Wall Street: 10 acciones preparadas para un espectacular rally como el de GameStop

La acción de la compañía de videojuegos llegó a multiplicar por 16 su valor en 2021. Los analistas buscan ahora otros papeles que puedan replicar este sendero de ganancias extraordinarias de corto plazo

Compartir
Compartir articulo
Las acciones en los EEUU siguen en alza y ajena a las dificultades de la economía real. (EFE)
Las acciones en los EEUU siguen en alza y ajena a las dificultades de la economía real. (EFE)

Los ojos de todos los agentes bursátiles se posaron en las últimas horas en las acciones de la compañía de venta de videojuegos GameStop, que opera como un minorista multicanal de videojuegos, electrónica de consumo y artículos de colección en los EEUU, Canadá, Australia y Europa.

Los papeles de GameStop se dispararon en la sesión del martes un 92%, y más de 100% este miércoles para alcanzar los USD 370. La empresa vende plataformas de videojuegos nuevas y usadas, accesorios y software de videojuegos nuevos y de segunda mano, así como tarjetas de puntos de red y tarjetas de suscripción de prepago.

Detrás de estas sorpresivas alzas está el fenómeno de “short squeeze”, que se podría traducir como “apretón corto”, y se da cuando los vendedores “en corto” -que apuestan contra acciones de empresas que consideran obsoletas- deben salir a recomprar sus posturas ante el aumento exponencial de los precios, para minimizar las pérdidas, y así terminan retroalimentando el rally alcista.

Las acciones de GameStop se dispararon más de 200% en las últimas dos ruedas de Wall Street

Del otro lado, están los pequeños inversores, que comparten información en tiempo real en las redes sociales y que especulan con la suba de estas acciones, en una apuesta para “torcerle el brazo” a los grandes fondos que desechan en esas posturas de “corto”.

Según un informe de Investors.com, hay diez acciones para jugarle a las alzas, debido a que concentraron las apuesta “en corto” en el índice S&P 1500 -que incluye el S&P 500-, como la empresa inmobiliaria Geo Group (GEO), la empresa de salud Ligand Pharmaceuticals (LGND) y la empresa de materiales International Flavours & Fragrances (IFF). Estas compañías todavía tienen un margen de más de 9% al alza hasta alcanzar los objetivos de precios de doce meses establecidos por los analistas, según un reporte de Investor’s Business Daily , en base a datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith.

Pero podría pensar, ¿de qué le sirven estas acciones en corto ahora? Ya subieron suficiente, ¿verdad? Y, sin embargo, los analistas todavía creen que diez de las acciones del S&P 1500 con más posiciones cortas son aún prometedoras.

Los inversores individuales buscan nuevas compañías que permitan ganancias extraordinarias con apuestas de corto plazo

Por ejemplo, los analistas creen que GEO Group (hoy apenas sobre los USD 7) debería ser una acción de USD 18 por acción en doce meses. Si tienen razón, eso es más del 120% de ventaja. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta empresa de bienes raíces con sede en Florida (EEUU) es una de las pocas acciones en corto que bajó este año. El interés corto es del 18,5% de las acciones en circulación. Y la analistas advierten que sus acciones y fundamentos tienen un rendimiento inferior al 97% de todas las demás acciones.

Dentro del S&P 500, las esperanzas son mayores para lnternational Flavors & Fragrances. Las acciones de la compañía subieron un 6,9% este año. Los analistas, sin embargo, creen que puede subir otro 18,5% en doce meses. Un considerable 19% de sus acciones en circulación están controladas por vendedores en corto.

Fuente: Investors.com
Fuente: Investors.com

Sin embargo, no todas las acciones muy en corto están rezagadas.

Ligand Pharmaceuticals trepó casi un 17% este año a pesar de un interés corto del 61%. No es de extrañar que sus acciones y fundamentos superen el 97% de todos los demás, como lo demuestra su calificación compuesta. Se prevé que las acciones del fabricante de tratamientos de sangre y piel llegarán a casi USD 182 en doce meses. Si los analistas tienen razón, eso es más del 18% de beneficio.

Las otras compañías que según el informe de Investors.com que integran el “top ten” de oportunidades para jugarles en corto son Coherus BioSciences (CHRS-biotecnológica), Zynex (ZYXI-equipos médicos), Ebix (EBIX-software), Sabre (SABR-software especializado en servicios turísticos), Hibbett Sports (HIBB-tiendas deportivas), LivePerson (LPSN-comercio conversacional e inteligencia artificial) y Green Plains (GPRE-producción de etanol).

Seguí leyendo: