En un día crítico para los mercados globales, Bioceres anunció que obtuvo financiamiento por USD 43 millones

La compañía de biotecnología destinará esta inyección de capital a su expansión en Estados Unidos y Brasil con sus soluciones para sobrellevar las sequías y la salinidad en los cultivos de soja y trigo

Compartir
Compartir articulo
Federico Trucco, CEO de Bioceres
Federico Trucco, CEO de Bioceres

Bioceres anunció la obtención de un capital de inversión de USD 42,5 millones para financiar el lanzamiento global de su tecnología HB4, que otorga a las semillas tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo. Con ese capital, la empresa apunta a llevar esta tecnología a cientos de miles de hactáreas y crecer en Estados Unidos y Brasil.

La inversión se efectivizó a través de la emisión de notas convertibles por el monto mencionado con vencimiento en 2023 en una colocación privada liderada por Solel Partners y otros compradores institucionales.

El anuncio llegó en un día inusualmente crítico en varios sentidos. Los mercados del mundo arrojan números negativos por las persepctivas adversas que trae la expansión del coronavirus. A nivel local, las noticias no son mejores: las entidades agropecuarias iniciaron un cese de comercialización como protesta por el incremento de los derechos de exportación a la soja, uno de los cultivos en los que se centra la inversión de Bioceres.

Pese a ese contexto, la compañía de “soluciones de productividad de cultivos" consiguió cerrar el acuerdo para obtener financiamiento. ”Hemos conseguido los fondos necesarios para la transición de la superficie cultivada de HB4 de los “miles” a los “cientos de miles” durante el próximo ciclo de cultivo, así como para acelerar las colaboraciones de mejoramiento y negocios para acceder a más superficie, con eje principal en los Estados Unidos y Brasil”, indicó Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Bioceres cuenta con una plataforma biotecnológica son soluciones de alto impacto para semillas e insumos agrícolas.
Bioceres cuenta con una plataforma biotecnológica son soluciones de alto impacto para semillas e insumos agrícolas.

La tecnología HB4, explican en Bioceres, “ofrece soluciones digitales para apoyar las decisiones de los productores y proporcionar una trazabilidad de extremo a extremo para los resultados de producción”.

Las notas convertibles o pagarés "vencerán 36 meses después de la fecha de cierre, es decir, el 9 de marzo 2023, a menos que se conviertan o recompren antes. El precio de conversión inicial de la nota será de 8 dólares por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 49% sobre el último precio de venta reportado de las acciones ordinarias de Bioceres en la Bolsa de Nueva York el 6 de marzo de 2020”, explicó Bioceres a través de un comunicado.

En Bioceres aseguran estar preparándose para aprovechar las oportunidades de crecimiento que fueron construidas pacientemente durante muchos años

“Además de proporcionar capital de trabajo relacionado con HB4, esta facilidad nos ayudará a mejorar nuestro perfil general de deuda al liquidar los vencimientos y reducir los gastos por intereses, principalmente al descontinuar las fuentes ineficientes de capital de trabajo. Esta transacción, junto con la emisión de bonos públicos del 14 de febrero de nuestra subsidiaria argentina, Rizobacter Argentina, es parte de un proceso continuo para fortalecer aún más nuestro balance general mientras nos preparamos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que hemos construido pacientemente durante muchos años”, comentó Enrique López Lecube, CFO de la compañía.

Según explican en la compañía, las soluciones de Bioceres “crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más amigables con el medio ambiente. Cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como soluciones de protección y nutrición de cultivos de próxima generación”.

Seguí leyendo: