Sigue el éxodo: Uber Eats anunció que dejará de operar en la Argentina y en Colombia

El servicio de entregas gastronómicas cambia el foco de su negocio en la región. El servicio de trasporte Uber va a seguir operando

Uber busca concentrarse en otros negocios donde es lider, por eso da de baja el servicio de delivery gastronómico
Uber busca concentrarse en otros negocios donde es lider, por eso da de baja el servicio de delivery gastronómico

La app de delivery de comidas Uber Eats anunció que en el próximo mes dejará de prestar su servicio en la Argentina. La salida se suma a la de Glovo, que semanas atrás sacudió al mercado de las aplicaciones de entregas al anunciar que se iba del país. Saldrá también de Colombia y recientemente habían suspendido en mayo los servicios en Uruguay, Perú, Honduras y otros mercados. Desde la empresa explican que buscan concentrarse en negocios en los que sean líderes y aclaran que el servicio de transporte Uber seguirá operando.

“Desde nuestra llegada a Argentina en diciembre 2018 nos asociamos con miles de restaurantes para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable. Desafortunadamente, hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia el país a lo largo de los próximos 30 días”, anunció la empresa a través de un comunicado.

“Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado”, agregó.

El mensaje de despedida que hizo llegar la aplicación a sus usuarios
El mensaje de despedida que hizo llegar la aplicación a sus usuarios

“La aplicación de Uber continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país”, concluyó.

A la hora de explicar las razones, la empresa dijo que no se trata de una decisión basada en el impacto del covid-19 en el mercado local ni en el contexto económico argentino, sino por una estrategia global de concentrarse en países en los que tiene posición de liderazgo.

“Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber”, dijeron desde Uber.

Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia el país a lo largo de los próximos 30 días

Fuentes de la empresa agregaron que de hecho que negocio de “rides” no sólo no se va, sino que está en medio de un proceso de expansión a más de 10 ciudades del interior. También que para los repartidores habrá un incentivo económico disponible y, a la vez, la posibilidad de repartir a través del servicio de Uber Flash Bikes, que es solo para paquetería.

La salida del servicio de Uber es un paso más en la consolidación del sector. El mes pasado Glovo anunció que dejaba la Argentina y la región para concentrarse en otros mercados. Vendió la operación de Latinoamérica a Delivery Hero, la dueña de PedidosYa.

A diferencia de Glovo que vendió su operación a un competidor, Uber Eats no tuvo esa posibilidad. Sólo le bajó el interruptor al servicio.

Seguir leyendo:

Por la inestabilidad cambiaria y la baja del empleo, volvió a caer la confianza del consumidor en octubre

El 30% de los argentinos hizo su primera compra online durante la pandemia

El lamento de un emprendedor: “Si no confiaba e invertía en el país hubiera ganado 300% en pesos en 18 meses”

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS