Holanda también quitó la cuarentena obligatoria para argentinos vacunados: qué piden para ingresar y en qué vuelos se puede llegar

El gobierno de ese país europeo anunció modificaciones en la designación de los países de alto y de muy alto riesgo. En qué lista quedó la Argentina y qué implica

Los argentinos que deseen visitar Holanda y estén vacunados no deberán presentar test PCR ni realizar cuarentena (REUTERS/Yves Herman)
Los argentinos que deseen visitar Holanda y estén vacunados no deberán presentar test PCR ni realizar cuarentena (REUTERS/Yves Herman)

Holanda anunció que recategorizó a los 16 países que se encontraban en su lista de “países con alto riesgo sanitario donde hay circulación de variantes de preocupación”, lista en la cual se encontraba la Argentina.

Así, Argentina pasó a ser considerado un país de “alto riesgo” junto a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los argentinos que deseen viajar hacia los Países Bajos podrán hacerlo siempre y cuando presenten un certificado negativo de COVID

Por otro lado, Brasil, la Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Surinam, Venezuela y Sudáfrica fueron designados como países de “muy alto riesgo”. Mientras que la categoría “países con alto riesgo sanitario donde hay circulación de variantes de preocupación”, dejó de existir.

Así, los argentinos que deseen viajar hacia los Países Bajos podrán hacerlo siempre y cuando presenten un certificado negativo de COVID, esto puede ser una prueba de vacunación con esquema completo, prueba de haber estado enfermo y ya estar recuperado o un test de resultado negativo al ingreso. Además se exige una declaración jurada de salud.

KLM es la única aerolínea que une de forma directa a la Argentina con Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw/File Photo)
KLM es la única aerolínea que une de forma directa a la Argentina con Holanda (REUTERS/Piroschka van de Wouw/File Photo)

Como ya se informó en diversas ocasiones, los países de la Unión Europea reconocen únicamente las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a saber: Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinovac y Sinopharm.

Entonces los argentinos que viajen a Holanda y estén completamente vacunados con alguno de los inoculantes contra el SARS-CoV-2 ya mencionados, podrán hacerlo sin tener que presentar un resultado PCR negativo y sin la obligación de realizar la cuarentena obligatoria de diez días. La cual seguirá vigente para los viajeros procedentes de países de “muy alto riesgo”.

KLM es la única aerolínea que realiza una ruta directa entre ambos países, uniendo Ámsterdam con Buenos Aires.

Sin embargo, además de presentar el certificado de vacunación, los argentinos mayores de 12 años deberán completar una declaración jurada sobre la veracidad de la vacuna que se acredita y la prueba sobre el vuelo de regreso. Los menores de 18 años que viajen acompañados de sus padres, vacunados, o tutores legales, también vacunados, están exentos de completar el documento pero deberán presentar un test PCR negativo.

Ante la noticia, Infobae relevó los vuelos directos entre Holanda y la Argentina que están habilitados para lo que resta de septiembre:

KLM es la única aerolínea que realiza una ruta directa entre ambos países, uniendo Ámsterdam con Buenos Aires. Durante septiembre, la empresa operará vuelos desde Ezeiza hacia Ámsterdam-Schiphol los lunes, miércoles, viernes y domingos, es decir los días 10, 12, 13, 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27 y 29 de septiembre.

Mientras que volará desde Ámsterdam-Schiphol hacia Ezeiza los martes y sábados, es decir los días 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de septiembre.

Tras los anuncios de Holanda y España, el turismo hacia Europa comienza su lenta recuperación. EFE/Fernando Villar/Archivo
Tras los anuncios de Holanda y España, el turismo hacia Europa comienza su lenta recuperación. EFE/Fernando Villar/Archivo

Como ya informó Infobae, España fue otro país europeo que avanzó en esta línea tras decidir que no continuaría imponiendo una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de la Argentina y otros cinco países de América Latina y África.

Del mismo modo que Holanda, el país Ibérico sólo reconoce las vacunas aprobadas por la EMA y la OMS, es decir que ninguno de los dos, ni ninguna otra nación europea por el momento, reconocen el inoculante de origen ruso Sputnik V.

El anuncio de los Países Bajos se suma a la flexibilización española en la búsqueda de los países del mundo de regularizar el tráfico aéreo internacional. El panorama mundial comienza a recuperarse tras los momentos más duros que el mundo tuvo que vivir a causa de la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Los supermercados apuntan a sus proveedores por el cumplimiento del congelamiento de precios

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) afirmó que están trabajando para que el cambio de precios resultante de la decisión oficial de congelar los valores de 1.432 artículos se vea reflejado en las góndolas a la mayor brevedad posible

La cementera Loma Negra apagará sus hornos y dejará de producir por un conflicto sindical

Este sábado la planta L’Amalí de Olavarría dejará de funcionar. La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) tiene una disputa por reencuadramiento con Minerar, su principal proveedor de piedra caliza

El Gobierno pasó a planta permanente a 1.900 empleados del INTI y les pagó $560 millones por “deudas laborales”

Una parte de los efectivizados había sido despedido durante el macrismo. La decisión fue anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Beneficia a los empleados que tenían al menos 5 años de antigüedad en diciembre de 2020

La falta de dólares afecta también a las farmacias: faltan cremas, antisépticos, productos para bebés y planchitas

Los comercios del sector reconocen que hay escasez de diferentes artículos. “No llegan en tiempo y forma”, dicen referentes de la industria

Efecto Rusia: aumentó más de 60% la venta de paquetes turísticos como estrategia frente a un posible salto cambiario

Muchos argentinos que planifican sus vacaciones en el extranjero quieren evitar lo que se vivió en el Mundial de 2018, cuando el impacto de una devaluación hizo que algunos fanáticos tuvieran que adelantar sus regresos
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online