Los 11 PH porteños más cotizados: luz, terraza, parrilla y ambientes ideales para el home office y vivir como en una casa

Algunos cuentan con local comercial a la calle y son buscados por profesionales y familias con hijos

Compartir
Compartir articulo
Son propiedades que tanto nuevas como antiguas y refaccionadas ofrecen terraza o patio, una conexión exterior muy apreciada desde que llegó la pandemia
Son propiedades que tanto nuevas como antiguas y refaccionadas ofrecen terraza o patio, una conexión exterior muy apreciada desde que llegó la pandemia

Vivir como en una casa es el resumen más certero que se emplea en el Real Estate para definir a los PH, como se conoce a las viviendas de “propiedad horizonal”. Un tipo de unidad que dispone habitualmente de más de 120 m2 cubiertos y en su mayoría jardines o terrazas propias.

Desde que llegó la pandemia están entre los inmuebles más demandados por la conexión que ofrecen con el exterior, aún estando entre edificios o próximos. A veces comparten el ingreso por un pasillo si antiguamente formaron parte de una “casa chorizo” o si están entre edificios lindantes.

Por su distribución, son ideales para residir y teletrabajar. Por eso los suelen elegir profesionales que ubican allí sus estudios u oficinas. , con ambientes ideales para, por caso, enseñar música, apoyo escolar y realizar distintas terapias, entre otras actividades. Son muy buscados también por familias con hijos.

En Buenos Aires hay más de 3.000 en venta y sólo unos 350 en alquiler. Aquí se brinda una lista de los 11 más cotizados entre los que se comercializan en distintos portales del sector.

1 - Thames 1500 - USD 1.575.000

Este PH, en la zona de Palermo SoHo tiene 300 m2, distribuido en 4 ambientes y 4 baños, y 13 años de antigüedad.

Tiene cocina, comedor y living integrado
Tiene cocina, comedor y living integrado

Gonzalo Tugores, asesor inmobiliario de ReMax Iron, la comercializadora, dijo a Infobae: “Está diseñado en tres plantas, con local comercial en planta baja (ideal para obtener renta), y subsuelo. Estas unidades son muy buscadas por personas que trabajan con la nueva modalidad home office, permitiéndoles disfrutar de los cómodos espacios donde a la vez encuentran un poco de tranquilidad. También por personas del interior que pretenden obtener una vida similar a la de sus lugares de origen para adaptarse más rápido y tener las mismas comodidades que en sus ciudades”.

“También son buscados por personas del interior de la provincia de Buenos Aires que pretenden una vida similar y tener las mismas comodidades que en sus ciudades” (Tugores)

Al recorrer la propiedad, en el primer piso están las 3 habitaciones, dos baños y cocina integrada con living/comedor.

Una amplia terraza ofrece vistas hacia la zona
Una amplia terraza ofrece vistas hacia la zona

En la terraza, la pileta y parrilla. “La entrada es independiente con pasillo comunitario para las demás parcelas. Quienes los privilegian tratan de lidiar menos con los vecinos y poder realizar tareas que dentro de un departamento no se podrían lograr”, amplió Tugores.

El baño se hizo a nuevo
El baño se hizo a nuevo

Hace 15 días que está en el mercado y fue bien mantenido por los actuales propietarios.

Cuenta con materiales de alta calidad, como aberturas de hierro y aluminio, pisos de microcemento alisado en parte social y flotante de madera en cuartos. Viguetas de hormigón pretensadas en dormitorios y cielo raso de hormigón a la vista.

Con piso flotante de madera en los cuartos
Con piso flotante de madera en los cuartos

Tugores se refirió al escenario actual: “En general, está movido a pesar de que a los propietarios les cuesta entender la baja de los precios. Los PH tienen bastante demanda siempre y cuando se encuentren a valor de mercado y en óptimas condiciones”.

2 - Armenia y Cabrera - USD 1.500.000

En este inmueble ubicado en Palermo, de 550 m2, actualmente funciona un hotel boutique y local. Pero es un PH de 50 años de antigüedad, en muy buen estado. Con 4 dormitorios y 7 baños.

Actualmente funciona un hotel boutique, pero se trata de un PH
Actualmente funciona un hotel boutique, pero se trata de un PH

Agustina Alderete, de Aldea Urbana Negocios Inmobiliarios, la comercializadora, comentó que “se vende en block, es de estilo francés en una esquina top. En la planta baja tiene un local apto todo destino de 240 m2 que es apropiado para un negocio gastronómico. Sobre la calle Armenia tiene entrada independiente al hotel”.

En el primero y segundo piso cuenta con las amplias habitaciones tipo master suite con baño completo e hidromasaje.

Las habitaciones están en muy buen estado
Las habitaciones están en muy buen estado

“Actualmente estamos en un mercado complejo dónde sabemos que la venta de propiedades está en su peor momento. Cuando hablamos de PH, nos referimos a las viviendas más buscadas y con la pandemia se potenció, tanto en alquileres como en venta por las siguientes razones: generalmente o no pagan expensas o son muy bajas con valores irrisorios; es ideal para el público joven dado que en general tienen recovecos y escaleras. No tienen una distribución tradicional”, agregó Alderete.

Sector de living y barra para desayunar
Sector de living y barra para desayunar

Frente a la coyuntura económica, desde el sector argumentan que la poca demanda que hay, propone contra-ofertas muy agresivas en donde solo se vende quien este dispuesto a resignar valor.

Los baños fueron modernizados y tienen hidromasaje
Los baños fueron modernizados y tienen hidromasaje

“Los PH están más que nunca de moda, y también atraen a emprendedores que los reciclan o los adaptan a sus necesidades. En este caso, se encuentra en un punto de Palermo cercano a polos gastronómicos y espacios culturales”, precisó Alderete.

3 - Rodríguez Peña al 1500 - USD 1.100.000

Está en Recoleta con 462 m2 y 12 ambientes, de estilo francés. Con la terraza llega a los 600 m2 y está distribuido en 3 plantas.

El comedor del PH. Hasta hace poco lo ocupó una embajada
El comedor del PH. Hasta hace poco lo ocupó una embajada

Emplazado sobre la tradicional calle Rodríguez Peña, entre Vicente López y Las Heras, a una cuadra de la Plaza Vicente López en una zona de embajadas, galerías de arte, hoteles y negocios de primeras marcas.

También se comercializa como Petit Hotel, y dispone de ascensor. En su fachada se aprecian molduras, aberturas de época, y en los ambientes interiores los pisos en madera de roble Eslavonia, boiseries y techos de doble altura.

Luminoso y con pisos en roble de Eslavonia en casi toda la estructura
Luminoso y con pisos en roble de Eslavonia en casi toda la estructura

“Los compradores de PH valoran la comodidad y las posibilidades ilimitadas para adaptar los espacios a su gusto y hacerlos únicos, un lugar que refleje lo propio y la persona, aunque implique una obra o refacción. Actualmente los PH están siendo muy demandados por arquitectos y compradores que buscan reciclar unidades viejas de gran potencial para revitalizarlos, siempre priorizando la luz y la armonía entre los espacios. Algunos dan un paso más en el reciclaje y se animan a colocar vitreaux. En este sentido, muchos turistas enamorados del país y su arquitectura eligen adquirirlos, cuando disponen de alto poder adquisitivo”, señaló Santiago Peñas, de Peñas Propiedades, quien lo vende.

Con amplia terraza
Con amplia terraza

Los ambientes cuentan con balcones en cada piso al frente y al contra frente, más una amplia terraza con parrilla de 95 m2.

Peñas detalló que cada piso es totalmente independiente y constituye una unidad propia con: hall, living-comedor, cocina completa con horno y muebles, baño y 2 dormitorios (uno en suite). “En la planta baja hay un gran ambiente que es una unidad de vivienda separada (puede ser recepción, vivienda encargado, depósito, entre otros). La posibilidad de poder trabajar en estos lugares y darle un uso mixto entre vivienda y oficina a los PH, algo mucha veces imposible en un departamento”, describió.

Área de acceso
Área de acceso

Aquellos PH reciclados a nuevo y con sello propio en su diseño, con buen gusto y detalles de categoría en sus materiales, principalmente en sus revestimientos y terminaciones se revalorizan. En este ubicado en Recoleta, hasta hace poco, lo ocupó una embajada.

Baño de estilo
Baño de estilo

“Cada planta tiene un living separado del comedor, cocina completa, dos dormitorios, escritorio, y baño. Las plantas son regulares y se van replicando hacia arriba. Al llegar a la terraza, lo mejor del inmueble sale a la luz: un verdadero oasis verde en la altura, rodeado de vegetación y verde, coronado con vistas abiertas”, dijo Peñas.

4 - Aráoz 2300 - USD 980.000

Con 5 dormitorios y 3 baños y 80 años, posee 525 m2 con detalles de categoría y está desarrollado en dos plantas.

Desde la cocina se ubica la escalera que conecta hacia distintas partes de esta construcción
Desde la cocina se ubica la escalera que conecta hacia distintas partes de esta construcción

Tiene detalles como vitraux en el techo de la recepción y otro en un living íntimo que generan mucha luz natural a los ambientes, los pisos son de roble de Eslavonia, lajas en los patios, puertas originales con vidrios repartidos, entrada de auto a su cochera privada que tiene ingreso al PH internamente.

Está cerca de la avenida Scalabrini Ortiz
Está cerca de la avenida Scalabrini Ortiz

Tomás Seeber, director de RGM Real Estate, la comercializadora, dijo a Infobae que “es un PH tipo casa en el corazón de Palermo. En la planta baja tiene hall principal, dos escritorios a la calle. Con comedor, patio cubierto, sala de estar con escalera al primer piso, y amplio patio, algo muy privilegiado hoy”.

Muy luminoso y espacioso
Muy luminoso y espacioso

Desde el sector informan que el perfil de los clientes, que buscan este tipo de unidad, son personas de buen poder adquisitivo que habiendo vivido, toda la vida en departamentos priorizan, la posibilidad de contar con más metros cubiertos y otros descubiertos de calidad.

La terraza y los edificios marcan que la propiedad está ubicada en un punto bien urbano pero con los atributos de residir en un ámbito privado y funcional
La terraza y los edificios marcan que la propiedad está ubicada en un punto bien urbano pero con los atributos de residir en un ámbito privado y funcional

Los PH no pasan de moda, “de hecho hoy en plaza existe mucha oferta de unidades recicladas, con un diseño moderno, y otras a reciclar que son muy buscadas debido a que el costo de construcción medido en dólares sigue en valores muy competitivos. El contexto inflacionario hace que el nivel bajo de gastos que usualmente tiene este tipo de propiedades, se vuelva atractivo para la demanda”, detalló Seeber.

Cuenta con vitraux en el techo de la recepción y otro en un living íntimo que generan mucha luz natural a los ambientes
Cuenta con vitraux en el techo de la recepción y otro en un living íntimo que generan mucha luz natural a los ambientes

En planta alta está el escritorio y dos dormitorios al frente, y un baño completo.

5 - Giribone - USD 980.000

Totaliza 487 m2 y 7 ambientes, en Colegiales, en el Distrito Audiovisual, y actualmente está adaptado como lugar de esparcimiento y filmación.

Está estructurado como estudio de filmación por estar dentro del Distrito Audiovisual
Está estructurado como estudio de filmación por estar dentro del Distrito Audiovisual

La unidad cuenta con grandes dimensiones en planta baja, hall de recepción, una sala con puertas acústicas, baños, cocina, en la planta alta dispone de espacios para 4 oficinas o salas para diferentes usos. Está a una cuadra de Álvarez Thomas y Forest.

Elena Dresch, bróker inmobiliario de Situar, la comercializadora, destacó que “los PH son inmuebles que reúnen un mix de características entre un departamento y una casa, y a través del tiempo son considerados las viviendas de mayor predilección de los interesados ya sea para alquilar o comprar porque evalúan todas sus cualidades. Hay que tener en cuenta, que si se va a adquirir y se encuentra subdivida al resto de las unidades funcionales, ya que para la venta es necesario en tal caso contar con el consentimiento de los demás vecinos”.

Con entrepiso y dependencias
Con entrepiso y dependencias

Muchos interesados buscan PH fijándose en que los patios sean abiertos porque los cuartos en su mayoría, ventilan a este y es un aspecto fundamental saberlo, para que haya circulación de aire, y no se perciba humedad en las habitaciones.

“Hace aproximadamente 10 años que aumentó mucho el interés de este tipo de unidades, comenzando a tener más repercusión y demanda, porque se convirtió en una opción potable por sus mismas características y comodidades, siendo las zonas de Caballito, Villa Real, Parque Patricios, Vélez Sarsfield, Palermo, Colegiales y Villa Crespo las que reúnen gran cantidad de oferta y demanda de PH”, aclaró Dresch.

Allí también funcionó un espacio de esparcimiento
Allí también funcionó un espacio de esparcimiento

Se puede decir que hay dos prototipos de PH. Aquellos que se ubican a ambos lados de un corredor que permite acceder a las distintas viviendas que a su vez conforman cada uno con 2 o 3 ambientes, distribuidos alrededor de un patio. Y también los que reúnen dos propiedades, que se encuentran en una planta baja y una segunda en el primer piso, que se llega a acceder por una entrada independiente y por escalera.

“En nuestro país se ha aprovechado el ancho de los terrenos, construyéndose una serie de habitaciones a medida que iba ampliando la familia. Es por eso que, los PH modernos son innovación de construcciones antiguas”, amplió.

Durante el reciclado de esta unidad, el planteo principal fue aprovechar al máximo el espacio a partir de un entrepiso y un estudio de 9 x 15 al fondo en doble altura. Se armaron los pilares y se trabajó con vigas de 20 de hierro traídas de Inglaterra.

En la parte superior tiene oficinas en placas de yeso y vidrio y lana de vidrio para acústica. Se trabajaron varios diseños y se optó por el que aprovechaba más la luz y continuaba un criterio estético lineal hacia las dos plantas
En la parte superior tiene oficinas en placas de yeso y vidrio y lana de vidrio para acústica. Se trabajaron varios diseños y se optó por el que aprovechaba más la luz y continuaba un criterio estético lineal hacia las dos plantas

En la parte superior tiene oficinas en placas de yeso y vidrio y lana de vidrio para acústica.

Se trabajaron varios diseños y se optó por el que aprovechaba más la luz y continuaba un criterio estético lineal hacia las dos plantas. El piso se reforzó de hormigón para soportar ingreso de vehículos al estudio y se dio un acabado en laca poliuretánica.

6 - Gorriti - USD 390.000

Es un PH de 183 m2 totales con entrada independiente y remodelado, demandado por el público que no puede comprar una casa en Palermo, y opta por algo similar.

Fue remodelado por completo y se conservó el techo de bovedilla
Fue remodelado por completo y se conservó el techo de bovedilla

Julián Moiguer, gerente comercial de ventas de Ramos Couriel Real Estate, dijo que “al tener pocos gastos comunes, son muy buscados. Este se recicló y combina el estilo clásico con el contemporáneo, con toda la cocina rediseñada y es una propiedad de 50 años, pero se modernizó hace poco. Conservó techos en bovedilla”.

Tiene recepción en la planta baja y dispone de una terraza amplia. Se le hizo un cerramiento a un área descubierta que se transformó como galería de invierno.

Con terraza y parrilla
Con terraza y parrilla

“Cada PH es distinto, y en este los dueños decidieron renovar hasta las carpinterías, que son de doble vidrio hermético (DVH), por lo cual ofrecen buen rendimiento eficiente en materia térmica y recibe poco ruido desde el exterior”, amplió Moiguier.

El baño completo
El baño completo

Totaliza 4 ambientes con tres dormitorios de los cuales uno es en suite.

7 - Defensa al 700 - USD 330.000

Ubicado en San Telmo, tiene 5 dormitorios y 3 baños. Es centenario pero fue reciclado totalmente. Entre espacio cubierto y descubierto suma 168 m2.

Totalmente renovado en el pleno casco histórico de San Telmo
Totalmente renovado en el pleno casco histórico de San Telmo

Es un PH tipo casona en el casco de este barrio porteño con mucha historia. Su acceso, por escalera, conduce al segundo piso, donde está la primera planta con cuatro ambientes comunicados entre sí. Con pisos de roble originales, puertas antiguas con banderolas y celosías de madera, techos de bovedilla en muy buen estado.

Mariluz Suinbourn, team leader en Bresson, la comercializadora, destacó que “los propietarios lo refaccionaron integralmente, no solo en lo estructural, sino también en cuanto a lo que no se ve, que es electricidad, calefacción, plomería, y gas, fundamental a tener en cuenta a la hora de comprar un PH, dado que generalmente son unidades de muchos años”.

Con galería cerrada y salida al exterior
Con galería cerrada y salida al exterior

La unidad dispone de dormitorios con un amplio vestidor y en suite. En la planta alta se encuentra un dormitorio extra con baño completo.

“Algo que llama la atención es la altura de piso a techo, con 4,25 metros”, añadió Suinbourn.

Ambiente ideal para el relax y la lectura
Ambiente ideal para el relax y la lectura

El patio posee pisos de mosaicos originales al igual que el hall de distribución. La terraza cuenta con un quincho, vista abierta, parrilla y un estar cubierto.

8 - Miñones - USD 300.000

De 152 m2, con 3 ambientes, se encuentra en el Bajo Belgrano y está reciclado y listo para habitar. Es casi para estrenar y se destaca su piscina y solárium, y mucho más al borde de la temporada de altas temperaturas.

Reciclado y a estrenar
Reciclado y a estrenar

Se ingresa por un patio a un amplio estar y comedor, con cocina integrada. Allí hay un escritorio o dormitorio con placar y baño completo. En planta alta hay otro amplio dormitorio con baño.

Pasillo de ingreso al PH ubicado en el Bajo Belgrano
Pasillo de ingreso al PH ubicado en el Bajo Belgrano

Martín Pinus, de Martín Pinus Inmuebles, dijo a Infobae que “si los PH están en precio se venden rápidamente. Además suelen tener muy bajas expensas, lo cual hace que la demanda sea alta. Sumado a esto, son más económicos que un departamento con amenities. Siguen vigentes, están los antiguos, muy buscados para refaccionar y también los modernos, cómo también hay desarrolladores que los edifican porque la demanda está en auge desde que llegó la pandemia”.

Con solárium y piscina, algo privilegiado en época de altas temperaturas
Con solárium y piscina, algo privilegiado en época de altas temperaturas

El PH de Miñones es de los años ‘60. Fue refaccionado con un concepto moderno, integrando el estar, comedor y cocina en un gran espacio único, con un techo de vidrio sobre el comedor, pisos de porcelanato claros y una escalera liviana de hierro y madera. Las aberturas de madera brindan calidez al conjunto.

Comedor, barra y cocina integradas
Comedor, barra y cocina integradas

“Conserva un baño y un dormitorio o escritorio en planta baja y en planta alta cuenta con una amplia suite y una hermosa terraza con deck y pileta muy bien logrados, un espacio único para disfrutar”, amplió Pinus.

9 - Valle 100 - USD 265.000

Está en Caballito, con 2 dormitorios y 14 años de antigüedad, con 166 m2 totales. Se ingresa por un pasillo común. Ubicado a 5 cuadras del Parque Rivadavia, enmarcado por las avenidas Directorio, La Plata, Alberdi y José María Moreno.

Con entrepiso
Con entrepiso

Con pisos y aberturas de madera, ventanales de hierro y vidrio repartido. Luminoso, y con pocos ruidos por estar en el pulmón de manzana.

“El cliente que desea mudarse a una inmueble de estas características tiene una idea clara de lo que quiere. Hay diferentes tipos de interesados, aquellos que ya viven en una casa o PH y desean reubicarse en una propiedad similar ó, en el polo opuesto, quienes están viviendo en un departamento pequeño y sin suficiente espacio descubierto. Con mayor independencia y privacidad que un departamento, más metros cuadrados y por supuesto un patio, jardín o terraza propia”, destacó a Infobae Damián Feldman, bróker de Pohulanik Propiedades, quien lo comercializa.

Uno de los dormitorios para los más pequeños del hogar
Uno de los dormitorios para los más pequeños del hogar

Hace 4 meses que se ofrece y se encuentra en muy buen estado.

En el primer piso tiene espacio para escritorio o similar, que balconea hacia el living comedor. En el segundo piso tiene amplio ambiente con lavadero y salida a pequeña terraza.

La terraza con parilla, también tiene patio, por estar en un pulmón de manzana
La terraza con parilla, también tiene patio, por estar en un pulmón de manzana

10 -Carlos Calvo - USD 199.000

También está en San Telmo con 3 dormitorios y 222 m2. Una particularidad es que para su venta acepta pagos también con criptomonedas. Tiene ingreso independiente.

Acepta criptomonedas para su compra
Acepta criptomonedas para su compra

Irina Zommer, titular de Zommer Negocios Inmobiliarios, quien lo comercializa, comentóque “los que son en planta baja en general pueden ser oscuro pero ofrecen una oportunidad para que arquitectos ganen metros en terrazas y abran focos de luz. En este caso, fue totalmente reciclado”.

Este PH es de gran calidad constructiva con escaleras de mármol y pisos de pinotea originales, puertas de cedro, y techos altos.

Con pisos de pinotea
Con pisos de pinotea

Lo buscan parejas con mascotas o hijos pequeños, quizás como vivienda mas permanente que el monoambiente o dos ambientes. Es el tipo de propiedad aspiracional de los jóvenes. Por su ubicación lo eligen profesionales que trabajan en Puerto Madero y lo ven como una alternativa viable de estar cerca de su trabajo en un ambiente mas de barrio”, amplió Zommer.

Dispone de una terraza amplia con paredes para que los no vean. Se renovó hace 15 años, siendo una propiedad edificada en 1930.

La terraza dispone de paredes altas que permiten privacidad ante los vecinos
La terraza dispone de paredes altas que permiten privacidad ante los vecinos

El living comedor es en L con molduras en el techo y aberturas de madera maciza. Posee dos balcones al frente.

11 - Avenida Chorroarín 1300 - USD 149.900

Está en Villa Urquiza, con 68 m2 y dos ambientes, con el diferencial que es nuevo, a estrenar, salió a la venta hace 45 días. Con opción a cochera cubierta y fija en planta baja por 15.000 dólares.

A estrenar y con gran luminosidad
A estrenar y con gran luminosidad

“Quien busca un PH suele valorar un estilo de vida, la comodidad de una pequeña casa con la seguridad de un edificio. Luego de la pandemia con el confinamiento son aún más buscados, dada la importancia que tomó tener una superficie descubierta por más mínima que sea, también con el aumento de la modalidad de trabajo home office las personas están más en el hogar y surgen nuevas necesidades”, describió Mercedes Paz, martillera de Inmobiliaria Metropolitan Home, quien lo comercializa.

Desde el sector, destacaron, que, es interesante subrayar cómo las construcciones acompañaron los cambios en la sociedad, por ejemplo en las propiedades antiguas el ambiente más relevante era el dormitorio, dónde se encontraba el área de lectura, con la aparición de la radio y la TV fue perdiendo preponderancia con el Estar, luego con el encarecimiento de la servidumbre se sumó la cocina que dejó de ser ése lugar oscuro y mal ventilado a integrarse con el estar además del comedor. Ahora en pandemia se añadió el balcón, terraza o patio como espacio prioritario para el esparcimiento y la socialización.

Baño vanguardista
Baño vanguardista

Paz añadió que “los PH siempre fueron demandados por tener bajas expensas y aún más requeridos aquellos que tenían espacio aéreo propio. Sin embargo, los antiguos, por la época en la que fueron construidos presentan debilidades que hace que no sean tan funcionales como ser los ambientes con salida a un patio, siendo muchas veces su única vista y luz por dicho patio. Hoy en la Argentina es una novedad, de hecho pocas son las construcciones que cuentan con su diseño. Éste tipo de construcción satisface las necesidades que los clientes estaban pidiendo”.

Frente del inmueble hecho con diseño moderno
Frente del inmueble hecho con diseño moderno

Por ser a estrenar posee control de acceso con cámaras monitoreadas permanentemente, sistema anti-entradera y sistema anti intrusos. Los ambientes son con pisos de porcelanato símil madera, mesadas de cuarzo, ventilación cruzada con ventanas laminadas, herrería artesanal, grifería en cocina de diseño con doble mando uno para el agua caliente y fría.

SEGUIR LEYENDO: