La conexión Messi-Jeff Bezos: por qué el creador de Amazon gana con la llegada del astro al PSG

Prime Video compró los derechos de la transmisión de los partidos de la liga de Francia justo antes de la firma del contrato del astro argentino

Compartir
Compartir articulo
El arribo de Messi genera furor en París.
El arribo de Messi genera furor en París.

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain tuvo impacto deportivo y también comercial en la misma magnitud. Tal es el caso que el arribo al club francés podría generarle enormes ganancias el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Sucede que Prime Video, la plataforma de streaming de Bezos, compró hace un mes los derechos de la transmisión de los partidos de la Ligue 1 en Francia.

Es decir que el fichaje que sacude al mundo del deporte está a punto de hacer más millonario al fundador de Amazon. Si bien ninguno de estos dos personajes tienen cosas en común -salvo sus enormes fortunas-, quedó claro que el empresario estadounidense es un visionario, al comprar hace tan solo un mes los derechos casi exclusivos del fútbol francés.

La subdivisión de Amazon pagará €250 millones por temporada para transmitir el 80% de los partidos. De esta forma, cerca de 36 de los 38 partidos del PSG con Messi serán emitidos por este medio para los franceses, mientras que los restantes se verán por Canal+.

La venta de las flamantes camisetas de Messi, en un local del centro parisino.
La venta de las flamantes camisetas de Messi, en un local del centro parisino.

Los clientes de Amazon Prime que cuentan con este servicio deberán abonar una suma adicional de 12,99 por mes para habilitar el canal que transmite los partidos. Algo similar a lo que sucede en Argentina con el Pack Fútbol con un valor de $830 por mes además del servicio de cable.

Además, los franceses podrán contratar un paquete anual por €179 para ver los partidos de la temporada de la primera y segunda división.

Lo más importante es que, tras haber pagado unos 300 millones por cada una de las siguientes tres temporadas, Amazon puede seleccionar qué juegos transmitir en su plataforma, por cuanto se descuenta que por lo menos el 95% de los juegos del PSG en el campeonato francés se verán en dicho sistema.

Repercusiones más allá del fútbol

Lionel Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barcelona, desde que fichó con 13 años.

”El vestuario y el cuerpo técnico influyó mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía...”, señaló el futbolista argentino sobre el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

Jeff Bezos no sabía que Messi llegaría al PSG, pero el crack ayudará al magnate a acrecentar su fortuna económica

Desde primeras horas del día, cientos de personas formaron una inmensa cola en la apertura de las tiendas oficiales del club parisino para hacerse con la nueva camiseta oficial de Messi, que llevará el número 30.

La imagen de Messi con una camiseta en la que se leía “Ici c’est Paris” (Aquí es París) a su llegada a la capital francesa el martes despertó la pasión de los franceses amantes del fútbol, y este miércoles fue primera página de los diarios deportivos del país.

Cientos de fanáticos se concentraron el martes en el aeropuerto Le Bourget, el hospital Americano de París, donde pasó el examen médico, el estadio Parque de los Príncipes, donde hizo una breve aparición, y el lujoso hotel Royal Monceau, a dos cuadras del Arco de Triunfo, donde está alojado.

Messi ganará -como piso- 47 millones de dólares al año.
Messi ganará -como piso- 47 millones de dólares al año.

Tres días antes, el jugador se había despedido llorando del Barça, el club de su vida. El PSG es un rival del Barça y “cómo duele”, tituló este miércoles el diario español Sport.La llegada de Messi al PSG se suma a las de Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi.

“La llegada de Leo a nuestro equipo confirma la pertinencia y el éxito de nuestro reclutamiento”, dijo Al Khelaifi. El aterrizaje del astro es “una noticia extraordinaria para la presencia de la Ligue 1 a nivel internacional”, reaccionó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, en un comunicado de prensa. “Aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato en todos los continentes”, agregó.

El ídolo argentino sacará a relucir la camiseta 30 esta temporada y dará un gran rédito económico al multimillonario

Messi, sumado a Neymar y a Kylian Mbappé, si finalmente se queda en el equipo, formaría uno de los tríos de delanteros más talentosos de la historia del fútbol, que recordaría a la “MSN” del Barça, formada por Neymar, Messi y Luis Suárez.

Según la prensa francesa, el PSG ha ofrecido al argentino un salario neto de 40 millones de euros (USD 47 millones) por año y una cuantiosa prima en la firma del contrato. El compromiso sería por dos años, con opción a un tercero.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Javier Milei cuestionó la defensa a Espinoza por parte del kirchnerismo: “Otro de los escándalos de doble vara”

“No tienen problemas en perseguir gente inventándole cosas pero cuando aparecen los de ellos haciendo verdaderamente cosas aberrantes, protegen”, señaló el Presidente al respecto de la causa en la que el intendente de La Matanza fue procesado por presunto abuso sexual
Javier Milei cuestionó la defensa a Espinoza por parte del kirchnerismo: “Otro de los escándalos de doble vara”

¿No juega Messi? El sorprendente anuncio sobre el Inter Miami que publicó Vancouver Whitecaps, su próximo rival

El equipo canadiense emitió un comunicado que generó el alerta sobre la presencia del crack argentino y otras dos figuras de Las Garzas en el próximo partido por la MLS
¿No juega Messi? El sorprendente anuncio sobre el Inter Miami que publicó Vancouver Whitecaps, su próximo rival

Mauro reveló qué otra mujer le atraía en Gran Hermano antes de su romance con Furia

A pesar de su acercamiento sentimental a Juliana Scaglione, el exparticipante del reality de Telefe confesó por primera vez quién le había parecido más atractiva apenas entró al certamen
Mauro reveló qué otra mujer le atraía en Gran Hermano antes de su romance con Furia

La espectacular chilena de Garnacho que provocó un festejo eufórico con sus compañeros en la práctica del Manchester United

El delantero argentino hizo una acrobática jugada que generó el delirio en el entrenamiento de su equipo, que este viernes jugará la final de la FA Cup ante su clásico rival
La espectacular chilena de Garnacho que provocó un festejo eufórico con sus compañeros en la práctica del Manchester United

En la previa de su regreso a los escenarios, Emilia Mernes lanzó una nueva canción: “Qué honor”

Tras las especulaciones de embarazo, y su internación por una gastroenteritis aguda, la joven pisa fuerte con una colaboración internacional. Además, celebró el nuevo tema junto a Duki y Lizardo Ponce
En la previa de su regreso a los escenarios, Emilia Mernes lanzó una nueva canción: “Qué honor”
MÁS NOTICIAS