El precio del GNC aumentará en agosto y se espera otra suba en noviembre

El incremento, que estará entre los $2 y los $3 en agosto, según la zona y la estación de servicio, se da como consecuencia del incremento trimestral fijado por los nuevos contratos firmados entre las distribuidoras y las estaciones de servicio

En noviembre el precio del GNC debe pasar a representar el 14,5% del precio de la nafta súper. (DyN)
En noviembre el precio del GNC debe pasar a representar el 14,5% del precio de la nafta súper. (DyN)

El precio del metro cúbico del GNC aumentará entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según indicaron a Infobae desde la Cámara de Expendedores de GNC.

En noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año, que elevaría el precio entre $1 y $1,50 aproximadamente. El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5 por ciento.

Dados los nuevos contratos que se firmaron de GNC, el valor del gas en boca de pozo tiene que pasar a representar en agosto el 14% del precio de nafta súper, que actualmente es del 13,5 por ciento”, dijo a este medio Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

En ese sentido, afirmó que en noviembre el precio del GNC debe pasar a representar el 14,5%, mientras que el año que viene corresponde que alcance el 15%, porcentaje que regirá por tres años como consecuencia de la vigencia de los contratos.

Hay mucha competencia y los precios no son representativos de la realidad. Un precio razonable hoy sería entre 40 y 45 pesos y no 36 o 37 como está en Capital Federal (González)

“El aumento está entre los 2 y los 3 pesos en agosto, según la zona y la estación de servicio. Después subiría en noviembre por última vez en el año si es que no vuelve a aumentar la nafta”, remarcó. Y agregó que la suba de fin de año será solo de medio punto porcentual, lo cual sería de 1 o 1,50 pesos.

Según González, los precios del GNC en todo el país son dispares. En ese sentido, lo atribuyó a la cantidad de oferta y a un mercado que está amecetando. “Hay mucha competencia y los precios no son representativos de la realidad. Un precio razonable hoy sería entre 40 y 45 pesos y no 36 o 37 como está en Capital Federal”, consideró.

En otro orden, indicó que en Argentina hay entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor.

El precio del GNC tendrá un valor promedio de $40 a partir del mes próximo. NA
El precio del GNC tendrá un valor promedio de $40 a partir del mes próximo. NA

Este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.

Recientemente, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Gobierno avanzó en la adopción de distintas medidas para garantizar el suministro de gas natural para los distintos sectores de la producción, en especial las pymes y las estaciones de GNC.

“El aumento está entre los 2 y los 3 pesos en agosto, según la zona y la estación de servicio. Después subiría en noviembre por última vez en el año si es que no vuelve a aumentar la nafta” (González)

A la vez, se refirió a los precios de este combustible y afirmó: “Iniciamos un camino que tiene por objeto establecer una relación del valor del GNC con el de los combustibles líquidos, en línea con los promedios históricos, que se mantenga en el tiempo, para fomentar el desarrollo del sector como una opción más barata y limpia”.

Cabe recordar que los combustibles aumentaron en mayo un 5% y se concretó así el último incremento del año. Se trató de la última suba del esquema estipulado por YPF, que decidió aplicar tres subas en tres meses.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Un terremoto para el Bitcoin?: expertos advierten que el precio podría caer por debajo de los USD 40.000

El temor se basa en el eco generado por los problemas financieros registrados en China y el fuerte vencimiento de opciones de esta cripto en los próximos días

Crece la tendencia de reciclar baños, cocinas y living en propiedades de alta gama

Una refacción de materiales de muy buena calidad oscila en los USD 1.400 por m2. Los propietarios cambian pisos, griferías, aberturas y se busca conectar el interior con el balcón

El gigante chino Evergrande acordó con uno de sus acreedores y busca evitar el colapso total a horas de un vencimiento clave

La firma inmobiliaria, cuya crisis derrumbó a las bolsas del mundo, negoció un plan para pagar intereses por USD 36 millones que vencían este jueves. Aún quedan otros compromisos por saldar

Medicamentos para jubilados: habrá descuentos de hasta 20% en 5.000 farmacias pagando con medios electrónicos

El convenio fue firmado por el Banco Nación, la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACF). Para obtener los beneficios habrá que pagar con tarjeta de crédito, de débito o con la billetera BNA+

Se encendió el mercado cambiario: el contado con liquidación subió por encima de la cotización libre

Hace una semana, el “contado con liqui”, como es llamado en la City, valía $ 178 y el “blue” $ 186. En lo que va del mes subió 6% y ayer quedó en $186, por encima de los $184 del paralelo
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online