Previaje 3: hoy es el último día para cargar los comprobantes de compra del programa con beneficios

El Gobierno adelantó el cierre del programa debido a que se alcanzó el presupuesto estipulado antes de lo previsto

Compartir
Compartir articulo
Hoy es el último día para cargar comprobantes a través del Previaje y aprovechar el beneficio del 50%. (iStock)
Hoy es el último día para cargar comprobantes a través del Previaje y aprovechar el beneficio del 50%. (iStock)

Este jueves es el último día en el que los argentinos pueden cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del Previaje 3, el programa de promoción turística que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro del territorio argentino.

El Gobierno había definido el calendario del programa de la siguiente forma: del 6 al 11 de septiembre se podían comprar viajes para viajar desde el 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre. Quienes querían viajar entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, tenían tiempo para comprar hasta el 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes.

Pero este calendario fue desestimado el día de ayer, cuando el Gobierno adelantó el cierre del Previaje 3 porque se alcanzó el presupuesto estipulado mucho tiempo antes de lo previsto. En consecuencia, ayer fue el último día para comprar viajes de forma anticipada y hoy, 15 de septiembre, es el último día para cargar los comprobantes en la web.

EL Gobierno adelantó el cierre del programa de beneficios turísticos.  (Crédito: Prensa Prosefotur)
EL Gobierno adelantó el cierre del programa de beneficios turísticos. (Crédito: Prensa Prosefotur)

En este contexto, Infobae compuso una guía paso a paso para cargar los comprobantes en la web del Previaje y aprovechar la devolución del 50% de lo gastado:

1. El primer paso será abrir el sitio del Previaje y entrar al perfil, o crearse uno en caso de ser la primera vez.

2. Una vez dentro del sitio y con el perfil de beneficiario abierto, el sitio mostrará la página “Mis Viajes”, allí el usuario puede crear un nuevo viaje seleccionando la opción “Nuevo Viaje”.

infobae

3. En este paso, el sistema pide que se elija entre viajes del 10 al 31 de octubre y viajes entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre. Luego, habrá que nombrar al viaje (por ejemplo “Mendoza 2022), y habrá que completar varios campos con información sobre el viaje y los viajeros. Fechas, lugar de origen, destino, cantidad de pasajeros y vínculo entre ellos.

infobae

4. Cuando se complete el paso previo, el sitio mostrará la información del viaje, el itinerario, y una sección llamada “Comprobantes”. Allí, hay que seleccionar la opción “cargar comprobante” donde habrá que completar varios campos con la información de la factura que se haya pagado como el CUIT del prestador, su Razón Social, donde se compró, cómo se pagó, si se aplicó algún descuento o promoción y por último la fecha de emisión. Es importante completar con los datos correctos, ya que en caso de error, el mismo será rechazado.

infobae

5. Luego, habrá que “cargar el comprobante en formato digital” como un archivo adjunto y volver a completar diferentes campos como el tipo de comprobante, el número de comprobante, el punto de venta, la fecha de emisión del comprobante, el CUIT del emisor, el importe total y el número de CAE.

infobae

6. Una vez se haya completado todos los campos, habrá que seleccionar “siguiente” y el comprobante ya estará cargado en el sistema. En la página “Mis Viajes” aparecerá el monto pendiente de validación, que una vez corroborado será validado. Hay que recordar que este monto será el 50% del importe de cada comprobante cargado.

Los argentinos que vayan a utilizar Previaje en su último día, deben tener en cuenta que en esta edición el monto mínimo para que el dinero sea acreditado debe ser de $5.000 y el máximo por persona podrá ser de $70.000, a diferencia de las ediciones anteriores donde el monto máximo fue de $100.000 pesos.

El crédito podrá comenzar a utilizarse desde la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022 en todos los productos y servicios que se consideren dentro de la “cadena turística”, que no sólo incluye actividades directamente relacionadas con el turismo, sino que además contempla la gastronomía, los espectáculos y muchas más actividades culturales y productos.

SEGUIR LEYENDO