Dólar hoy en vivo: la cotización libre bajó a $483 y la brecha cambiaria cedió a 97%

El dólar “blue” recortó un peso en el día y amplió a siete pesos o 1,4% la baja de junio. El BCRA vendió USD 48 millones en el MULC

Compartir
Compartir articulo
19:13 hs09/06/2023

El dólar libre bajó a 483 pesos

La divisa negociada en el mercado paralelo restó un peso en el día, a $483, su precios más bajo desde el pasado 15 de mayo. Así amplió a siete pesos o 1,4% la baja de junio.

Con un dólar mayorista que ganó 50 centavos a $244,95, la brecha cambiaria quedó en el 97,2 por ciento.

19:12 hs09/06/2023

El BCRA vendió otros USD 48 millones en el mercado de cambios

La entidad encadenó cuatro ruedas consecutivas con saldo negativo. En la semana anotó ventas netas por USD 228 millones

Compartir articulo
El BCRA no consigue ganar reservas en junio.
El BCRA no consigue ganar reservas en junio.

En una rueda mayorista con un monto operado de USD 318,5 millones en el segmento de contado (spot), las liquidaciones por el dólar agro (a $300 por unidad), a partir de esta semana limitadas a producciones regionales, se redujeron a 13,8 millones de dólares.

19:12 hs09/06/2023

Dólares cara chica: el Gobierno de los EEUU reconoció que pueden existir valores distintos según el billete

Un programa gubernamental encargado de educar sobre la moneda norteamericana y evitar fraudes insistió en que no debería haber diferencias de valor entre distintos modelos de billetes. Pero admite que no siempre se respeta

Compartir articulo
Los cambistas de la City pagan menos por billetes previos a 1996 (Bloomberg)
Los cambistas de la City pagan menos por billetes previos a 1996 (Bloomberg)

Una de las polémicas habituales del mercado cambiario argentino, las diferencias en el valor que pagan financieras y “cuevas” por las distintas versiones de billetes de dólar, resulta bastante incómoda para el Gobierno de los EEUU. En las últimas horas, un servicio de información oficial insistió para tratar de saldar las discusiones: los dólares “cara chica” valen lo mismo que cualquier otro. Pero admitió que existen lugares, como Buenos Aires, donde se paga distinto por ellos: es algo ajeno a la Reserva Federal, aclara el comunicado.

17:44 hs09/06/2023

Cómo saber si el Banco Central inhabilitó tu cuenta en dólares

Los clientes bancarios tienen que tener presente las condiciones del BCRA para que una cuenta en moneda extranjera deje de estar operativa

Compartir articulo
Para operar en dólares hay que tener en cuenta la normativa vigente. (Reuters)
Para operar en dólares hay que tener en cuenta la normativa vigente. (Reuters)

Todo aquel que tenga una caja de ahorro en dólares en el banco debe tener en cuenta la normativa vigente, pues la misma puede quedar inhabilitada para operar si en ella no se registran movimientos en el transcurso de los 180 días.

14:50 hs09/06/2023

El dólar libre se mantiene estable

La cotización “blue” sigue a $484 para la venta, el mismo valor del cierre anterior. En la semana resta seis pesos o un 1,2 por ciento. Con un dólar mayorista que gana 55 centavos a $245, la brecha cambiaria se sostiene en el 97,6 por ciento.

El dólar "blue" lateralizó tras los máximos de abril.
El dólar "blue" lateralizó tras los máximos de abril.
13:33 hs09/06/2023

El dólar mayorista sube a 245 pesos

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar $245, unos 55 centavos arriba del cierre anterior. En 2023 el tipo de cambio oficial avanza un 38,3 por ciento. En el último mes la suba es de 7,4% respecto de los $228,05 del 9 de mayo.

El dólar oficial evoluciona por debajo de la inflación.
El dólar oficial evoluciona por debajo de la inflación.
13:32 hs09/06/2023

Aguinaldo 2023: cómo invertirlo para ganarle la carrera a la inflación y cubrirse frente al dólar

Bonos ajustados por CER y títulos corporativos en dólares son algunas de las recomendaciones para invertir desde $20.000. También fondos comunes de inversión para los más conservadores.

Compartir articulo
Invertir en pesos y obtener rentabilidad en dólares para proteger los ahorros (Crédito: Prensa Crowdium)
Invertir en pesos y obtener rentabilidad en dólares para proteger los ahorros (Crédito: Prensa Crowdium)

En los últimos diez días del mes comenzará a acreditarse el medio aguinaldo de este año en las cuentas de los trabajadores en relación de dependencia, con la novedad de que el Ministerio de Economía anunció que en esta oportunidad estará exento de ganancias para todos aquellos que cobren un salario bruto de hasta $880.000, equivalente a un sueldo neto en torno a los $600.000 mensuales. De ahí que la disponibilidad de fondos será algo mayor, con lo cual plantearse la posiblidad de ahorrar aunque sea una parte e invertirla para preservar su valor merece atención.

13:17 hs09/06/2023

Importaciones con yuanes: el Gobierno ya comprometió la mitad del primer tramo de USD 5.000 millones del swap con China

La Secretaría de Comercio asegura haber autorizado SIRAs por un equivalente a unos USD 2400 millones. Los pagos comenzarán a hacerse en unos 90 días y ya empezó a correr la tasa de interés que cobrarán los chinos

Compartir articulo

El esquema de pago de importaciones desde China con yuanes aceleró en las últimas semanas y el Gobierno ya autorizó operaciones por un monto equivalente a la mitad del primer tramo del swap acordado con ese país, y que fue extendido la semana pasada tras un acuerdo entre el Banco Central y el Banco Popular chino.

10:24 hs09/06/2023

El Banco Central bajó el ritmo de devaluación del dólar oficial y lo llevó por debajo de la tasa de política monetaria

El mercado operó con todas las expectativas puestas en el canje de deuda en pesos. Fuerte cobertura en bonos en dólares, que venían de varios días de subas importantes

Compartir articulo

El mercado operó bajo la tensión de lo que sucedería después del cierre con el mega canje de la deuda. Entre los operadores el resultado decepcionó, pero estuvo dentro de los márgenes de tolerancia. De los bonos que canjeó el Tesoro, 90% fue de bancos y entes oficiales y solo 10% del sector privado.

10:21 hs09/06/2023

El dólar libre estaba en 484 pesos

El dólar libre se mantiene en $484 para la venta. El dólar contado con liquidación cayó ocho pesos a $498 mientras que el dólar MEP opera a $475 por unidad. Los bonos en dólares cortaron el rally alcista y finalizaron con mayoría de bajas.

Canje de deuda: el Gobierno consiguió una adhesión de 78% y postergó vencimientos por 7,4 billones de pesos. El ministro de Economía Sergio Massa dijo que es “el canje más grande de la historia argentina” en el mercado doméstico. El Banco Central vendió ayer USD 62 millones.