Boti, el contacto de WhatsApp que indica de manera gratuita dónde está permitido estacionar

El chat de la Ciudad de Buenos Aires responde dudas las 24 horas todos los días. Cómo consultarle al bot las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la CABA y así evitar que la grúa se lleve tu vehículo

Boti está disponible para recibir consultas las 24 horas durante los 365 días del año.
Boti está disponible para recibir consultas las 24 horas durante los 365 días del año.

Ver grúas que se llevan autos o camionetas es un hecho que ocurre de forma bastante frecuente en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay una herramienta clave que te indica al instante en dónde está permitido y dónde está prohibido dejar el vehículo en la CABA.

Se trata de Boti, el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires -que es el mismo número en el cual se puede pedir el turno para las vacunas o para el test por el Covid, entre otros trámites- que se encuentra disponible para recibir consultas las 24 horas durante los 365 días del año. Este contacto te dice de manera inmediata en qué lugar exacto se puede estacionar el auto.

La herramienta te permite consultar vía WhatsApp por direcciones específicas, intersecciones de calles o compartiendo tu ubicación actual. Asimismo, te detalla dónde funciona el estacionamiento medido.

Si todavía no hiciste tu consulta, agendá su número y empezá a chatear con la Ciudad.

Si aún no realizaste tu consulta, agendá el número de Boti y empezá a chatear.
Si aún no realizaste tu consulta, agendá el número de Boti y empezá a chatear.

Paso a paso, cómo consultarle a Boti dónde estacionar

1) Agendá a Boti en tu lista de contactos: 1150500147

2) Escribile por WhatsApp “estacionamiento” o “dónde estacionar”

3) Como respuesta a tu mensaje, Boti te va a proponer realizar tu consulta en función de tu ubicación actual (opción “A”), por dirección (“B”) o por reglamentación (“C”). Y una vez que le respondas, tendrás la respuesta que buscabas.

En caso de que desees compartir tu ubicación actual, tenés que enviarle la letra “A”, esperar a que te conteste; seleccionar el signo (+) que se encuentra debajo a la izquierda. Luego, tenés que clickear “ubicación” y posteriormente “enviar la ubicación”.

Si preferís enviarle la dirección exacta, tendrás que escribirle “B” y una vez que responda le pasás la calle y altura (en el mismo mensaje).

Por último si elegís la opción “C”, por reglamentación, Boti te recordará las reglas básicas del estacionamiento, según el Código de Tránsito y Transporte:

Si estás en una calle:

-Mano única: permitido sobre la derecha y prohibido sobre la izquierda.

-Doble mano: permitido sobre ambas manos.

Si estás en una avenida:

-Mano única: permitido sobre la derecha, pero prohibido sobre la izquierda los días hábiles, de 7 a 21 horas.

-Doble mano: prohibido en ambas manos los días hábiles, de 7 a 21 horas.

Sobre Boti

Para el desarrollo de la función de estacionamiento, el proyecto tomó referentes de cada una de las áreas de Gobierno a fin de recolectar y procesar información, centralizarla y luego volcarla a una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot.

Durante 6 meses un equipo del equipo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas llevó a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad”, sostuvieron desde el gobierno porteño.

De esta forma, destacaron, se aceleró la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en diversas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.

Otras consultas

Cabe resaltar que Boti responde también a otras consultas vinculadas con la Ciudad de Buenos Aires: trámites, turnos, coronavirus, la ola de calor, turismo, educación, salud y seguridad.

Asimismo, podés preguntarle sobre infracciones, con la opción de pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: