Turismo económico: reabrieron las inscripciones para alojarse en los hoteles de $1.200 la noche con pensión completa

Nuevos cupos disponibles para vacacionar una semana en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse

Compartir
Compartir articulo
Unidad Turística Chapadmalal. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes)
Unidad Turística Chapadmalal. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes)

Los complejos turísticos sociales volvieron a abrir sus puertas tras varios años de inactividad a mediados de noviembre de 2021. Luego de haber experimentado una temporada de verano récord, con turistas de todo el país recorriendo el territorio de norte a sur, el Ministerio de Turismo y Deportes, busca continuar fomentando el turismo interno y para ello reabrió las inscripciones para vacacionar en dos íconos del turismo nacional: Chapadmalal y Embalse.

Por $1.200 pesos por día se podrá acceder a un hotel con desayuno y cena incluidos, como informó Infobae. Un precio muy bajo, que se ofrece tanto en los Complejos de Chapadmalal, para quienes quieran disfrutar de las playas de la costa atlántica, y en los complejos de Embalse, para quienes gusten de los paisajes serranos de Córdoba.

Ambos establecimientos fueron íconos de la primera presidencia de Perón y fueron reabiertos a mediados de noviembre tras una inversión de 960 millones de pesos que se destinó a su remodelación. “Las Unidades Turísticas se construyeron para democratizar el acceso al bienestar y desde el Gobierno Nacional asumimos el desafío de recuperarlas porque forman parte del patrimonio histórico y emocional del país”, expresó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, en diálogo con Infobae.

Panfleto de la Fundación Eva Perón promocionando las vacaciones económicas en los complejos turísticos de Chapadmalal
Panfleto de la Fundación Eva Perón promocionando las vacaciones económicas en los complejos turísticos de Chapadmalal

Inscripción para Chapadmalal y Embalse

Quienes deseen vacacionar en alguno de los dos establecimientos deberán ingresar al sistema de reserva de plazas on-line (https://www.argentina.gob.ar/servicio/sistema-de-reserva-de-plazas-familias-y-particulares) para anotarse. Es importante aclarar que la inscripción no garantiza la obtención de plazas, y que en caso de sí ser aceptado, el tiempo máximo de hospedaje es de 7 días.

Por otra parte, el Ministerio informó que puso dos números telefónicos a disposición de los usuarios para responder todas las dudas y preguntas: (54–11) 4951-6099 y WhatsApp (54–11) 4026-4232.

Tarifas

- El precio base por persona y por día es de $1.200 pesos. El plan contempla hoteles de categoría A, es decir con un baño compartido entre dos habitaciones.

- Los menores de 2 años no deben pagar nada, así como los agentes y acompañantes incluidos en el Decreto Nº 618/87.

- Por otra parte, hay tarifas reducidas del 50% para las personas e hijos menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($64.000). Esto por supuesto debe ser debidamente acreditado.

- También pagarán la mitad quienes cuenten con la Pensión Vitalicia de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, así como las personas discapacitadas junto a un acompañante, y los menores de edad de entre 2 y 9 años.

La Unidad Turística Embalse, en Córdoba
La Unidad Turística Embalse, en Córdoba

Fechas y plazas disponibles en Chapadmalal y Embalse:

- Fechas de ingreso: del 19/04 al 25/04 y del 26/04 al 02/05

- Fecha de inscripciones: los días 13/03 y 14/03 para la primer semana; y los días 20/03 y 21/03 para la segunda.

- Semana de notificación: se les hará saber a los inscriptos si sus plazas fueron aceptadas a través del mismo portal de la inscripción entre los días 21/03 y 25/03 para la primera semana, y entre las fechas 28/03 y 04/04 para la segunda.

Renovación de los complejos

Como ya se mencionó, el Gobierno reabrió los complejos de Chapadmalal y Embalse tras una inversión de 960 millones de pesos que se destinó para sus renovaciones. Si bien muchos edificios fueron reabiertos y puestos a operar, aún quedan hoteles en mal estado que serán renovados en un futuro. “Continúa el ambicioso Plan de Obras, que alcanzará a todos los hoteles de ambos complejos, para seguir ampliando la oferta de plazas y actividades para argentinas y argentinos”, concluye el comunicado ministerial.

SEGUIR LEYENDO