Dogecoin, la criptomoneda meme, perdió más de un tercio de su valor después de que Elon Musk dijera que era un engaño en SNL, un popular show televisivo de EEUU

El CEO de Tesla respondió que la cripto que había contribuido a impulsar y que tuvo un fortísimo aumento en los primeros meses de 2021. era una suerte de estafa. Musk está a favor de las criptomonedas porque dice que usar efectivo es perder dinero y que “solo un tonto no buscaría en otra parte”

Compartir
Compartir articulo
Small toy figures are seen on the cryptocurrency representation with Dogecoin logo in the background in this illustration picture taken April 20, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Small toy figures are seen on the cryptocurrency representation with Dogecoin logo in the background in this illustration picture taken April 20, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Dogecoin, una criptomoneda que nació casi como un juego pero aumentó espectacularmente su valor a lo largo de este año, perdió este domingo más de un tercio de su valor como consecuencia de que Elon Musk, CEO de Tesla, entusiasta de las criptomonedas y uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna personal próxima a los USD 180.000 millones, dijera que era un timo, una suerte de engaño, durante su aparición como anfitrión invitado en el muy popular programa de televisión “Saturday Night Live”, uno de los de mayor audiencia de EEUU. La participación de Musk, que confesó allí que tiene el mal de Asperger, era largamente esperada.

Sus comentarios hicieron que Dogecoin cotizara hoy a 41,6 centavos de dólar en la plataforma Binance, un 36% menos que los niveles de alrededor de 65 centavos de dólar que valía antes del programa.

Fanáticos ansiosos

Los entusiastas de las criptomonedas esperaban ansiosos la participación de Musk en el popular show, para saber qué diría, después de que sus posteos en la red Twitter de este año hicieran que Dogecoin pasara de ser una cripto muy poco conocida, poco más que una broma, a ser un sueño de especuladores.

Cuando se le preguntó “qué es dogecoin”, Musk respondió: “Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se apoderará del mundo”. Pero cuando Michael Chie, miembro del elenco del programa respondió: “Entonces, ¿es un timo? (una estafa)”, Musk respondió: “Sí, es un timo”, y se rió.

Musk, en una promo de su participación de anoche en el muy popular show televisivo norteamericano 
(Rosalind O'Connor/NBC via AP)
Musk, en una promo de su participación de anoche en el muy popular show televisivo norteamericano (Rosalind O'Connor/NBC via AP)

A poco de iniciado el programa, en el que también tuvo una participación su madre, Maye Musk, el CEO de Tesla había dicho que por su estilo monocorde a muchos les costaba distinguir cuándo hablaba en serio y cuándo hablaba en broma.

Su aparición en el icónico programa nocturno vuelve a poner a Musk en el centro de atención justo cuando las acciones de Tesla están perdiendo fuerza tras el fuerte repunte del año pasado.

Musk ha publicado numerosos comentarios sobre las criptomonedas en Twitter y criticó el uso del dinero en efectivo por tener tasas de interés reales negativas. “Sólo un tonto no buscaría en otra parte”, había dicho en febrero. Y esa otra parte son las criptomonedas, a una de las cuales asestó un duro golpe, por televisión y para una audiencia de millones.

"Dogecoin ladrando a la luna", bromeó Elon Musk en un tuit del 15 de abril pasado. Su broma televisiva fue fatal para la criptomoneda
"Dogecoin ladrando a la luna", bromeó Elon Musk en un tuit del 15 de abril pasado. Su broma televisiva fue fatal para la criptomoneda

Andrew Bailey, titular del poderoso Banco de Inglaterra, también hizo en las últimas horas una advertencia a los tenedores de criptomonedas. “Estén preparados para perder todo su dinero”, los alertó, y denunció que las criptomonedas “no tienen valor intrínseco”. Más de 65 bancos centrales del mundo estudian la posible emisión de versiones digitales de sus monedas nacionales. Las “govcoins”, como las denominó la revista inglesa The Economist, podrían ser potencialmente un fenómeno mucho más disruptivo que las criptomonedas privadas y descentralizadas, porque eliminarían la intermediación de bancos y financieras y permitirán que los particulares depositen su dinero directamente en los bancos centrales de sus respectivos países, en monedas en principio más estables que criptomonedas altamente volátiles y especulativas como bitcoin y dogecoin.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO: