El influencer cripto más polémico de Argentina ve al Bitcoin por encima de USD 100.000 en el corto plazo

Carlos Maslatón elogió a este “producto financiero a prueba de prohibiciones” y estimó también la cotización de la principal criptomoneda a largo plazo

Compartir
Compartir articulo
Maslatón es abogado y analista financiero.
Maslatón es abogado y analista financiero.

“Liberal manchesteriano de derecha, vanguardia del anticomunismo. Abogado. Analista técnico de mercados financieros. Bitcoinero”, así se presenta Carlos Maslatón en su cuenta oficial de Twitter. La red social del pájaro azul es donde más le gusta moverse a este polémico influencer: un océano virtual en el que tiene 175.000 seguidores, muchos de los cuales son además detractores.

Maslatón es un histriónico gurú liberal que apoya la candidatura presidencial de Javier Milei para 2023, pero más allá de sus inclinaciones políticas, se destaca como un hábil pronosticador financiero y macroeconómico, perfil que le brindó una reciente y masiva popularidad en las redes sociales.

Maslatón destacó el potencial del Bitcoin para transacciones sin intermediarios, descentralización, oferta limitada y libertad para transferir valor

En el marco de la segunda edición del ciclo de charlas crypto en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, organizadas por el exchange Decrypto.la, Maslatón disertó ante un auditorio de 500 asistentes.

Según publicó Cointelegraph, Carlos Maslatón hizo énfasis en las principales características del proyecto Bitcoin y su potencial: transacciones sin intermediarios, descentralización, oferta limitada y libertad financiera para transferir valor cuando uno quiere a quien quiere.

”Se creó un producto financiero a prueba de prohibiciones”, ponderó el analista y añadió que “prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”. Dado el avance que ha tenido esta tecnología y la creciente adopción aseguró que “es ilógico pensar en que alguien pueda ponerle un freno. El apoyo popular al mundo cripto es tan grande que resulta imparable”.

“Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible e ilógico que alguien pueda ponerle un freno”

Carlos Maslatón hizo públicas sus estimaciones acerca de los precios que podría alcanzar el Bitcoin en este ciclo, de acuerdo a la estructura técnica que viene armando. “Considero que estamos en una nueva tendencia alcista. Veo dos objetivos: uno puede ser USD 96.000 o USD 116.000, y el otro, más a largo plazo, es el de USD 399.000″, precisó el analista.

Por otra parte, confesó no tener ningún interés en comprar criptomonedas menores, como Shiba y Doge, ni tampoco NFT, sigla en inglés de “tokens no fungibles”.

En este sentido, el abogado y reconocido entusiasta del mundo cripto opinó que la clave es atender al comportamiento humano para poder prever hacia dónde puede moverse el precio de Bitcoin, algo que también vale, según su visión, para el dólar o cualquier otro activo de reserva de valor.

Maslatón descartó la posibilidad de dolarizar la economía: “El Estado debería confiscar el 97% de los bienes de los ciudadanos. Es imposible que esto suceda”

En este aspecto argumentó que durante los períodos de rally algunos inversores optan por vender para tomar ganancias. Esto, a su vez, empuja el precio hacia abajo y provoca que los holders se asusten al ver depreciada su inversión. La situación es peor aún para los inversores que compraron en el precio más alto, ya que tenderán a resistir la compra hasta que el precio vuelva a la resistencia que había tocado anteriormente.

“Es muy probable que los que hayan ingresado en esas últimas fases se hayan apalancado, con lo cual están forzados a vender a la baja”, explicó. Así, continuó el popular influencer, se crea una espiral de pesimismo que potencia la caída inicial. “Esto es comportamiento humano; la economía es acción humana y es subjetividad”, declaró.

Además, Maslatón opinó sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina: “Para llevar a cabo la dolarización, el Estado debería confiscar el 97% de los bienes de los ciudadanos. Es imposible que esto suceda en este momento, no es viable”, concluyó.

El analista expuso junto a Iván Tello, cofundador de Decrypto.la, y Axel Becker, gerente de contenidos, analizaron el mercado cripto y su coyuntura.

SEGUIR LEYENDO: