Premium y multifacéticos: estos son los 6 departamentos de tres ambientes más costosos de CABA

En alquiler hay pocos pero en distintos barrios porteños se venden más de 22.000. Los más exclusivos se encuentran en edificios nuevos y algunos tienen destacadas historias

Guardar

Nuevo

Dormitorio en suite con baño propio. Es parte de un departamento de 3 ambientes ubicado en Palermo
Dormitorio en suite con baño propio. Es parte de un departamento de 3 ambientes ubicado en Palermo

En la ciudad de Buenos Aires, el mercado inmobiliario ofrece una amplia gama de opciones: dentro de los que tienen tres ambientes hay más de 22.000 departamentos en venta. En contraste, la oferta de alquiler tradicional es limitada, con menos de 150 opciones en la ciudad, mientras que las locaciones temporarias superan las 600, con valores que exceden los $700.000 al mes.

En el segmento premium, más de 2.500 departamentos están en venta por encima de los USD 500.000, ocupando edificios emblemáticos y otros con una rica historia.

A continuación, una lista de los 6 departamentos de tres ambientes ubicados en diversos barrios, que se destacan entre las propiedades más cotizadas actualmente en distintos portales especializados.

1 - Av. Figueroa Alcorta al 3200 - USD 2,4 millones

Tiene 213 metros cuadrados, 3 ambientes, dos dormitorios, 3 baños y 3 cocheras. Está en la torre Le Parc Figueroa Alcorta, en Palermo Chico, que fue estrenada hace 14 años aproximadamente. Allí se abonan más de $100.000 de expensas mensuales.

Está en la torre Le Parc Figueroa Alcorta (Fotos Gentileza: Orwel Real Estate)
Está en la torre Le Parc Figueroa Alcorta (Fotos Gentileza: Orwel Real Estate)

Este departamento sobresale por la amplitud y comodidad que se alinean con las necesidades de aquellos que buscan una residencia sofisticada y funcional a la vez.

Alfredo Orfali, de Orwel Real Estate, comentó a Infobae que el inmueble está “en un edificio que no solo representa el glamour para el Real Estate de Buenos Aires, sino que encarna la esencia del sector en la ciudad. Más allá de sus prestigiosos residentes, se destaca por sus servicios excepcionales, ubicación estratégica y vistas panorámicas que añaden un toque distintivo a la vida urbana”.

Es muy luminoso
Es muy luminoso

El tres ambientes lujoso en venta allí fue modificado para poder ofrecer dos dormitorios amplios y luminosos. Desde el living y parte de la cocina, se disfruta de una vista panorámica hacia el río, creando un ambiente atractivo y luminoso al ingresar.

Cuenta con un sistema de aire acondicionado central/individual para garantizar el confort en cualquier estación del año. Las aberturas con doble vidrio brindan aislamiento acústico y térmico. Las mesadas de mármol en la cocina aportan un toque de elegancia, mientras que los pisos de madera añaden calidez y estilo a todas las dependencias.

Los dormitorios tienen ventanas automatizadas
Los dormitorios tienen ventanas automatizadas

Las cortinas son automatizadas y además de las cocheras fijas posee una baulera.

Quienes pueden comprar viviendas lujosas hoy también priorizan la cercanía a polos gastronómicos y áreas de servicios de categoría.

“Quien lo compre no necesita abordar reciclado, ya que la vivienda luce como nueva. No obstante, en el proceso de modificación, se realizaron cambios cruciales para transformarla en un espacio en donde se optimizó la distribución y funcionalidad del departamento”, acotó Orfali.

Con varios amenities
Con varios amenities

2 - Av. Figueroa Alcorta al 3400 - USD 1,5 millones

Tiene 242 m2, 3 ambientes, 2 dormitorios, 4 baños y una cochera. Está en un edificio ubicado en Palermo Chico, con más de 45 años de antigüedad, y está sobre una de las avenidas más importantes de la ciudad y en un edificio clásico frente a la Plaza República del Perú.

Living confortable que da a balcón corrido (Fotos Gentileza: Sedani Propiedades)
Living confortable que da a balcón corrido (Fotos Gentileza: Sedani Propiedades)

“Este exclusivo departamento ofrece una experiencia equiparable a un hotel 5 estrellas, con detalles de categoría y calidad constructiva, como los pisos originales en perfecto estado. El living se abre completamente hacia Figueroa Alcorta, proporcionando una vista panorámica, mientras que los dormitorios, con su balcón, ofrecen tranquilidad y comodidad, destacándose una importante master suite”, detalló Sharon Sedani, de Sedani Propiedades.

Dormitorios que también cuentan con conexión exterior
Dormitorios que también cuentan con conexión exterior

El departamento presenta aberturas de doble vidrio, cocina con mesadas de mármol y muebles laqueados, baños revestidos con cerámicos importados de Italia, y mesadas de mármol italiano con doble bacha. Además, cuenta con calefacción por losa radiante y equipos de aire acondicionado inverter en cada ambiente.

Posee vestidor
Posee vestidor

Fue totalmente reciclado, tanto en su exterior como en elementos invisibles como cañerías y electricidad, destaca por su distribución inteligente y luminosidad en todos los ambientes.

Ofrece un amplio living comedor que se conecta armoniosamente con un balcón que se asoma sobre la frondosidad de los árboles, creando un espacio tranquilo. La distribución incluye dos dormitorios en suite, destacándose el principal como una mastersuite que incorpora un vestidor.

Baño con ducha y bañadera importada
Baño con ducha y bañadera importada

“Además, la versatilidad del espacio se ve potenciada por la presencia de un family room, que puede funcionar como una opción adicional para un tercer dormitorio según las necesidades y preferencias del residente”, dijo Sedani.

Con amplia circulación
Con amplia circulación

El edificio también fue adaptado a estándares modernos, asegurando así la vigencia y calidad de sus instalaciones. Cuenta con seguridad las 24 horas.

3 - Humboldt al 2000 - USD 1,5 millones

Tiene 175 m2, 3 ambientes, 2 dormitorios, 2 baños y una cochera. Está en una de las torres que conforman el proyecto Mirabilia, a casi 125 metros, en una construcción icónica del barrio de Palermo.

Está en un complejo inaugurado hace 14 años (Fotos Gentileza: Evoluer)
Está en un complejo inaugurado hace 14 años (Fotos Gentileza: Evoluer)

Ignacio Camps, de Evoluer, dijo que “este tres ambientes de lujo fue diseñado para brindar un espacio que permite distracción, ejercicio, trabajo y, al mismo tiempo, disfrutar de una de las mejores vistas 360° de Buenos Aires. Es parte de un complejo inaugurado en 2010 con amenities de máximo nivel y seguridad las 24 horas.

Es un dúplex por qué está distribuido en dos niveles y su ingreso es por una recepción de doble altura que conduce a un amplio living comedor con salida al balcón.

La propiedad es un dúplex que está entre los pisos 45 y 46 de este proyecto
La propiedad es un dúplex que está entre los pisos 45 y 46 de este proyecto

El piso 45 alberga la cocina totalmente equipada, un toilette de recepción y una generosa terraza de 35 metros con parrilla e hidromasaje. En el 46, se encuentra la master suite y un segundo dormitorio en suite.

Cocina con desayunador y muebles importados. Fue reciclada
Cocina con desayunador y muebles importados. Fue reciclada

Se destaca por sus materiales de alta calidad, como carpintería de aluminio de Doble Vidrio Hermético (DVH), mesadas de granito en la cocina y uso de madera en los pisos de las escaleras y dormitorios. Cuenta con una estufa eléctrica con llamas de cristales a control remoto en el living comedor, aire acondicionado frío/calor central en todos los ambientes y cortinas con cerramiento automático.

Con terraza y jacuzzi propio
Con terraza y jacuzzi propio

“La vivienda fue remodelada para potenciar las vistas y el uso de todos sus ambientes. En la terraza, se colocó una pérgola para brindar privacidad, y el hidromasaje se ubicó estratégicamente para recibir sol durante todo el día”, añadió Camps.

Dormitorio y gran vista panorámica
Dormitorio y gran vista panorámica

4 - J. Salguero al 2800 - USD 1,29 millones

Tiene 236 m2, 3 ambientes, 2 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras. Está en la torre Boschetto Seguí, en Palermo, y se trata de un edificio nuevo en donde se conservaron dos fachadas históricas. Allí se abonan $164.000 de expensas mensuales.

La propiedad es a estrenar (Fotos Gentileza: Martín Pinus Real Estate)
La propiedad es a estrenar (Fotos Gentileza: Martín Pinus Real Estate)

El inmueble está en una esquina en donde se preservaron dos frentes de casas que datan de 1930 catalogadas como Área de Protección Histórica.

La unidad está en el piso 12 y se presenta con un amplio estar comedor y ventanales panorámicos.

Para levantar el edificio se conservaron dos fachadas históricas de casas que datan de 1930
Para levantar el edificio se conservaron dos fachadas históricas de casas que datan de 1930

“Con una distribución funcional, incluye un dormitorio en suite, una master suite con amplio vestidor, toilette de recepción, cómoda cocina, comedor diario, dependencia de servicio y balcones perimetrales”, señaló la arquitecta Paula Party, de Martín Pinus Real Estate.

La cocina con amplio espacio de guardado
La cocina con amplio espacio de guardado

La propiedad es a estrenar y cuenta con pisos de roble de Eslavonia en el comedor, pasillos y dormitorios. Tiene columnas que le otorgan un diseño estilo industrial.

Las aberturas son de aluminio DVH, y tanto la cocina como los baños están revestidos en porcellanato de diseño, con mesadas de Silestone, entre otros detalles exquisitos de terminación. La calefacción se realiza mediante piso radiante, y la refrigeración a través de aire frío/calor con sistema de Volumen de Refrigerante Variable (VRV).

Con columnas propone un estilo industrial en algunas áreas
Con columnas propone un estilo industrial en algunas áreas

Martín Pinus amplió: “Originalmente fue concebida como un 4 ambientes, pero esta propiedad fue rediseñada por el dueño junto con el estudio de arquitectura. Se incorporó uno de los dormitorios a la master suite, generando así el actual 3 ambientes con espacios amplios y de gran confort, mostrando la versatilidad y adaptabilidad del diseño a las preferencias del residente”.

Terraza con deck y piscina
Terraza con deck y piscina

Entre sus amenities, el edificio cuenta con un salón de fiestas, gimnasio, salón de yoga, piscina, solárium, parrilla, 4 subsuelos de cocheras y seguridad 24 horas.

5 - Juana Manso al 1400 - USD 1,25 millones

Dispone de 173 m2, 3 ambientes, 2 baños y una cochera. Está dentro del complejo Oceana, del grupo Consultatio, uno de los últimos edificios que se inauguraron en Puerto Madero en 2022.

Es de concepto abierto con cocina, living y comedor integrado. También es a estrenar (Fotos Gentileza: Adriana Villanueva Properties)
Es de concepto abierto con cocina, living y comedor integrado. También es a estrenar (Fotos Gentileza: Adriana Villanueva Properties)

Este inmueble forma parte de un atractivo proyecto que atrae tanto a compradores argentinos como a extranjeros.

El complejo está compuesto por dos edificios de 8 pisos con una plaza central distintiva.

“Oceana simboliza la vivienda contemporánea con una combinación perfecta de minimalismo, diseño, agua y arte. Este complejo cuenta con la certificación EDGE por su uso de materiales y sistemas de construcción sustentables, generando ahorros significativos en energía y consumo de agua. El arte está presente en cada rincón de Oceana, desde la escultura de bronce en la Plaza Central de Elba Bairon hasta el Bosque Encantado de Juan Solanas y las creaciones de artistas como Alejandra Seeber y Leo Battistelli”, detalló Adriana Villanueva, de Adriana Villanueva Properties.

Está en el emprendimiento Oceana con fuerte impronta en el diseño y el arte
Está en el emprendimiento Oceana con fuerte impronta en el diseño y el arte

Al ingresar al departamento hay una pequeña recepción que conecta con un living comedor con cocina integrada (de concepto abierto). Desde aquí, se accede directamente a dos amplias terrazas que ofrecen vistas al dique 2 de Puerto Madero. El ambiente se caracteriza por su gran luminosidad.

Cocina con muebles empotrados y electrodomésticos de primera calidad
Cocina con muebles empotrados y electrodomésticos de primera calidad

Un pasillo conecta con las dos suites y el toilette de recepción, ambas con vestidor y balcón, destacándose por sus grandes ventanales.

“Las unidades se entregan con una cocina completa que incluye microondas, lavavajillas y heladera importada, además de inodoros inteligentes. Las terminaciones poseen puertas principales de madera maciza de doble contacto y pisos de madera prefinished en living”, agregó Villanueva.

Con vista al dique 2 en Puerto Madero
Con vista al dique 2 en Puerto Madero

Las cocinas están revestidas con mesadas de cuarzo, muebles importados, campana con extractor de aire, horno y anafe eléctrico, .

Los baños presentan revestimientos de piedra natural en los principales y porcelanato importado en los secundarios, griferías y sanitarios importadas. Además, cuenta con carpinterías de aluminio de piso a techo con DVH, calefacción por piso radiante y sistema de aire acondicionado individual por VRV.

6 - Florida al 1000 - USD 839.000

Tiene 300 m2, 3 ambientes, 2 dormitorios y 3 baños. Está en el icónico edificio Kavanagh, en el barrio de Retiro, un inmueble que fue inaugurado en 1936. Actualmente se pagan $300.000 por expensas al mes.

La propiedad da hacia la plaza San Martín (Fotos Gentileza: Arana Parera Propiedades)
La propiedad da hacia la plaza San Martín (Fotos Gentileza: Arana Parera Propiedades)

Pionero en diseño, arquitectura y servicios en Latinoamérica, fue reconocido como “Hito Histórico Internacional de la Ingeniería” por la Asociación Estadounidense de Ingeniería Civil y declarado “Monumento Histórico Nacional” en 1999.

Hall de ingreso al icónico Kavanagh: visitas e invitados deben anunciarse al llegar
Hall de ingreso al icónico Kavanagh: visitas e invitados deben anunciarse al llegar

En su época con 120 metros fue el rascacielos de concreto más alto de Sudamérica. La construcción fue impulsada por Corina Kavanagh y se hizo en el tiempo récord de 14 meses.

Con un diseño distintivo en forma de barco, este edificio abarca una superficie edificada de 28.000 metros cuadrados distribuidos en sus 31 pisos. El acceso a las distintas alturas se facilita mediante 5 escaleras y 12 ascensores.

Un ícono del paisaje urbano porteño. El Kavanagh prescinde de cocheras y portero eléctrico. A pesar de albergar numerosos departamentos, mantiene la tradición de requerir que todas las visitas se anuncien en recepción, una práctica que permaneció inalterada a lo largo del tiempo
Un ícono del paisaje urbano porteño. El Kavanagh prescinde de cocheras y portero eléctrico. A pesar de albergar numerosos departamentos, mantiene la tradición de requerir que todas las visitas se anuncien en recepción, una práctica que permaneció inalterada a lo largo del tiempo

Nicolás Arana Parera, de Arana Parera Propiedades, dijo que “el departamento presenta un plano adaptable a diversas necesidades, desde unidades de 3 a 5 ambientes. Con palier privado se accede a un living al frente que da al río con forma de proa y detalles en boiserie en madera de sicomoro, a la izquierda el escritorio y a la derecha el comedor. Estos ambientes disfrutan de ventanales al exterior, muy separados del área íntima de las suites”.

Área de acceso al departamento
Área de acceso al departamento

Con cocina con doble dependencia de servicio y baño de servicio, doble ingreso. También dispone de un valet parking con control remoto en el Pasaje Corina Kavanagh, para estacionar temporalmente para los propietarios e invitados.

Con escritorio y biblioteca
Con escritorio y biblioteca

“El edificio, construido en 1936, fue modernizado con aires acondicionados individuales y calefacción central por radiadores. Beneficiado con exenciones en el pago de ABL, este inmueble presenta revestimientos y mobiliario exquisitos, destacando su ecléctica arquitectura privada y su conexión con la historia y el arte”, concluyó Arana Parera.