A pasos del muelle y barco propio, cuanto sale una propiedad ultra lujosa en Nordelta

Tiene 509 m2 con salida al río Luján, de diseño vanguardista y 4 dormitorios. Hecha con hormigón armado aprovecha el uso de luces naturales del sol y la luna

Compartir
Compartir articulo
La vivienda dispone de una piscina de borde infinito
La vivienda dispone de una piscina de borde infinito

La pandemia y propagación de un nuevo rebrote siguen impulsando a que las familias jóvenes que pueden mudarse a zonas verdes orienten su búsqueda hacia los barrios privados ubicados más allá de los 20 km de Buenos Aires.

Nordelta se encuentra entre las pioneras que atrajo cientos de compradores que empujaron las construcciones con propuestas versátiles. Entre ellas, en el barrio El Yatch, se culminó hace poco la llamada Casa Barco, edificación vanguardista con diseños poco habituales según los expertos del sector y con pura inspiración náutica.

Por estar sobre este trazado de la Ciudad Pueblo que emprendió Consultatio (ideado por el empresario Eduardo Costantini) hace más de 20 años, otorga la posibilidad a quien la compre de salir navegando desde la puerta de la vivienda.

Con forma de barco, posee espacio para dos vehículos
Con forma de barco, posee espacio para dos vehículos

La propiedad tiene 509 metros cuadrados y se levantó sobre un lote de 1.150 m2. Esta vivienda está a la venta dentro de los valores que se manejan en el mismo barrio náutico, aproximadamente parten desde USD 1.500.000. La diseñó Max Lago fundador de Lago Architects que además de su sede principal en Buenos Aires tiene presencia internacional con proyectos en Estados Unidos y España.

Sobre el barrio en la que está implantada, en El Yatch los 346 lotes tienen 1.000 m2 de superficie en promedio, todos con costa propia para amarra, con salida al Río Luján. Las viviendas ya construidas suman 98 y otras 86 en distinto grado de avance de construcción.

Con amarra propia, se puede salir navegando desde la casa practicamente
Con amarra propia, se puede salir navegando desde la casa practicamente

Cómo es la propiedad

La denominada Casa Barco tiene 4 dormitorios y 7 baños, y todos los ambientes miran hacia la Bahía. Y para los amantes de lo náutico, posee muelle propio con pérgola y amarra en el lote, con salida directa al Río Luján.

Laura Ricchio, gerenta de Tizado Nordelta, quien comercializa la vivienda, puntualizó a Infobae, lo siguiente: “Es una espectacular casa con un estilo innovador. Ideal para una familia que aprecie tanto lo náutico como residir en medio de la naturaleza”.

Por su diseño y distribución es ideal para una familia que aprecie tanto lo náutico como residir en medio de la naturaleza (Ricchio)

Por su diseño, utiliza luces naturales del sol y la luna que proyectan formas dentro de la propiedad. Posee doble altura integrando desniveles en donde se presenta un yaccuzi con vista a la bahía del Yacht con canteros interiores que agregan naturaleza al interior.

El ingreso del sol juega su papel en la construcción
El ingreso del sol juega su papel en la construcción

“Fue creada con la premisa de integrarla armónicamente a su entorno náutico logrando una sensación de flotabilidad entre veleros y cruceros”, añadió Ricchio.

Es de hormigón con una estructura muy sólida. Inspirado en el entorno de amarras, veleros y cruceros se ha buscado y logrado integrar la obra. Con mucho criterio dentro de lo diferente y creativo el interior de la obra muestra voladizos de hormigón, cortes en los tabiques fuera de plomo, inclinaciones y perspectivas.

Vista hacia la bahía y el agua
Vista hacia la bahía y el agua

El proyecto procuró realizar diferentes ambientes para cada momento, como un yacuzzi que integra el agua del rio al living en elevación rodeado de palmeras de 4 metros de altura en el interior de la casa, con vista a las amarras y los cruceros, o una mesa de fuego inédita para los momentos de la tarde o invernales en el exterior.

Se edificó sobre una platea de fundación de hormigón armado, tabiques, el piso con losa radiante con caldera mural. Para las paredes del exterior se utilizó hormigón armado y vidrio negro y para el interior revestimiento en madera.

Los pisos en la cocina y family son en mármol travertino al igual que el baño principal. En el resto de los baños se utilizó porcelanato, mientras que en la planta alta los pisos son de porcelanato símil madera.

Los pisos de la planta baja son de mármol travertino
Los pisos de la planta baja son de mármol travertino

En la planta baja, todos los pisos son en mármol travertirno, desde la subida vehicular hasta la galería y solados de la pileta. El yacuzzi exterior es con venecitas.

“Todas las habitaciones son en suite con baño, y la habitación principal dispone de cama relax spa, más ducha doble convencional. Doble bacha con mesada en mármol granítico, griferías de alta gama y revestimiento de mármol travertino en paredes de piso a techo”, detalló a Infobae Verónica Brave, del área de ventas de Tizado Nordelta.

Los interiores de placares y vestidores están revestidos en melamina.

La isla de la cocina se trabajó con mármol granítico negro importado de la India
La isla de la cocina se trabajó con mármol granítico negro importado de la India

La cocina posee una isla trabajada con mármol granítico negro importado de la India, los artefactos y accesorios son italianos, y cuenta también con horno a gas. Los muebles son laqueados.

Para tener mayor comodidad, la cochera es cubierta con portón levadizo eléctrico y capacidad para dos vehículos.

Todos los ambientes dan hacia el agua
Todos los ambientes dan hacia el agua

En los exteriores, la parrilla (un lugar cada vez más preciado por la demanda) es en acero inoxidable con tapa guillotina y barra full en acero. La piscina con revestimiento en venecitas y borde infinito. Y posee riego por aspersión para la parquización, con cercos laterales y palmeras.

SEGUIR LEYENDO: