Vuelos de cabotaje en cuotas sin interés: cómo aprovechar la promoción para viajar a destinos nacionales

Un plan de Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para promocionar el turismo interno

Guardar

Nuevo

Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo plan de financiación de vuelos de cabotaje sin interés. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo plan de financiación de vuelos de cabotaje sin interés. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Una nueva oportunidad para volar por el país y pagar el pasaje en cuotas sin interés comenzó a estar vigente en Argentina. Se trata del nuevo plan de cuotas sin interés de Aerolíneas Argentinas para todos sus vuelos de cabotaje, es decir, viajes dentro del país, que está vigente desde ayer y hasta el 2 de abril inclusive.

El plan incluye dos metodologías, 3 cuotas sin interés (Ahora 3) o 6 pagos sin recargo (Ahora 6) para todos los vuelos de la empresa aérea de bandera dentro del país.

La promoción es válida para compras hasta el 2 de abril inclusive y sirve únicamente para vuelos de cabotaje que tengan lugar desde el 10 de abril y hasta el 30 de junio de este año.

El main hub de Aerolíneas se encuentra en el Aeroparque metropolitano, desde donde tiene la mayor cantidad de conexiones de cabotaje. (REUTERS/Agustin Marcarian)
El main hub de Aerolíneas se encuentra en el Aeroparque metropolitano, desde donde tiene la mayor cantidad de conexiones de cabotaje. (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Es una invitación especialmente pensada para que los argentinos viajen por el país con múltiples opciones de conexión desde todo el territorio, con una oferta amplia y con plazos de viaje que permiten una buena planificación”, dijo Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

“Al mismo tiempo, forma parte de nuestra estrategia y compromiso para que toda la industria turística siga creciendo”, agregó Lombardo en diálogo con Infobae.

Destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas

La compañía aérea de bandera cuenta con 36 destinos en Argentina en los cuáles se podrá aprovechar su nuevo plan de 3 o 6 cuotas sin interés, todos ellos conectados por sus 5 centros de operaciones distribuidos en Argentina (Main Hub: Aeroparque metropolitano de Buenos Aires, Hubs: Córdoba y Ezeiza, Focus city: Mendoza y Rosario).

Desde el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires: Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Merlo, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Trelew, Ushuaia, y Viedma.

Desde Ezeiza: El Calafate, Mendoza, Puerto Iguazú, Resistencia, Río Grande, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

Desde Córdoba: Buenos Aires (Aeroparque), Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Trelew y Ushuaia.

Desde Mendoza: Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba, Neuquén, Rosario, Salta y San Carlos de Bariloche.

Desde Rosario: Buenos Aires (Aeroparque), Mendoza, Puerto Iguazú, Salta y San Carlos de Bariloche.

Con esta iniciativa la empresa busca incentivar los viajes dentro del país
Con esta iniciativa la empresa busca incentivar los viajes dentro del país

Plan para atraer turistas extranjeros

Tal como detalló este medio a principios de mes, Aerolíneas Argentinas junto al Minsiterio de Turismo y Deportes, lanzaron una campaña para promocionar la llegada de turistas extranjeros al país durante el primer trimestre del año, con tarifas promocionales hasta 48 horas antes de comprar un pasaje y precios especiales para conexiones dentro del país.

El ministro de Transporte, Matías Lammens, informó que en la temporada de verano, 1,6 millones de turistas extranjeros visitaron el país, y que han gastado un total de USD 1.300 millones. Estos números cercanos a los de antes de la pandemia fueron celebrados.

En consecuencia, la cartera turística y la compañía aérea han anunciado el lanzamiento de una campaña “agresiva” dirigida a atraer más visitantes entre abril y junio próximos. Durante este período, los pasajeros que deseen visitar Argentina podrán aprovechar la tarifa promocional vigente en cada destino hasta 48 horas antes de viajar o si hay disponibilidad de vuelos. La promoción estará vigente para vuelos desde el 10 de abril (excepto durante Semana Santa) hasta el 30 de junio inclusive, con el objetivo de fomentar la compra de último momento.

Según la línea aérea, la tarifa promocional permite la conexión a destinos del interior del país vía Aeroparque por un costo entre USD 50 y USD 100. Además, la tarifa ofrece un equipaje libre en bodega y de mano.

La campaña está dirigida a turistas que deseen volar a Argentina desde ciudades de origen específicas, como Asunción, Bogotá, Brasilia, Curitiba, Río de Janeiro, São Paulo, Lima, Montevideo, Porto Alegre, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. También es posible acceder a la tarifa promocional en rutas directas desde São Paulo a Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo