas para la región Sudamérica (sin Brasil) que tenía desde 2011. En 2018 fue nombrado CEO de Siemens Región Sudamérica (sin Brasil), además de CEO de la Operation Company Gas and Power para la misma región.

Alejandro Köckritz. Es Ingeniero Civil de la UBA y cuenta con un postgrado en administración de negocios con Babson School of Business y Duke University. Posee una amplia experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura e iluminación, canales de distribución y dirección, realizados en y con empresas como por Telecom y Osram. Ingresó en Siemens en 1996, ocupó diversas posiciones en Argentina, desde 2010 fue Director de las divisiones Digital Factory / Process Industries & Drives en Argentina y en 2018 fue nombrado Director de la Operation Company Digital Industries.