Cuándo paga Anses en septiembre: el calendario para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y otras prestaciones sociales

El organismo previsional dio a conocer el cronograma para todo el mes. Los jubilados cuyos haberes no superen los $48.729 mensuales comenzarán a cobrar el el jueves 8. Cómo sigue el cronograma

Compartir
Compartir articulo
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, comenzarán a cobrar la semana próxima. (Adrián Escandar)
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $42.178 mensuales, comenzarán a cobrar la semana próxima. (Adrián Escandar)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) publicó el cronograma de pagos de septiembre para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

En ese marco, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán mañana por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

En tanto, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $48.729 mensuales, comenzarán a cobrar el jueves 8 de septiembre siempre y cuando tengan documento finalizado en 0. Luego se extenderá durante 10 días hábiles, hasta el miércoles 21.

Asimismo, los jubilados y pensionados cuyo haber supere los $48.729 los pagos se empezarán a efectivizar el jueves 22 –para los documentos terminados en 0 y 1- y continuará durante los cinco días hábiles siguientes de acuerdo el calendario publicado por la Anses que se exhibe a continuación.

infobae
infobae

Para quienes cobran pensiones no contributivas los pagos comienzan -documentos terminados en 0 y 1- y continúan hasta el lmiércoles 7, cuando corresponde el pago a beneficiarios cuyo documento finaliza en 8 y 9-.

infobae

En tanto, los beneficiarios de asignaciones familiares vinculados a Pensiones No Contributivas podrán cobrarán el beneficio a partir del jueves 8 de septiembre al lunes 12 del mes, cualquiera sea la finalización de su documento.

infobae

En otro orden, quienes reciben fondos de prestación por desempleo empezarán a cobrar el viernes 23 de septiembre –aquellos con documentos terminados en 0 y 1- y el calendario se prolongará hasta el jueves 29 –para aquellos con documentos terminados en 8 y 9-. El calendario de Anses para estas prestaciones se exhibe abajo.

infobae

Para beneficiarios de Asignaciones por Prenatal y Maternidad el cobro comienza el viernes 9 de septiembre –para beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1- y se prolonga hasta el jueves 15 para aquellos con documentos terminados en 8 y 9.

infobae

Quienes perciben las Asignaciones de Pago Único el cobro de la “primera quincena” puede hacerse desde el 5 de septiembre y hasta el 12 de octubre. En cambio, para la segunda quincena que va del 21 de septiembre hasta el 12 de octubre, se cobra sin importar la finalización del número de documento.

infobae

Por último, los pagos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo se empezarán a efectivizar el próximo jueves 8 de septiembre –para aquellos con documentos terminados en 0- y se extenderán hasta el miércoles 21 –para aquellos con documentos terminados en 9.

infobae

Asimismo, el pago de la Asignación por Embarazo comenzará el viernes 9 de septiembre –para beneficiarios con documentos terminados en 0- y finalizará el jueves 22 – para quienes tengan documentos terminados en 9-, como indican los cuadros de Anses a continuación.

infobae

SEGUIR LEYENDO: