Inflación: el Gobierno firmará hoy un acuerdo de precios para materiales de construcción

Participan algunas de las principales empresas del sector. El programa aspira a influir en los precios en corralones de todo el país

Compartir
Compartir articulo
Buscan que los precios de referencia lleguen a corralones de todo el país
Buscan que los precios de referencia lleguen a corralones de todo el país

La política de acuerdos de precios como un intento por paliar una inflación que avanza a una velocidad del 48,8% anual sigue en el eje de la estrategia anti inflacionaria del Gobierno. Esta tarde, le tocará el turno al sector de la construcción, que experimentó una disparada de precios durante y después de las turbulencias cambiarias que llevaron al dólar paralelo a rozar los $200 en octubre pasado.

La Secretaría de Comercio Interior cerró un nuevo acuerdo con las empresas del sector de la construcción para “contar con precios de referencia en los corralones de todo el país”. El programa, que busca contrarrestar los aumentos del sector, estará vigente hasta fin de año y se renovará cada dos meses según explicaron en el Gobierno.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, firmará esta tarde el acuerdo con algunas de las principales empresas del rubro. Acindar, Ternium, Loma Negra, Cemento Avellaneda y Petroquímica Comodoro Rivadavia forman parte de la lista.

La lista de "precios sugeridos" que acordaron las partes
La lista de "precios sugeridos" que acordaron las partes

El acuerdo, explicaron fuentes oficiales, contempla los productos más requeridos dentro de la obra gruesa de la construcción: cal, cemento, productos de acero y chapas.

A la hora de seleccionar los artículos para el programa, se tuvo en cuenta cuáles eran los envases, calibres y medidas más demandados por las y los consumidores. Se podrán conseguir, por ejemplo, chapas desde 1.450 pesos, la bolsa de cal desde 380 pesos y de cemento desde 905 pesos.

“Con esta nueva iniciativa en el sector de la construcción, se profundiza el objetivo de ampliar el alcancel de nuestros programas para que brinden opciones accesibles a los bolsillos de todas y todos los consumidores y que estén presentes en los comercios donde la gente va a comprar. Los corralones son el principal canal de comercialización de los materiales de construcción. Es un sector atomizado, por eso, cerramos el acuerdo con las grandes empresas que tienen llegada nacional y pueden garantizar la distribución”, declaró Paula Español.

Estos productos se podrán adquirir en corralones y distintos puntos de venta de materiales en todo el país. De esta manera, el programa se complementa con Precios Cuidados de la Construcción, que está presente solo en las grandes cadenas de todo el país.

SEGUIR LEYENDO: