Hot Sale 2020: las ventas de las empresas de comercio electrónico crecieron un 30 por ciento

En el sitio oficial del evento ya navegaron más de 3,4 millones de usuarios de todo el país. Es el récord de visitas alcanzadas en comparación a los años anteriores

Las empresas identificaron que hubo muchos clientes nuevos, atraídos por las ofertas
Las empresas identificaron que hubo muchos clientes nuevos, atraídos por las ofertas

Las empresas de comercio electrónico señalaron que durante el Hot Sale sus ventas crecieron, en su mayoría, un 30% con respecto a la edición 2019. El relevamiento fue realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento, y mostró que hubo muchos compradores frecuentes en las tiendas online, pero también identificaron a muchos clientes nuevos, atraídos por las ofertas.

Hasta ahora, en el sitio oficial de Hot Sale navegaron más de 3,4 millones de usuarios de todo el país, lo que marcó el récord de visitas alcanzadas en comparación a eventos anteriores.

Tal como lo indica la tendencia en e-commerce, el sector alimentos y bebidas y la industria farma vienen registrando un crecimiento de ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena

“Tal como lo indica la tendencia en e-commerce, el sector alimentos y bebidas y la industria farma vienen registrando un crecimiento de ventas, el cual se aceleró a partir de la cuarentena. En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que estas categorías adquieren mucha visibilidad y son atractivas para los usuarios que realizan sus compras cotidianas y de uso personal, aprovechando la comodidad y los descuentos”, explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace.

Los productos más vendidos en la categoría de alimentos y bebidas fueron alimentos no perecederos, bebidas alcohólicas, alimentos frescos, gaseosas y artículos de limpieza.

Las agencias de turismo reportaron mayores ventas por las ofertas y financiación
Las agencias de turismo reportaron mayores ventas por las ofertas y financiación

En tanto, en la categoría farma se destacaron productos de perfumería y dermocosmética, seguidos por maquillaje, cremas faciales, cuidado capilar y pequeña electrónica.

Desde Tienda Nube, que gestiona plataformas de comercio electrónico de diferentes empresas, destacaron algunas tendencias del segundo día de Hot Sale. Entre las 10 y las 20 son las franjas horarias con mayor tráfico de ventas (con 100 a 110 ventas por minuto).

De acuerdo al relevamiento realizado por la empresa, las ventas ya superan los $516.102.434, con un ticket promedio de $4.200

De acuerdo al relevamiento realizado por la empresa, las ventas ya superan los $ 516.102.434, con un ticket promedio de $ 4.200. Los rubros top fueron, hasta ahora, indumentaria (50,9%), casa y jardín (8,6%), salud y belleza (6,1%), comida y bebida (2,8%), electro y computación (1,4%) y otros segmentos (30,3%).

Por otra parte, las agencias de turismo señalaron la reactivación de las ventas. Desde la agencia Tije Travel detallaron que los tres destinos locales más buscados fueron Ushuaia, Mendoza y Bariloche. Y los internacionales más buscados fueron Madrid, Río de Janeiro y Cancún. Hubo un 35% de ventas locales y 65% de ventas de vuelos internacionales. Según las transacciones en la plataforma, en el caso de los Internacionales el 85% son para viajes en el 2021.

Los consumidores apostaron por vuelos para viajar durante 2021
Los consumidores apostaron por vuelos para viajar durante 2021

En la agencia de viajes online Avantrip informaron que más del 80% de los usuarios compró solamente vuelos. Y el 84% de las compras de vuelos de cabotaje fueron acompañados por el programa Ahora 12, que durante el Hot Sale tiene cuotas sin interés alguno, ya que las aerolíneas o agencias de viaje decidieron absorber esta variable.

“Ahora 12 resultó ser un muy buen aliado en la compra de vuelos y paquetes de viaje nacionales. La ventaja de comprar sin interés elevó, durante esta segunda jornada, la cantidad de pasajes vendidos dentro de Argentina. El mismo financiamiento también jugó un rol importante en la venta de paquetes de viaje a Iguazú, El Calafate, Mendoza y Ushuaia”, comentó Nicolás Posse, gerente de producto de Avantrip.

Ahora 12 resultó ser un muy buen aliado en la compra de vuelos y paquetes de viaje nacionales

“El comportamiento de los usuarios demuestra que el precio de los aéreos también es muy importante e impacta en la decisión de compra de un viaje. Viajar no depende más solamente de la cantidad de cuotas. Recibimos más compras que el año pasado y a pesar de las enormes limitaciones que trajo la pandemia, la gente aprecia los bajos niveles de las tarifas y compra su vuelo”, concluyó Posse.

Por último, desde la plataforma Muy Shopper, un comparador de precios online, señalaron que los consumidores están más atentos a comparar si las ofertas son reales. En el segundo día de Hot Sale las categorías más buscadas para realizar comparaciones de precios fueron televisores, celulares, zapatillas, notebooks y heladeras.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Según el BID, la “brecha de financiamiento” en contra de las mujeres empresarias en América Latina es de más de USD 85.000 millones

Fue la cifra que dio Mikael Larsson, especialista en Integración y Comercio del ente regional, en un seminario sobre “Género y Comercio”. Se trata de la diferencia entre el acceso al crédito de empresas conducidas por hombres y por mujeres. Economía, en ayuda de “la mujer exportadora”

Jorge Chemes, el cierre a la exportación de carne y el desaire oficial a un pedido de audiencia de la Mesa de Enlace: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el conflicto”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas. molesto porque hasta el momento el presidente Alberto Fernández no respondió el pedido de audiencia que presentó la Mesa de Enlace, aseguró que el Gobierno busca dividir a las entidades

La Argentina sufre la inflación más grande y persistente en la historia de la humanidad

Como consecuencia del alto ritmo de suba de los precios al consumidor que sufre el país desde 1946, se han perdido instituciones esenciales sin las cuales la economía y la misma vida en sociedad, se tornan inviables

Por qué estamos viviendo una crisis colosal

Martín Guzmán, en silencio y modosamente, envía señales concretas de acercamiento al FMI en pos de la aceptación de la única moneda de pago que tiene la Argentina que es “el tiempo”. Pero el ala política sanitaria no cesa de dar señales en contrario

Qué variables se toman en cuenta en el mundo de las finanzas para estimar el resultado de las elecciones legislativas

La memorable frase “es la economía, estúpido” de James Carville (asesor de campaña de Bill Clinton en 1992) no tiene fecha de vencimiento a nivel global y, menos que menos, en Argentina
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online