Esperan 120.000 visitantes en una exposición sobre la industria del cannabis y el cáñamo en Chaco

El evento se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de noviembre. Para 2025 el sector proyecta 10.000 nuevos empleos, USD 500 millones en ventas al mercado interno anuales y USD 50 millones en exportaciones

REUTERS
REUTERS

La ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco recibe en los días 19, 20 y 21 de noviembre la primera edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo que fue considerado como de interés provincial por la Cámara de los Diputados de la provincia del Chaco. El evento se llevará a cabo en el Parque Intercultural en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, y sus organizadores esperan 120.000 personas que circulen al largo de los tres días.

Se trata de un sector que tiene un gran potencial económico. “Para el año 2025 se proyecta en 10.000 nuevos empleos, USD 500 millones en ventas al mercado interno anuales y USD 50 millones de exportación anuales”, dijo a Infobae Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica en Argentina y uno de los organizadores de la Expo, quien aseguró que cada hectárea de cannabis emplea en toda su cadena de valor de 13 a 17 personas.

En ese marco, destacó: “La Argentina tiene una enorme oportunidad para ser un líder regional dado sus capacidades agropecuarias y su entramado científico-tecnológico, así como las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil y los desarrollos cannábicos que vienen llevándose adelante en provincias y municipios”.

El evento tendrá más de 100 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo y así, busca posicionar a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plano internacional

El evento tendrá más de 100 stands de distintas marcas y organizaciones, congregando en espacio y tiempo a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo y así, busca posicionar a esta provincia en la ruta nacional de los eventos cannábicos y también en el plano internacional.

En tanto, la Expo es promovida por la Confederación Cannábica Argentina y la Fundación Urunday en conjunto con la Ciudad de Resistencia, el Gobierno de Chaco, el Poder Legislativo de Chaco, el INDECANN, Investigación y desarrollo del Cannabis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El objetivo es empezar a reorganizar la matriz productiva para este nuevo desarrollo en Argentina. Es una feria donde vienen referentes de todo el mundo. Es además un congreso académico donde participa el arco político de la provincia”, afirmó el presidente de la Confederación Cannábica en Argentina.

El enfoque es industrial. En el interior del país es donde más se van a hacer cultivos a grandes escalas. Pero el evento es también para el usuario y toda la familia. La estrella es la planta. Por eso se espera que haya muestra de flores porque mucha gente no conoce lo que es la planta de marihuana. La idea es romper con los prejuicios”, detalló.

Científicos, médicos e ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes de la actividad, brindarán seminarios, talleres académicos y conferencias de distintos temas vinculados al cannabis con entrada gratuita sobre diferentes temas de interés y se entregarán certificados a todos los participantes

Cabe destacar que científicos, médicos e ingenieros agrónomos, entre otras y otros referentes de la actividad, brindarán seminarios, talleres académicos y conferencias de distintos temas vinculados al cannabis con entrada gratuita sobre diferentes temas de interés y se entregarán certificados a todos los participantes.

Entre las presencias confirmadas de la exposición están Paul Stanford, fundador de The Hemp and Cannabis Foundation en Oregon, Estados Unidos y Don E Wirtshafter, abogado y curador del Museo del Cannabis en Ohio y Nancy Yanina Soto, de Mamá Cultiva Fundadoras Argentina.

El programa de actividades cuenta con una serie de conciertos musicales, para todos los gustos: desde folklore hasta el hip-hop. Los recitales serán gratuitos y además se transmitirán en vivo por streaming.

Habrá patio de comidas, Food Trucks y asador criollo, en los que se verá reflejada la gastronomía local, regional y latino-americana. El evento se transmitirá en vivo por las redes sociales del grupo “14 22″ y del medio Industria Cannabis.

SEGUIR LEYENDO:


Información provista porInvertir Online