Ni Bitcoin ni Ethereum: qué criptomonedas subieron más tras el temblor generado por Evergrande en China

Las criptodivisas estables exhibieron un fuerte repunte en las últimas horas después del temor generado por el gigante inmobiliario chino; cuáles son y qué potencial tienen

Compartir
Compartir articulo
La cripto Cosmos
La cripto Cosmos

Algunas criptomonedas tuvieron una fuerte recuperación gracias a que China Evergrande Group ha dicho que ha “resuelto” uno de los pagos de intereses adeudado sobre uno de sus bonos nacionales.

Las criptomonedas, principalmente las de menor capitalización tuvieron una fuerte alza hoy, al beneficiarse de un aumento por asumir riesgos por parte de los inversores a nivel internacional.

Esto se debe a que la unidad principal de Evergrande, Hengda Real Estate Group, dijo en un comunicado el miércoles que había “resuelto” el pago de un cupón que vence hoy jueves en su bono de septiembre de 2025 al 5,8 por ciento negociado en Shenzhen, pero no especificó cuánto interés pagaría ni cuándo.

Las criptomonedas que más se vieron beneficiadas por esta noticia, fueron las más pequeñas, entre ellas se destacan Avalanche, cuyo token llegó a subir más de un 50 por ciento desde el mínimo alcanzado el martes, pasando de los 52 dólares por unidad hasta los casi 80. Otra criptomoneda que registró una fuerte suba en sus precios fue Cosmos (ATOM), subiendo más de un 30 por ciento solo ayer, pasando de los 30 dólares por unidad hasta los 39. Y la tercera criptomoneda muy beneficiada fue Polkadot (DOT), subiendo un 20 por ciento aproximadamente, desde los 26 dólares por unidad hasta los 31 en 24 horas.

Avalanche, otra de las criptos que sube
Avalanche, otra de las criptos que sube

Marcus Sotiriou, comerciante de ventas del corredor de activos digitales con sede en Reino Unido GlobalBlock, dijo: “Las criptomonedas son un activo sin riesgo, por lo que caerán con las acciones a corto plazo, pero no están correlacionadas a largo plazo”, y añadió: “Muchas monedas con sólidos fundamentos que están resolviendo problemas de la vida real están experimentando una rápida adopción de la red. Creo que estas criptomonedas están muy infravaloradas dado el poder de los efectos de la red y el tamaño del mercado al que se dirigen”

China Evergrande emitió un anuncio cuando la compañía, que alguna vez fue el desarrollador más vendido de China, se acerca un poco más a una fecha límite clave para el pago de intereses de un bono en dólares, con los mercados financieros tensos incluso cuando los inversionistas y analistas minimizan la amenaza de que sus problemas se conviertan en el “Lehman Brothers” Chino, es decir, que ocurra lo que le pasó en 2008 al gran banco de inversión estadounidense quebró en medio de la crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Una vez publicado el anuncio el lunes en el cual se mencionaba la incapacidad de pagar sus deudas, las empresas calificadoras de riesgo redujeron la calificación de China Evergrande, lo que produjo el pánico en los mercados tanto accionarios como criptográficos.

“Ha habido un poco de preocupación sobre la posibilidad de contagio”, escribieron analistas de Bespoke, con sede en Nueva York, en una nota de investigación el martes. Y añadieron: “Pero hasta ahora esa preocupación no se ha manifestado en partes de los mercados crediticios que han servido bien como señales de alerta para crisis crediticias más amplias en el pasado”. Además, el banco central de China ayudó a impulsar la confianza con una inyección bruta de efectivo a corto plazo en el sistema financiero después de que la preocupación por una crisis de deuda en Evergrande sacudiera los mercados globales.

SEGUIR LEYENDO: