Crecieron las visitas en las plataformas inmobiliarias: cuáles son las propiedades más buscadas

Un informe privado reveló que en 2021 los portales reciben cerca de 10,5 millones de visitas por mes, un nivel similar a los tiempos previos a la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Aumentó el registro de personas que navegan y buscan inmuebles en los portales especializados
Aumentó el registro de personas que navegan y buscan inmuebles en los portales especializados

En lo que va del año, en los portales especializados de búsquedas de inmuebles se registró un incremento importante de usuarios que en cantidad de clics mensuales se acercan a los números de la pre pandemia.

Según Invertire.com, que realiza análisis sectoriales a través de Monitor Inmobiliario, en enero de 2020 la gente visitaba al mes 10,04 millones de avisos de propiedades, y en lo que va de agosto, ya se registran 10,59 millones, dato que indica un repunte.

Daniel Bryn, titular de Bryn Real Estate y de Monitor Inmobiliario, dijo a Infobae, lo siguiente: “Claramente se está recuperando el ritmo de búsqueda. Esto no quiere decir que la gente efectivamente compre, pero podemos hablar que aumentó el del deseo de compra”.

Claramente se está recuperando el ritmo de búsqueda. Esto no quiere decir que la gente efectivamente compre, pero podemos hablar que aumentó el del deseo de compra (Bryn)

En todo este lapso hubo subas y bajas. El informe sostuvo que en abril de 2020 solo hubo 3,75 millones de visitas (en pleno inicio de la pandemia) y en enero de este año advirtieron un repunte muy auspicioso de 14,10 millones que cayó en estos meses, más allá que en el último mes hubo un repunte del 15%.

Fuente: Monitor Inmobiliario
Fuente: Monitor Inmobiliario

Hay que tener en cuenta que entre el comienzo de una búsqueda y el efectivo cierre de una operación (escrituración) –dependiendo de la urgencia del interesado- puede demorar de 1 a 3 meses, y este sí es un dato más que alentador en un mercado que viene con fuertes caídas desde hace más de 2 años. Las familias jóvenes, sobre todo, compran casas en el Gran Buenos Aires y terrenos”, añadió Bryn con optimismo.

En cada visita a un portal, la persona mira entre 7 a 10 avisos y permanece en el sitio aproximadamente 10 minutos, dato que también se desprende de la investigación realizada.

Qué inmuebles son los más buscados

De cada 100 personas que viven en CABA y buscan propiedades, en el informe se pudo establecer que las tipologías más buscadas son casas y departamentos de 3 ambientes.

Entre los 100 navegantes, 63 buscan casas; 21, terrenos (pueden ser en CABA o en los countries, por ejemplo); 10, PH; 4, departamentos, 2, buscan un local, y el resto, se divide en oficinas, cocheras, entre otros inmuebles.

Fuente: Monitor Inmobiliario. Hay más personas buscando casas (6% vs 94%), PH (41 vs 59 %) y terrenos (16 vs 84 %) que aquellas vendiéndolos
Fuente: Monitor Inmobiliario. Hay más personas buscando casas (6% vs 94%), PH (41 vs 59 %) y terrenos (16 vs 84 %) que aquellas vendiéndolos

Bryn, amplió, que, “el efecto de la pandemia generó que más gente siga privilegiando un lugar para habitar con verde, más amplio y en varios casos sin expensas. Esto se comprueba con el aumento de operaciones de ventas de casas en countries, lotes en countries (la vedette del GBA del último año) y PH (la vedette de CABA en el último año)”.

Si son terrenos, se buscan con la idea de construir, y si son departamentos, la intención primordial, es remodelarlos, según fuentes del sector. Todos con idea de construir o remodelar preferentemente.

Unidades y de cuantos ambientes se buscan vía Web

Según Monitor Inmobiliario, de cada 100 inmuebles a la venta en CABA, 74 son departamentos; 7 son PH; 4 son casas; 4 son terrenos, 4 son locales, y 4, son oficinas, y el resto son cocheras, depósitos, entre otros.

Fuente; Monitor Inmobiliario
Fuente; Monitor Inmobiliario

En cuanto a los ambientes, de cada 100 departamentos que se buscan, 51 son de 3 ambientes; 25 son de 2 ambientes, 18 son de 4 ambientes y 6 son monoambientes.

Combinar

La búsqueda inmobiliaria en las plataforma digitales ha tenido una evolución hacia la intromisión, según lo explican los expertos del sector. En ese sentido, Gustavo Ortolá Martínez, de Go Real Estate, destacó: “Hay dos formas de llegarle al cliente a través del marketing de los navegadores. Una es la intención, a través de los canales donde el interesado busca de acuerdo a su necesidad, como a través de Google, donde pone lo deseado y encuentra teóricamente lo que está buscando. El otro es la intromisión o la interrupción, es lo que se está aplicando con más frecuencia y que tiene mucho menos costo y mucho mejor impacto”.

Esta opción, se advierte cuando el interesado está navegando en redes sociales y le llega un anuncio relacionado a lo que él está buscando. Estas estrategias se potencian una vez que el cliente navega, los algoritmos van perfeccionando su perfil y le van haciendo llegar información por medio del retargeting. Esta modalidad, muy eficiente según los especialistas, tiene como objetivo impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca y apunta a recordarles los productos o servicios en oferta.

“Y de mucho menor costo que la publicación en los portales. Lo ideal es combinarlos, y sostengo que las redes sociales no son el método ideal para comercializar inmuebles, en cambio sí, para posicionar marcas o inmuebles que se ofrecen en los diferentes mercados del ámbito inmobiliario”, concluyó Ortolá Martínez.

SEGUIR LEYENDO: