Las fintech abrieron 400 búsquedas laborales: qué empresas buscan profesionales y en qué puestos

En medio del avance tecnológico y una industria incipiente, muchas compañías buscan talentos en uno de los sectores con mejores salarios

Compartir
Compartir articulo
La firma Mibucle, organizadora de la 3° edición de la Fintech Week, el evento que conectar a los talentos tecnológicos y digitales con las empresas de la industria brinda la posibilidad de acceder a distintos puestos en las principales empresas tecnológicas EFE
La firma Mibucle, organizadora de la 3° edición de la Fintech Week, el evento que conectar a los talentos tecnológicos y digitales con las empresas de la industria brinda la posibilidad de acceder a distintos puestos en las principales empresas tecnológicas EFE

Formar parte del mundo IT y trabajar en las mejores empresas de la industria fintech de la Argentina y la región es sin dudas el anhelo de muchos profesionales. Además el sector fintech es uno de los que se desarrolla a mayor ritmo tanto en Argentina como a nivel global y uno de los que paga salarios por encima de la media. En ese marco, la industria ofrece en la actualidad 400 puestos laborales para trabajar en las principales compañías de la región.

Entre las principales empresas que buscan talentos figuran la plataforma de criptomonedas Bitso, la billetera virtual Modo, la fintech Reba, la plataforma de inversiones Balanz, la multinacional Price Waterhouse Coopers (PwC), Geopagos, Grupo San Cristobal, Prometeo Open Banking G&L Group, Tiimiit, Getnet, Koibanx y Technisys.

Las búsquedas laborales fueron publicadas por la firma Mibucle, organizadora de la 3° edición de la Fintech Week, un evento virtual desarrollado a lo largo de la semana que concluye hoy, que tiene como objetivo conectar a los talentos tecnológicos y digitales con las empresas de la industria .

Para acceder a las propuestas laborales se debe ingresar a la página de Mibucle - www.mibucle.com/fintechweek-, registrarse y así poder participar de las búsquedas. En caso de querer postularse al puesto se debe seleccionar el botón “Quiero aplicar” y cargar un correo electrónico y aceptar los “términos y condiciones”. Las búsquedas son tanto en la Argentina como en otros países vecinos, en muchos casos aceptando la modalidad de teletrabajo

En el caso de la firma de pagos Modo, se ofrecen puestos como “Data Analyst”. En este caso la empresa detalló que busca “personas 100% tecnológicas, detallistas, orientadas a resultados, que no tengan miedo de moverse en escenarios cambiantes”

Modo también ofrece posiciones como “Associate Product Manager”; “UX Designer”; “Back End Engineer” y “React Native Engineer”.

En el caso de Bitso se ofrecen puestos como “Senior Java Software Engineer”; “Content Design Lead” o “Fraud Detection Specialist”, entre otros. Mientras que la firma Reba ofrece cargos como el de “Analista de riesgo financiero”; “Dev Mobile React Native” para personas especialistas en sistemas.

En tanto, la empresa de auditoria PwC tiene abiertas búsquedas en “QA Automation”, puesto para el que se requiere experiencia en Java, Python y C# e inglés avanzado.

Entre las principales empresas que buscan talentos figuran la plataforma de criptomoendas Bitso, la billetera virtual MODO, la fintech Reba, la plataforma de inversiones Balanz, la multinacional Price Waterhouse Coopers (PwC), Geopagos, Grupo San Cristobal, Prometeo Open Banking G&L Group, Tiimiit, Getnet, Koibanx y Technisys

Por otra parte, la firma Geopagos, dedicada a la infraestructura de aceptación de pagos en la región, tiene abiertas búsquedas como “Developer Fullstack”, cuyas tareas tienen que ver con diseñar, construir y mantener herramientas de gestión y monitoreo del producto.

Según un estudio de la Cámara Argentina de Fintech realizado el año pasado, arrojó que el crecimiento del empleo generado por las fintech se mantiene un promedio del 40% anual desde que comenzó a relevarlo (Gettyimages)
Según un estudio de la Cámara Argentina de Fintech realizado el año pasado, arrojó que el crecimiento del empleo generado por las fintech se mantiene un promedio del 40% anual desde que comenzó a relevarlo (Gettyimages)

Otro puesto vinculado con la tecnología que ofrece Geopagos es el de “Developer Mobile Android”. El puesto está orientado a “la resolución de problemas, con foco en la calidad y el buen diseño de software, atento a mantenerse actualizado con las últimas tecnologías”.

En la mayoría de estas empresas se ofrecen beneficios importantes como vacaciones extendidas, reintegro de gastos de internet, esquema de trabajo flexible que conjuga trabajo remoto y presencial, entre otros.

Las búsquedas laborales se dan en un contexto en el que se desarrolla la tercera edición de la Fintech Week, evento que busca conecta a los mejores talentos de la tecnología financiera de Latinoamérica, y que tendrá su jornada de cierre este viernes.

Otra de las empresas tecnológicas que ofrecen vacantes es Balanz. Algunas de ellas son para los cargos de “QA Product Analyst”, cuya responsabilidad es definir y ejecutar la estrategia de pruebas funcionales que aseguren la calidad de los productos digitales para usuarios internos y externos. Además tiene otras búsquedas abiertas como las de “FrontEnd ReactJS Developer”; “Digital Support” y “Back-end Developer”.

Las búsquedas laborales se dan en un contexto en el que se desarrolla la tercera edición de la Fintech Week, evento que busca conecta a los mejores talentos de la tecnología financiera de Latinoamérica, y que tendrá su jornada de cierre este viernes. Organizada por la startup Mibucle, permite visitar de forma virtual los stands de las empresas más destacadas de la región y conocer oportunidades laborales para todos los niveles de carrera en el rubro.

El sector fintech y un crecimiento exponencial

Cabe destacar que, según un estudio de la Cámara Argentina de Fintech realizado el año pasado, arrojó que el crecimiento del empleo generado por las fintech se mantiene un promedio del 40% anual desde que comenzó a relevarlo.

La cantidad de trabajadores era de 7.392 en 2018 contra 5.280 en 2017. En 2019 creció a 10.261 y en 2020 alcanzó a 14.125 empleados. Y la proyección para 2021 estaba prevista en 19.808.

El estudio muestra también la heterogeneidad del mundo fintech. La actividad se reparte entre 9 verticales o negocios. Los medios de pago agrupan a 86 empresas, un 27% del total, seguidas por las dedicadas al crédito, que son 68 y representan un 22%. El resto de los verticales son provisión de tecnología, servicios BtoB, criptoactivos, inversiones, insurtech (seguros), financiamiento colectivo y seguridad informática.

El estudio de la Cámara Argentina de Fintech, realizado en colaboración con Great Place to Work, destacó que hasta 2021 el ecosistema fintech está compuesto por 302 compañías, de las cuales aproximadamente el 20% nació en plena pandemia.

SEGUIR LEYENDO: