Aerolíneas Argentinas anunció más de 65 vuelos internacionales y regionales para octubre

Se trata de vuelos especiales cuya programación fue aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil. Qué destinos fueron incluidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras que el Ministerio de Transporte de la Nación continúa delineando con las autoridades del sector aéreo los protocolos que permitan el reinicio de la actividad aerocomercial, Aerolíneas Argentinas anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para el mes de octubre, que abarcan a rutas internacionales y regionales.

Según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera, la programación, aprobada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), contempla dos frecuencias semanales a Madrid, saliendo desde Buenos Aires los lunes y viernes y su respectiva vuelta los días miércoles y domingos.

A esos servicios internacionales, se suman tres vuelos por semana a la ciudad de Nueva York, con fechas de salida los días 1, 15 y 29 y regresos los días 3, 17 y 31. También, otros cuatro vuelos semanales a Miami, desde el aeropuerto de Ezeiza los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en tanto que los retornos a Buenos Aires serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados

Adicionalmente, en todos los vuelos a Miami, Aerolíneas estará transportando carga de exportación de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Este tipo de operación, denominada “mixta”, combinan trasporte de carga y pasajeros, razón por la cual en el tramo de ida saldrán a la venta sólo 50 lugares en función de la capacidad de bodega de la aeronave.

infobae

En lo que respecta a la red regional, se anunciaron tres vuelos a Lima, con salidas los días 2, 16 y 30 de octubre y regresos los días 3, 17 y 31; cuatro vuelos semanales a San Pablo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo; dos vuelos semanales a Santiago de Chile, los días martes y jueves y dos vuelos al mes, cada 15 días a Asunción, Paraguay, con fechas confirmadas de salida los días 5 y 19 de octubre.

Fuentes de la empresa estatal confirmaron a Infobae que si bien los vuelos forman parte de la operación especial que la compañía lleva adelante, los tickets pueden ser adquiridos a través de la web de Aerolíneas Argentinas sin intermediación de los consulados.

Y remarcaron que cuentan con protocolos de salud y medidas de higiene para sus operaciones en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en vuelo y todos los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Seguí leyendo: