Premiarán con USD 100.000 ideas innovadoras para el aeropuerto de Miami: qué requisitos exigen

La autoridad de la estación aérea busca emprendedores para mejorar la calidad de sus servicios

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: An aircraft approaches to land at Miami International Airport in Miami, Florida, U.S. January 2, 2023.  REUTERS/Marco Bello/File Photo
FILE PHOTO: An aircraft approaches to land at Miami International Airport in Miami, Florida, U.S. January 2, 2023. REUTERS/Marco Bello/File Photo

El aeropuerto de Miami busca propuestas para funcionar mejor y recompensará la mejor con un premio de USD 100.000.

Según el Miami Herald, la autoridad del aeropuerto de Miami Dade lanzó “el segundo Desafío a la Innovación Pública”.

El periódico indicó que la intención es “aceptar propuestas de emprendedores tecnológicos de Miami y de todo el mundo, que deben ser enviadas al enlace https://apply.mdia.miami hasta el 12 de enero”.

La intención es “seleccionar al menos tres empresas ganadoras que mejor puedan mejorar la experiencia aeroportuaria de pasajeros o trabajadores. Cada una recibirá unos 100.000 dólares en financiación y apoyo para poner a prueba su innovación en el MIA”.

Leigh-Ann Buchanan, presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Innovación de Miami-Dade detalló que las empresas “deberán desarrollar soluciones en una de estas tres categorías: accesibilidad, navegación o sostenibilidad”, según explicó el periodista Vinood Sreeharsha.

“La primera podría incluir tecnologías que ayuden a los viajeros con movilidad reducida o una serie de discapacidades, afecciones neurológicas como el autismo o trastornos mentales”

La idea consistiría en “innovaciones que permitan a los pasajeros desplazarse por el aeropuerto con mayor fluidez”.

“Esto podría significar ofrecer pantallas digitales en los teléfonos inteligentes, mapas de realidad virtual, chat e instrucciones en varios idiomas, incluido el lenguaje de señas”

“La sostenibilidad podría consistir en soluciones de reciclaje basadas en inteligencia artificial o en la recogida automática de datos sobre residuos”.

Ralph Cutié, director y consejero delegado del Departamento de Aviación de Miami-Dade, dijo que confía en que surjan ideas interesantes.

“A través de un formato de innovación abierta que permite a cualquiera presentar ideas, esperamos poner a prueba soluciones de vanguardia que hagan que los viajes sean eficientes e inclusivos para nuestros diversos viajeros.

Los requisitos son: “la iniciativa busca empresas que tengan un Producto Mínimo Viable, o uno que esté listo para lanzarse pero que solo necesite algunos fondos adicionales que le ayuden a superar un último obstáculo para hacerlo”. Al respecto, el Herald aclaró que “las empresas también podrían haber recibido financiación externa”.

Además, “las empresas deben estar legalmente registradas y cumplir la normativa; los participantes deben rellenar un formulario de solicitud, que contiene varias preguntas, entre ellas: “¿Cómo impulsaría una oportunidad piloto sus objetivos de crecimiento empresarial?”.

La Autoridad de Innovación de Miami-Dade se inspiró en “el fomento del crecimiento de startups tecnológicas en Israel”, a partir de la conjunción entre “el capital público y privado para apoyar a las empresas emergentes que intentan resolver grandes problemas públicos, desde el cambio climático hasta la movilidad urbana”.

El objetivo “es mejorar la relación entre las empresas tecnológicas y el gobierno local. Y, en concreto, ayudar a los emprendedores a acceder a grandes entidades de la ciudad o el condado para que les ayuden a abordar grandes problemas locales, probar y validar la tecnología, y luego escalar sus empresas a escala mundial”.

“Un emprendedor corriente no siempre puede ponerse fácilmente en contacto con un alto funcionario de aeropuertos o de tránsito en una burocracia a menudo desalentadora. La iniciativa también pretende reducir el riesgo de las inversiones de capital”.

Se eligió el aeropuerto porque es clave para la economía del sur de la Florida, “ya que aporta unos 30.000 millones de dólares al año a la región”.

Últimas Noticias

Lenguaje no verbal y looks: lo que no se vió del inicio de la Asamblea Legislativa

Javier Milei dió su discurso para dar comienzo al año legislativo. Dos expertos analizaron los gestos del Presidente. Cómo influyó el atril para sus movimientos y gestos. Y cuáles fueron los estilos elegidos por los políticos en este día histórico
Lenguaje no verbal y looks: lo que no se vió del inicio de la Asamblea Legislativa

Rosario: detuvieron a un trabajador de un frigorífico que había robado “oro bovino”, de uso medicinal y afrodisíaco en Asia

Un empleado de una cadena de supermercados fue aprehendido luego de haber sustraído una piedra biliar bovina, cuyo valor de exportación al mercado asiático puede ascender hasta los 70 mil dólares
Rosario: detuvieron a un trabajador de un frigorífico que había robado “oro bovino”, de uso medicinal y afrodisíaco en Asia

Javier Milei anunció que cerrará la agencia de noticias Télam

El mandatario lo adelantó en su discurso con fuertes críticas a la política: “Fue utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, afirmó
Javier Milei anunció que cerrará la agencia de noticias Télam

Los 10 puntos del Pacto del 25 de Mayo, la propuesta fundacional que presentó Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

El Presidente planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”. Del respeto a la propiedad privada al equilibrio fiscal; de una reforma laboral a una nueva coparticipación. Los detalles de la sorpresa que se esperaba del discurso
Los 10 puntos del Pacto del 25 de Mayo, la propuesta fundacional que presentó Javier Milei ante la Asamblea Legislativa

Pese a la crisis, el régimen cubano puso en marcha los aumentos en los combustibles y los servicios básicos

El ministro de Finanzas y Precios del régimen cubano argumentó que los ajustes están encaminados a “rectificar un grupo de distorsiones que están presentes en la economía”
Pese a la crisis, el régimen cubano puso en marcha los aumentos en los combustibles y los servicios básicos
MÁS NOTICIAS